Cómo utilizar el sticker de encuestas de Instagram

Las historias de Instagram se están popularizando cada vez más ¡Y aquí te mostramos cómo sacarle provecho a las encuestas!

El marketing siempre estará a favor de la audiencia y conectar con ellas. Las encuestas son medios prácticos de obtener información de tu público sobre distintos productos o servicios que ofrezcas. Sin embargo, hay formas creativas de utilizarlas para aumentar tu engagement y te lo contamos acá.

encuestas de instagram

Historias con stickers de encuestas de Instagram

Cuando accedes a las historias de tu cuenta, te darás cuenta entre tantas cosas, el símbolo de stickers o etiqueta que aparece en el primer símbolo de izquierda a derecha cuando cargas una fotografía o video. Ese botón da inicio a varias poderosas herramientas, pero hoy tocaremos una que en particular te ayudará a conectar con tus usuarios: las encuestas de Instagram.

Las encuestas son fáciles de aplicar. Recuerda que lo más valioso de este tipo de interacción con tu público, es la capacidad que tienes de obtener información valiosa de su parte. Esta información te ayudará a establecer estrategias y tomar decisiones que serán importantes para alcanzar el éxito.

Supongamos que eres una tienda de donas. Tienes variedades de sabores y colores pero quieres saber precisamente, cuáles son las preferidas de tu audiencia. Cargas la historia, presionas el botón de sticker y realizas la pregunta tal y como explicamos en la siguiente imagen.

Encuestas de Instagram

 

Otra forma de encuestas de Instagram a través de ponderaciones

Esta opción no está directamente ligada al sticker de encuestas de Instagram pero también te ayudará a recabar información valiosa para tu marca o negocio. Se trata del emoji slider.

Con este sticker podrás hacer que los usuarios establezcan valoraciones de tus productos o servicios. Es muy sencillo de usar. Sólo debes presionar esta herramienta y se creará una barra deslizable en la historia, que podrás cambiar por otro emoji. Si quieres que escojan entre varias opciones, puedes ponerlas separadas debajo de la barra. Fíjate en la siguiente explicación

encuestas de Instagram

Luego de tener las encuestas publicadas, podrás monitorear los resultados accediendo a tus historias y presionando en la parte inferior izquierda donde aparecen las cantidades de visualizaciones.

Crear encuestas en Instagram es muy sencillo y es una herramienta muy valiosa. La posibilidad de poder obtener apreciaciones de tus productos o servicios sin duda te ayudará a elegir contenido, escribir post, establecer promociones e incluso, utilizar ads para aumentar la visibilidad de tu negocio.

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *