Cómo utilizar el sticker de cuenta regresiva en las historias de Instagram

Cuando se trata de conversar con tu audiencia, las historias de Instagram son la mejor herramienta. La etiqueta de cuenta regresiva tiene una utilidad cuando se trata de anunciar nuevos productos o dar noticias importantes.

Compartir fechas estimadas para lanzar un producto en particular, anunciar eventos o sacar promociones para tu negocio, son apenas de algunas de las estrategias que puedes utilizar para sacarle provecho a esta etiqueta.

Conoce el paso a paso de cómo utilizar la cuenta regresiva en Instagram y sacarle provecho a tus historias

cuenta regresiva Instagram

 

Cómo utilizar el sticker de cuenta regresiva en historias de Instagram

Agregar la etiqueta de cuenta regresiva es el mismo procedimiento que cualquiera otra etiqueta o sticker en Instagram. Carga tu fotografía y procede a presionar el botón de añadir etiqueta.

Al desplegarse las opciones, verás una etiqueta que se llama «cuenta atrás». Presiones y aparecerá un recuadro en tu imagen que pide algunos datos (Si no ves este sticker, asegúrate de tener Instagram actualizado a su última versión)

Lo primero que harás es colocarle el nombre a la etiqueta. Si se trata de alguna promoción o producto, escribe allí el nombre de una forma concreta. No te extiendas explicando todo ya que eso lo podemos agregar de forma creativa a la historia, con diversos textos, imágenes, entre otros.

cuenta regresiva Instagram

 

Luego, debemos de colocar la fecha final. Automáticamente, Instagram colocará la cuenta regresiva del evento (cuántas horas o días faltan).

Puedes colocar tanto una fecha final, expresada en días, por lo que la cuenta regresiva llevará el conteo hasta las doce de medianoche como final. O bien, puedes colocar una hora exacta, que Instagram utilizará para calcular cuánto falta.

cuenta regresiva Instagram

 

Lo interesante de esta opción es que tus seguidores serán capaces de compartir el conteo en sus propias cuentas o pedir un recordatorio cuando se haya agotado el tiempo de conteo.

Recuerda que los stickers en las historias te ayudarán a dinamizar tu cuenta. Es muy fácil a través de esta herramienta, lograr conexión con tu audiencia y aumentar tu engagement.

 

¿Cómo puedes utilizar este sticker para tu negocio?

Ya lo hemos mencionado varias veces en este artículo, así que te extenderemos algunos detalles que harán que tu marca le saque provecho:

  • Lanzamiento de productos: Si tu negocio está por lanzar un producto nuevo, o la edición temporal de algún catálogo, este sticker te vendrá bien para mantener el interés en tu público. Recuerda que lo más importante de estas acciones es entender que si la audiencia está pendiente de lo que hacemos, aumentará la posibilidad de que se convierta en un comprador. Podemos ir poco a poco mostrando beneficios, características y fotografías alucinantes para cuando se acabe la cuenta regresiva ¡El público se emocione!
  • Ofertas y promociones: Si quieres lanzar alguna promoción en particular, con este sticker podrás notificar la duración del mismo. Puedes lanzar promociones pensando en alguna fecha patria, alguna efeméride mundial y lograr conectar con tu audiencia a través de estos descuentos (Te dejamos un ejemplo que usó Starbucks Argentina)
  • Generar conversaciones: Si tienes una amplia comunidad y ofreces un servicio en particular, este método te vendrá bien. Puedes colocar un sticker de cuenta regresiva notificando al público que estarás realizando un Live para responder preguntas. También lo puedes utilizar para dejar un cajón de preguntas para que las personas pregunten en un período de tiempo (utilizas dos stickers en uno)

 

Las etiquetas de Instagram tienen una utilidad infinita. No sólo nos permite conectar con la audiencia, sino que nos ayuda a crear historias sobre nuestra marca o negocio todos los días, aumentando nuestro engagement y fortaleciendo nuestra imagen de marca. ¡No olvides crear historias todos los días!

eBook

  • + 100 páginas de contenido
  • Ejemplos y estrategias aplicables

Los mejores contenidos para Instagram

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *