Cómo optimizar tu cuenta y bio de Instagram para no ponerla en riesgo

Igual nunca te lo has planteado, pero tu cuenta de Instagram podría estar en riesgo por haber compartido contraseñas con personas que ya no trabajan contigo, o porque vives logueando aplicaciones falsas que te prometen resultados imposibles.

Hay cientos de cuentas que han recibido avisos de actividad sospechosa y han entrado en un proceso de verificación. Para evitar que te ocurra lo mismo con tu cuenta de Instagram, debes tener en cuenta ciertas consideraciones de optimización.

cuenta de Instagram

 

Prevenciones para optimizar tu cuenta de Instagram

A continuación vamos a ver dos de las primeras cosas que debes poner en marcha, antes si quiera de plantearte frases para la biografía de Instagram; revocar accesos a aplicaciones autorizadas y desvincular bots.

Eliminar aplicaciones autorizadas

Para optimizar tu cuenta de Instagram y hacer una limpieza de esas aplicaciones que ya no necesites o no estés usando ahora, accede en tu perfil desde la rueda de configuración a la opción ‘aplicaciones autorizadas’.

Revisa de ese listado de todas las aplicaciones que sean imprescindibles de en estos momentos y revoca el acceso. El día que vuelvas a necesitarla alguna, simplemente la podrás autorizar de nuevo.

Desvincular todo tipo de bots

Si tienes algún bot de esos de que cuando la gente te sigue y automáticamente les llega un mensaje privado, es hora de eliminarlo porque es no es más que una cosa: SPAM.

Si tienes pocos seguidores, podrás gestionarlos de forma manual e ir creciendo en comunidad de forma natural y sin sospechas. Incluso si llega un momento que es inviable que saludes a tus nuevos seguidores manualmente, es mejor que dejes unos likes a que resultes un spammer en toda regla.

Cómo optimizar una buena biografía de Instagram

Aquí te muestro una imagen que resume cómo sería la biografía perfecta de Instagram

 

En la web de Vilma tienes un generador gratuito para redactar la mejor biografía, ¡úsalo!

Hacks para tu biografía y cuenta de Instagram

Lo primero que has de asegurarte para poder optimizar tu bio, es de haberla completado al 100% con un nombre completo (marca personal o corporativa), y una descripción acompañada por hashtags y emojis llamativos para que tus seguidores potenciales puedan encontrarte en el buscador de Instagram.

Paséate por cualquiera de nuestras cuentas principales para ver ejemplos reales de bios que funcionan:

Poner enlace inteligente en la bio de Instagram

En Instagram no podemos poner más de un enlace en la biografía salvo que utilicemos alguna herramienta para ello. Por ejemplo, Linktree te permite generar múltiples enlaces a partir del link de la bio (incluso en la versión gratis).

Descubre más en este artículo -> Trucos para poner enlaces en la bio y las historias de Instagram 

Hacer limpieza de contenidos que ya no valen

Además de optimizar tu bio de Instagram, es importante que hagas limpieza y archives todo lo que ya no encaje en tu feed, pues en esta red social todo es temporal y efímero.

La diferencia entre archivar y borrar, es que con esta primera opción no pierdes las analíticas, ya que puedes volver a publicar un post que has archivado.

¿Quieres ser un Instragram Rock Star?

Apúntate para recibir tips estratégicos que sí funcionan

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *