Cómo poner GIF en historias de Instagram

El formato favorito del público dinamiza mucho este formato. Ahora que puedas agregar GIF en historias de Instagram y crear diseños muy originales.

Esta colaboración con giphy nos trae como resultado, acceder a miles de GIF animados. ¿Estás preparado para conocer el paso a paso de cómo incluir GIF en historias de Instagram?

GIF en historias de Instagram

 

Paso a paso para añadir GIF en historias de Instagram

Lo primero que debes hacer es abrir la sección de historias de Instagram y cargar la imagen o vídeo donde pondrás el GIF.

Luego, debes presionar el botón de «etiquetas» para acceder al menú

GIF en historias de Instagram

 

Cuando abras el menú de etiquetas, verás varias de ellas (Hashtags, menciones, música, etc). Selecciona la opción que dice GIF.

 

Al escoger GIF, se abrirá una pantalla donde tendrás los GIF en tendencia y donde podrás buscar el que gustes. Presionar el cuadro y escribes lo que quisieras buscar. Puedes buscar en cualquier idioma

 

Cuando escojas el GIF que desees, se pondrá automáticamente en la imagen o vídeo. Puedes desplazarlo para ubicarlo donde desees o usando dos dedos, podrás aumentarlo o disminuirlo.

 

Qué hacer cuando no aparecen los GIF en historias de Instagram

Este problema es muy común. Intentas ingresar a la sección de etiquetas y no te aparece el botón de GIF. No te preocupes, puede que tu conexión a internet no sea muy buena y la etiqueta no cargue correctamente. A veces también está relacionado con temas de actualización de la aplicación.

Los GIF de instagram utilizan una plataforma aliada llamada Giphy. Por ser un servidor externo, cualquier caída o suspensión temporal afectará a la aplicación. Así que no te desesperes si no te aparece en un momento. Si tienes conexión a Internet y el Instagram actualizado, sólo deberás esperar un par de minutos.

 

Cómo crear tus GIF personalizados.

Si eres una marca o negocio, te vendrá excelente tener tus propios GIF. De esta forma, incentivarás a tu comunidad a utilizarlos y aumentar el engagement. Para subir tus propios GIF es muy sencillo:

  1. Ingresa en Giphy y abre una cuenta de marca.
  2. Debes ingresar acá para aplicar como marca y debes tener al menos 5 GIF subidos con sus hashtags de búsqueda.
  3. Una vez que Giphy haya aprobado, aparecerás en el buscador de las redes sociales asociadas: Instagram, Whatsapp, Facebook Messenger, etc.
  4. Ingresa el hashtag o palabra clave que le pusiste para ubicar el GIF y empezar a utilizarlos

Para cargar GIF animados en Giphy, puedes utilizar formatos de videos. No es necesario que transformes el video en GIF.

Con este pequeño tutorial, aprenderás a sacarle provecho a esta estrategia la próxima vez que vayas a publicar una historia. Los GIF son muy divertidos y ayudan a dinamizar muy bien este formato, haciendo que el público los consuma de una mejor forma. ¡Y si tienes tus propios GIF, tu audiencia los utilizará todo el tiempo!

¿Quieres ser un Instragram Rock Star?

Apúntate para recibir tips estratégicos que sí funcionan

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *