¿Cómo triunfar en Instagram?

Sabemos que muchas veces te has hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo triunfar en Instagram? En este post compartiremos contigo las claves para que puedas convertirte en el rey o reina de la plataforma.

Da igual el punto en el que estés con tu cuenta de Instagram: puede ser que la tengas desde hace años, incluso desde que teníamos el orden cronológico, ¡qué tiempos! O puede ser que la acabes de abrir ahora mismo y quieras que te contemos todo lo que se necesita para dominar tu feed y meterte a la audiencia en el bolsillo.

Las claves para triunfar en Instagram

Intenta estar lo más enfocado posible

Responde a esta pregunta: ¿Qué quieres hacer? ¿Qué vas a proporcionarle a tu audiencia? Es importante que tu feed no se convierta en un batiburrillo de cosas aleatorias e intentes centrar en una temática o en un foco.

Sabemos que no es fácil encontrar una sola temática y caer en la tentación de hablar de todo está a la orden del día, pero si tú como consumidor buscas cosas concretas, tú audiencia también lo hará.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) el

Como puedes ver, nosotros nos enfocamos en la temática de hacerte triunfar en Instagram ofreciéndote contenido de calidad para que puedas lograrlo. Si a ti te apasiona el deporte, buscarás temáticas relacionadas. Si te encanta la decoración, buscarás cómo tener el mejor salón del mundo. ¿Qué crees que buscará tu audiencia, qué vas a proporcionarles?

Sé constante

La constancia no puedes dejarla olvidada o no darle la importancia que merece. De nada vale que publiques un día si luego hasta la semana siguiente o mes siguiente no vuelves a dar señales de vida. 

¿De verdad piensas que se puede triunfar si la audiencia no te tiene presente? ¡No! Tienes que ser constante, planificarte y lograrás estar en la mente de tu audiencia. Puedes apoyarte de plantillas o calendarios que te ayuden a crear los mejores contenidos y a marcar unas pautas para lograr tu constancia de publicaciones.

En la página de recursos de nuestra web Triunfagram tienes grandes recursos como plantillas, ebooks y mucho más que te ayudarán en tu misión de ser el rey o reina de la plataforma.

Olvídate del menos es más

Vamos a dejar esa frase para otros terrenos. Da igual que la foto que publiques sea espectacular que, si no la acompañas de texto, no tendrás todo el éxito que buscamos. Por texto no nos referimos a 3 palabras escuetas, tienes que darle contenido de gran calidad a tu entorno.

La audiencia es curiosa y siempre quiere saber más: cuál es la historia de la foto de un partido de fútbol que has subido, todos los detalles de tu fantástico viaje a Asia, el fin de semana que pasas en el pueblo con la familia o incluso el paso a paso de un maquillaje o de la decoración de tu salón.

¿Has visto cuántos temas enfocados a nichos concretos? Esto tiene relación con el primer punto que habiamos visto: enfócate en tu nicho y dale el contenido que se merece.

Lo esencial es la comunidad

Muchas veces decimos que la base de todo es el contenido, pero además en este caso para Instagram, lo esencial también es la comunidad. Genérala poco a poco, no pienses que Roma se ha construido en un día, y créenos que la comunidad de Instagram no se obtiene del día a la noche.

Tu misión tiene que ser generar conversación, puedes usar CTA al final de tus textos para obtener respuestas o interacciones por parte de tu entorno y, lo más importante: haz que interactúen entre ellos.

¿Conoces a tu audiencia?

Cuéntanos, ¿sabes realmente quién te sigue? Los mensajes que realices tienen que tener un objetivo claro y estar destinados a tu audiencia, no pueden ser generales. Para ello, tienes que revisar tus métricas. Ahí podrás ver los rangos de edad, el género de las personas que te siguen, etc.

Ten en cuenta todos estos datos a la hora de confeccionar tus contenidos. Recuerda: no puedes escribir sin un objetivo claro.

¿Quieres un tip para conocer mejor a tu audiencia? Puedes realizar preguntas en tus post que servirán también como CTA y, con las respuestas que obtengas, tendrás mucha más información sobre tus seguidores, qué les interesa, qué buscan, etc. ¡Haz preguntas en función de las respuestas que deseas!

¡Vamos a por la cuenta comercial!

¿Quieres vender por Instagram o quieres que las marcas te vean? Para conseguir lucrarte con Instagram (o convertirte en Influencer) el primer paso que tienes que tener en cuenta es pasar de cuenta personal a cuenta comercial.

¿Sabes cómo hacerlo? Tendrás la opción en configuración, ajustes de tu cuenta.

Recuerda añadir tu email o incluso tu número de teléfono para que puedan contactarte. Si te fijas en el ejemplo, Tonny Robins ha puesto una completa bio y la opción de contactar con él por mensaje directo o por mensaje de texto.

En el caso en el que no tengas un producto que vender por instagram pero quieres ser influencer de marcas, tienes que ser estratega. ¿Quieres que las marcas te contacten? Entonces publica contenido relacionado. Si te apasionan los coches y tu Instagram va sobre ese tema, no olvides mencionar a las distintas marcas para que se fijen en tu perfil, cuando menos te lo esperes puede aparecer alguna colaboración. Ese puede ser el gran comienzo 😉

 

Esperamos que estas claves te ayuden a saber cómo triunfar en Instagram. ¡Ponlas en práctica y esperamos ansiosos tus comentarios en el post!

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba