¿Cómo funcionan las videollamadas grupales en Instagram con Messenger Rooms?

Podemos estar muy distantes físicamente de nuestros seres queridos, pero nada ausentes gracias a las nuevas tecnologías. Ahora podrás conectarte de manera fácil gracias a las videollamadas grupales en Instagram con Messenger Rooms.

Con esta red social podrás hasta hacer fiestas a larga distancia y todo gracias a Facebook y su nueva herramienta Messenger Rooms. Es un servicio de esta plataforma para hacer salas grupales hasta de 50 personas.

Una de las mejores ventajas con las que cuenta es la posibilidad de que cualquier persona se puede unir a tu sala, sin necesidad de que tenga Instagram o Facebook. Podrás enviarle el enlace de tu invitación a cualquiera y esa persona con tan solo un click estará dentro.

Configura Messenger Rooms con tu cuenta de Instagram

Las salas no tienen límite de tiempo y son totalmente gratuitas, son fáciles de crear y compartir con alguien más. Te dejaremos el paso a paso para que cuando lo necesites lo hagas con agilidad.

  • Paso 1:

Lo primero es tener instaladas las dos aplicaciones, tanto la de Instagram como la de Facebook. El creador de la sala sí debe tener las plataformas, las personas que posteriormente recibirán el enlace no es necesario que las tengan.

  • Paso 2:

Después, lo que debes hacer es dirigirte a la aplicación y entrar en el apartado de «mensajes directos». Notarás que tienes el habitual icono de la cámara para las videollamadas hasta con 4 personas y debajo te aparecerá la nueva opción de «Crear una sala». Pulsa sobre ella y dale al botón para crear la sala.

 

  • Paso 3:

La primera vez que utilices esta sala te aparecerá un botón con información de que estás creando una sala en Messenger y con eso generarás un enlace para invitar a otras personas.

  • Paso 4:

Tu sala quedará vinculada a tu usuario de Facebook y lo siguiente es pulsar en el botón de «Crear sala» que sale debajo en azul para continuar con el proceso.

 

 

  • Paso 5:

Después selecciona a los contactos que te gustaría invitar y puedes escribir el mensaje que quieres que aparezca junto con tu invitación.

  • Paso 6:

Pulsa el botón de enviar que hay a la derecha de cada uno de los contactos que quieras invitar y luego presiona el «listo». Una vez iniciada la videollamada podrás ir agregando a más personas, así que no te preocupes si olvidaste a alguien.

  • Paso 7:

Después de agregar a tus invitados de esa manera, irás a otra pantalla en la que podrás copiar el enlace e invitar a otros a la sala mediante diferentes medios.

Videollamadas en Instagram con Messenger rooms

 

  • Paso 8:

Después de tener a todos tus invitados, pulsa en el botón de «Entrar en la sala» para entrar a la videoconferencia y con eso finalmente disfrutar de tu reunión.

 

Videollamadas en Instagram con Messenger rooms

 

 

Ventajas de las videollamadas grupales en Instagram con Messenger Rooms

  • Uno de los principales beneficios que nos ofrece esta nueva función es la posibilidad de conectar hasta 50 personas en una misma llamada, y poder mezclar tus contactos de Instagram y Facebook sin ningún problema. Los creadores también se encuentran trabajando en la posibilidad de agregar WhatsApp a la lista de conectados.
  • En las conferencias puedes utilizar filtros y fondos existentes en Facebook para hacer tu reunión más atractiva y dinámica.
  • Las plataformas han asegurado que la privacidad de cada videollamada está garantizada para que todos sus usuarios se sientan cómodos.
  • Puedes unir a la comunidad que desees desde cualquier lugar porque no es indispensable tener Facebook o Instagram.

Ya nos hablaba Vilma sobre las «Rooms» en el podcast de Convierte Más y el boom que tendrían, y no se equivocaba 😉

Muchas plataformas se han encargado de ayudar a conectar de manera fácil a las personas, ya sea por vínculos familiares, educativos y hasta laborales. ¿Nos lo imaginábamos cuando hicimos el pronóstico de qué pasará en Instagram en 2020?

¿Has cambiado tu forma de conectarte? Seguro que Messenger Rooms te encantará.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba