Cómo crear una cuenta de Instagram

Sea cual sea la razón, si te decidiste a crear una cuenta de Instagram, probablemente te preguntes por dónde empezar. Formar parte de esta plataforma visual con un amplio crecimiento diario, te permitirá alcanzar muchas cosas a favor de tu negocio.

No importa si tu negocio es nuevo o lleva años en el mercado, estar en Instagram te abrirá muchas puertas. No sólo porque compartirás información de tu marca, sino que brindarás contenido de calidad a tu audiencia y construirás una comunidad activa de seguidores que agradecerán todos los días que estás allí presente.

¿Tienes lo que se necesita para empezar? No tienes que preocuparte, aquí te lo contamos.

crear cuenta Instagram

 

¿Qué necesito para crear una cuenta de Instagram?

Aparte de los requerimientos técnicos como tener un móvil, sólo necesitas organizar ciertas cosas de tu negocio antes de empezar:

  • Escribe una biografía corta de tu negocio, donde sólo coloques quién eres, qué haces y qué quieres.
  • Elige una fotografía que usarás de Perfil. Evita logotipos horizontales o textos que no se leen.
  • Escoge una galería de imágenes que piensas publicar (entre 3, 6 ó 9 fotografías / videos)
  • Un Smartphone o teléfono inteligente que tenga capacidad para descargar la aplicación de Instagram. No podrás crear cuentas desde un ordenador o portátil.

 

Ya descargué la aplicación, ¿Y ahora?

Cuando abras la aplicación, verás unos cuadros de textos que te pedirán un usuario y contraseña. Si miras en la parte inferior de la pantalla, hay un botón que dice «Registrarte». Debes presionar ahí para iniciar el proceso.

crear cuenta Instagram

 

Luego te llevará a una pantalla que te pedirá registrarte con tu cuenta de Facebook o ingresando tus datos como correo electrónico o teléfono. En este caso, te explicaremos cómo crear una cuenta de Instagram ingresando cualquier de los datos que piden.

Cuando elijas registrarte con tu teléfono o correo electrónico, te llevará a una pantalla donde debes colocar tus datos.

crear cuenta Instagram

 

Cuando hayas colocado tus datos, deberás colocar tu nombre. Este nombre no es tu nombre de usuario, sino el nombre asociado a la cuenta. El nombre de usuario lo pondremos en los siguientes pasos.

Cuando presiones siguiente, debes ahora ingresar una contraseña.

 

Instagram te dará la bienvenida porque estás a punto de poder empezar a utilizar la plataforma. En este punto, la aplicación te sugerirá un nombre de usuario. Nuestra recomendación es que presiones en «cambiar nombre de usuario» y busques un nombre que se adapte a tu marca.

Recuerda evitar usar signos de puntuación, número o nombres de usuario complicados. Lo importante es que tus seguidores te encuentren con facilidad

 

¿Qué puedes hacer después de crear una cuenta de Instagram?

Si ya estás listo para empezar en este mundo, te damos unas sugerencias finales para optimizar tu perfil y empezar a ganar clientes:

Tener un perfil de Instagram es fácil. Lo difícil es entender para qué tenemos presencia y ofrecer contenidos de calidad. En el blog de Triunfagram conseguirás mucha información valiosa, que te ayudará a crecer en esta red social y así conseguir más leads o clientes que se comprometan con tu empresa.

¿Quieres ser un Instragram Rock Star?

Apúntate para recibir tips estratégicos que sí funcionan

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *