Cómo convertirte en un influencer de Instagram (+Plantilla gratis de Social Media Kit)

Ser influencer de Instagram se están convirtiendo en una forma real de monetizar. Si planeas iniciar tu carrera como uno de ellos, es importante que conozcas las formas más profesionales de mostrarte al mundo.

No sólo basta con fotografías impactantes o un feed ordenado. Un verdadero influencer en Instagram cuenta con su Kit de Social Media que tiene toda la información de su audiencia, estadísticas de su contenido y cómo puede ayudar a una marca a aumentar su visibilidad y generar ventas.

Aquí te contamos todo lo que debes saber para convertirte en un influencer de Instagram verdadero, sin trucos ni seguidores comprados

influencer instagram

 

¿Qué es un Influencer de Instagram?

Un influencer es una persona que comparte contenido con una comunidad. Tienden a estar asociados a un rubro en específico y que por su constante aporte a su audiencia, terminan siendo una autoridad que «influye» de manera positiva en ellos.

Un influencer NO es una persona que tiene muchos seguidores. Hay muchas marcas o negocios que sólo contratan personas por la cantidad de seguidores, no obteniendo resultados positivos en su engagement en Instagram o en sus ventas, terminando en un desperdicio de dinero. Recuerda que el engagement rate de un influencer es más importante que el número que aparece en los seguidores.

Lo más importante que debes considerar si quieres convertirte en influencer en Instagram, es que tu contenido debe ser de valor y tu comunidad debe respetarte, considerarte una autoridad y por supuesto, ser real.

Además, debes tener muy claro cuál es tu rol y a cuál rubro te dedicas. No sería correcto (y probablemente no generes beneficios) si eres una blogger en el mundo de la moda y te quieren contratar para promocionar unos nuevos cuchillos de cocina.

Importante: Tu rol como influencer siempre será el de generar beneficios. No sólo a tu audiencia, porque como autoridad les compartirás un producto o servicio del cual crees y está alineado a tus valores, sino también a la marca con la que trabajarás. Promocionar algo que no está dentro de tu rubro, traerá más problemas que soluciones.

 

¿Qué es un Social Media Kit y por qué necesitas uno?

Toda marca, sin importar su tamaño, debe tener un Social Media Kit. Es un documento que expresa el alcance de tu cuenta, las estadísticas de tu audiencia y engagement, así como los rubros, colaboraciones y proyectos en los que has participado

El Social media kit es como tu portafolio y carta de presentación al mismo tiempo

influencer instagram

 

Si una marca quiere trabajar contigo, te pedirá tu Social Media Kit. En ese documento ellos verán si tu puedes traerles beneficios a su marca y así, tomar la decisión de trabajar contigo. Si no cuentas con un Social Media Kit, probablemente te descarten como aliado.

En el 2019, las tendencias de marketing están valorando a los influencers (sobre todo los micro) como estrategias para ayudar a promocionar marcas o negocios. Así que si tienes menos de 100.000 seguidores, es tu oportunidad para sacarle provecho a tu marca.

 

Cómo crear un Social Media Kit que impacte.

Cuando estés diseñando tu Kit, recuerda pensar en dos cosas: la información relevante que utilizarán las marcas para tomar la decisión de contratarte y el diseño gráfico acorde a tu identidad corporativa.

Puedes adquirir nuestra plantilla para crear Social Media Kit, llenando el siguiente formulario:

Kit Visual

Social Media KIT para Influencers

  • + 6 páginas personalizables
  • ¡Completamente adaptable a tu perfil!

En el kit podrás observar que todas las páginas son completamente editables para adaptarlo a tu identidad corporativo, colores, etc.

Lo que debes saber, es que el orden en el que está, es el orden recomendado para ir llevando a los interesados a través de ti y tu historia. Además, se incluye únicamente Instagram (considerando que es el canal donde quieres triunfar como influencer) pero no excluye otras redes sociales. Puedes copiar y pegar páginas y añadir nuevas plataformas que compartirás con datos importantes

Te explicamos detalladamente, qué debes considerar al momento de editar el Kit

 

#1. Tu biografía es muy importante.

La biografía, tal como la de Instagram, es un abreboca de quién eres, qué haces y qué quieres.

Enfócate en colocar allí un texto llamativo acorde con tu personalidad de marca, que diga cuál ha sido tu trayectoria como marca y qué es a lo que te dedicas hoy en día. Además debes incluir tu información de contactos (correo, teléfono, dirección) y muy importante: País donde te encuentras. La información sobre tu locación es crucial para que las personas que quieran colaborar contigo te consideren porque hay un público objetivo que les puede traer beneficios.

Otro punto que debes incluir, es para lo que estás disponible. No todos los influencers están disponibles únicamente para compartir productos o promociones. También puedes dar cursos de formación, ser speaker de algún o evento y hasta ofrecerte como product tester de alguna marca que quiera dar una probada de un producto que desea lanzar.

influencer instagram

 

#2. Muestra datos de tu instagram como un verdadero Influencer.

Todas las marcas que quieran colaborar contigo deben saber algo: tu engagement rate e información de tu audiencia.

Para que ellos puedan tomar la decisión, deben saber qué tanto has construido tu comunidad y qué tan autoridad eres en ese rubro. Las estadísticas reflejan (en números) la cantidad de seguidores que tienes y tus visitas a diferentes plataformas sociales o web.

Además, es pertinente colocar qué colaboraciones has hecho con otras marcas anteriores (concursos, give aways, artículos, etc) en tu cuenta de instagram y cuáles han sido esos intercambios. Así tendrán una idea más clara de cómo puedes colaborar con ellos.

 

#3. Tu audiencia dice mucho de ti.

Otro dato importante que incluir, se trata de la comunidad que tienes. Debes incluir si tu público es mayoritariamente masculino o femenino. Además, especificar las edades y demás información relevante, que permitan conocer si el producto o evento que promocionarás, está acorde con tu audiencia.

Por último, no te olvides de incluir los testimonios, si tienes. Esto ayuda a generar más confianza en las personas que te quieren contratar.

 

Últimas recomendaciones si quieres convertirte en un influencer de Instagram

¿Ya estás listo para empezar a crear tu Social Media Kit? Aquí te contamos unas últimas recomendaciones:

  • Utiliza fotografías profesionales. Así como el contenido de tu Kit debe ser premium y profesional, tus fotografías deben mostrar tu personalidad.
  • Ten en cuenta el branding e identidad de tu marca. Aprovecha la capacidad de edición de nuestro Kit para personalizarlo con tus colores e íconos y así fortalecer tu imagen.
  • No importa si no tienes millones de seguidores. Actualmente, muchas marcas buscan cuentas con menos de 100.000 seguidores. Lo importante es que tu comunidad se real, compartas contenido de calidad y todos los días te aboques a tu audiencia.

Con estas recomendaciones, podrás sacarle el mayor provecho posible a tu perfil y empezar a monetizar como influencer. Sólo necesitas una imagen de marca clara, una personalidad definida y compartir todos los días contenido de calidad que haga que estés posicionado en la mente de tus seguidores.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *