Cómo hacer un Instagram live

¿Sabes cómo hacer un instagram live? Últimamente los en vivo están teniendo mucho éxito entre los influencers y el resto de usuarios de la plataforma. Todos sabemos cómo se hace, pero hoy vamos a darte unas claves o consejos sobre qué tienes que tener en cuenta para que tu Instagram live sea lo máximo.

¡Anúnciate hasta el infinito!

La visibilidad es algo fundamental. De nada vale que vayas a hacer un live genial y que además sea un gran impulsor para tu marca si no te está viendo nadie. ¿Has pleneado ya el día del en vivo? Entonces prepárate para hacer una fabulosa cuenta atrás y tener a toda la audiencia contando los segundos que faltan para verte y ver todo lo que tienes que contarles. ¡Estamos expectantes!

Pero no te limites solo a las  historias con la cuenta atrás. Publica en tu feed el anuncio del día en el que harás directo y anima a tu audiencia y comunidad a que comenten todas aquellas preguntas que quieren hacer a ti, a nivel personal, y también todas las dudas que tengan sobre tu negocio. Eso hará que no quieran perderse el increíble directo en el que vas a resolver todas sus dudas.

No dejes el día y la hora de forma aleatoria

Es importante que te vea la mayor gente posible, de eso se trata, ¿verdad? Entonces es necesario que analices las estadísticas de Instagram sobre tu audiencia, ahí encontrarás el desglose de cuándo tus seguidores están más activos, desglosados por día de la semana y por la hora del día. Por favor, que no te suene complejo, porque no lo es en absoluto. Toda esta formación la tienes al alcance de tu mano, ¡es sencillo! en la parte de estadísticas tendrás toda la información para que realices tu live en el momento adecuado.

Nadie quiere comentarios ofensivos

Que comenten nuestras historias y nuestro live está genial, cuánta más interacción tengamos, mejor. Pero por supuesto, nada de comentarios negativos u ofensivos y, gracias a los ajustes de Instagram, puedes bloquearlos.

¿Sabes cómo bloquearlos? Ve a la configuración, en la sección de privacidad selecciona “comentarios” y a continuación activa la función de oculta comentarios ofensivos. Si quieres ir mucho más allá, puedes hacer un filtro manual y separar por comas aquellas palabras que quieres que se bloqueen hacia tu cuenta.

 

Iluminación, contenido y, lo mejor de todo, tu marca

Últimos detalles para tener en cuenta antes de empezar tu live: la iluminación, el contenido y los elementos de tu marca. 

La iluminación es clave, si es natural, sería lo ideal. Haz pruebas y comprueba que no hay sombras innecesarias, que se te ve correctamente y que el plano es el adecuado para lo que vas a transmitir.

El contenido. Es la pieza clave, por mucho que cuides el resto de detalles, ¿has tenido en cuenta qué vas a decir? Lo mejor que puedes hacer es crear un guion estructurado para que no se te escape nada y lleves un buen ritmo para que tanto tu audiencia como tú os sintáis cómodos.

El live no va solo de contar tu historia o lo primero que se te pase por la cabeza. Quizá tu prioridad absoluta en este primer live no es vender, pero oye, es necesario que la audiencia se familiarice con tu marca, así que te recomendamos que tengas a mano tarjetas corporativas en las que puedas poner tu guion, quizá una botella de agua con tu logo e indentidad, etc. ¡En la plataforma más visual, cada detalle cuenta!

Ajusta la configuración de tu live

Lo importante es que, antes de empezar, le des a la rueda de configuración que podrás encontrar en la esquina superior izquierda. En este aspecto puedes decidir quién puede ver tus historias (y por lo tanto también Instagram live), quién puede responder, dónde se guardará automáticamente y cómo se podrá compartir.

Ahora sí, ya estás preparado, después de saber qué tienes que tener en cuenta,

¡Comienza tu live!

Dale al botón que se encuentra en la parte inferior, en vivo, y conecta con tu audiencia de una forma más cercana. En el live puedes hacer distintas cosas, como las que te enumeramos:

  1. Responder preguntas que te envía tu audiencia en directo
  2. Puedes “fijar” esas respuestas que consideres relevantes
  3. Invita a quién tú quieras a compartir directo contigo
  4. Puedes enviar fotografías o vídeos
  5. ¡Y podrás ponerte filtros!

¿Has visto cuántas cosas puedes hacer con directo? Estas cosas las claves que tienes que tener en cuenta en Instagram live. Pon en práctica todo lo aprendido y cuéntanos tus impresiones en tus historias, etiquétanos con #Triunfagram y te leeremos.

¿Un tip extra? Guarda tu live y podrás usarlo para subirlo y aumentar tu galería de IGtv e incluso podrás hacer fragmentos más cortos y subirlos a tu feed con las partes más representativas.

También podría interesarte

2 comentarios en “Cómo hacer un Instagram live”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba