¿Cómo sacar el máximo partido a los highlights?

Las historias de Instagram son unas de las principales herramientas que más engagement generan, ya que se han vuelto el recurso primordial de los usuarios por lo fresco del contenido. Es por eso que en este artículo te daremos una serie de datos para que sepas cómo sacar el máximo partido a los highlights de las stories.

En principio el contenido de las historias solo dura 24 horas, pero si necesitas que esa información se encuentre siempre accesible para tus usuarios la puedes agregar a tu carrete de highlights o historias destacadas.

Recopila una serie de historias y fíjalas justo debajo de la bio para que tus seguidores las encuentren de manera fácil. Asegúrate de que el contenido tenga una buena secuencia, es decir, que tenga coherencia.

Tips para sacar el máximo partido a los highlights de las stories en Instagram

Tu principal objetivo como marca o negocio es adaptar todas las estrategias de marketing a las plataformas que utilices. Con los highlights, el contenido se debe diseñar pensando en esta herramienta.

Los objetivos y la secuencia de tus highlights deben ser muy claros

Si mezclas o intercalas diferentes tópicos en una misma secuencia puedes confundir a tus usuarios. Lo ideal es usar las historias que vas a destacar siguiendo el hilo de una conversación o que tengan que ver con el mismo tema.

Por ejemplo: en nuestro perfil de Instagram (Triunfagram) las historias destacadas están bien organizadas y separadas según la temática de contenido de cada una. Una sección de historias destacadas para tips sobre esta red social, otra para las novedades de la aplicación, una diferente para estrategias y así conforme vayan surgiendo nuevas ideas.

Sacar el máximo partido a los highlights

Agrega un nombre siempre para facilitar la búsqueda

Deja siempre claro a tus usuarios, a través de un título, qué va a encontrar en esa secuencia de stories. No puedes excederte de 10 caracteres porque luego se verán puntos suspensivos, así que debes optimizar lo que más puedas la información. De esta forma, cualquier seguidor podrá ir directo al contenido que necesita sin tener que pasarlas todas.

Utiliza iconos de acuerdo a las temáticas para sacar el máximo partido a los highlights

Refuerza el título que ya asignaste con una imagen que se relacione con los temas que tratarán en tus highlights de las stories. Ten presente siempre el diseño y estilo de tu marca a la hora de elegirlos, pues de esta forma tu perfil lucirá más profesional y tu bio se potenciará.

Si consideras que el título no deja claro la información que necesitas mostrar en tus historias destacadas, aprovecha las imágenes para resaltar lo que haga falta.

Agrega a tus historias destacadas herramientas interactivas

Aprovecha mucho esta sección de Instagram y realiza encuestas o preguntas. Promueve la participación de tu comunidad y permite que se sientan importantes o protagonistas en muchas de tus historias. Con esto guardado en tu feed le demostrarás a tus seguidores que te gusta mantener conversación con tu audiencia y aparte conocerás mejor cada uno de sus intereses.

¿Cómo se pueden dividir las temáticas de los highlights de las stories?

Todo depende de la comunidad a la que tu contenido vaya dirigido y, obviamente, de los temas que se traten en cada secuencia. Por ejemplo, si tu negocio es gastronómico y tienes una tienda física para adquirir tus productos, lo puedes dividir de la siguiente forma: horario de atención, café del día o plato del día, ofertas y descuentos. Si tu negocio es una página web de boletería para eventos: novedades, próximos eventos, ofertas, reprogramación o nuevos artistas.

También puedes aprovechar esta herramienta para compartir tus pruebas sociales. Puedes hacer una historia destacada que diga «clientes felices» y así darle más confianza a cada uno de tus seguidores. Si tu negocio es muy institucional y quieres darle valor a tu equipo, puedes mostrar a cada una de las personas que forman parte de tus proyectos colocando «equipo» en alguno de los highlights.

Ventajas de usar highlights de las stories

  • Tus seguidores se podrán sentir más cercanos a tu marca.
  • Puedes incluir enlaces importantes y mejorar tus interacciones.
  • Tus seguidores no se preocuparán por alguna historia importante que dejaron pasar, ya que se quedará siempre guardada en tu feed.
  • Tu perfil tendrá un estilo más unificado y profesional.
  • Las historias destacadas pueden ser índices de contenido importante en tu marca.
  • Inmortaliza los mejores eventos y logros de tu negocio.
  • Te permite darte a conocer de una forma más resumida y ganar más visibilidad.
  • A través de las historias puedes convencer a muchos de los usuarios que estén indecisos con tu marca.

También podría interesarte

2 comentarios en “¿Cómo sacar el máximo partido a los highlights?”

  1. Avatar

    Me encanta!!! Me ayuda a formarme en un campo que necesito, pero del cual no sé casi nada. Mi: lema «tengo que saber para poder preguntar y pedir » soluciones a mis problemas de MKT de contenidos .
    Muchas gracias por la generosidad!!!
    Graciela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba