¿Cómo vender un hotel por Instagram? Ejemplos de estrategias reales

Hoy en día, todo es fotografiable y susceptible de ser compartido en Instagram. Por eso, el mundo de los hoteles y los restaurantes deben tenerlo en cuenta a la hora de diseñar sus espacios y estrategias de marketing en redes sociales. Si quieres saber cómo lograr que los mejores rincones de tu hotel pululen por la red y se conviertan en espacios que cientos, miles y millones de personas quieran conocer… ¡no te pierdas los trucos que hoy te traemos para aprender a vender un hotel por Instagram!

Los usuarios navegan por Instagram, descubren lugares maravillosos a través de las fotografías de otras personas y es así como deciden su próximo viaje. Por ello, si tienes un hotel propio o eres el encargado del marketing de uno de ellos, es importantísimo que comiences a explotar este camino para ganar prestigio, y que más y más personas alijan alojarse contigo y no en otro lugar.

Crea todas las excusas posibles para lograr fotografías sorprendentes

La principal clave para que tus visitantes quieran sacar fotografías y compartirlas en sus redes está en la imagen y la capacidad de sorprenderles. Invierte en decoradores profesionales que sepan sacar el máximo partido a tu espacio y crear rincones «instragrameables». Sillas de diseño, fondos bucólicos, plantas naturales, suelos bonitos, techos sorprendentes… los recursos son ilimitados.

Algo que también se está poniendo muy de moda en todo tipo de negocios relacionados con la hostelería son los espacios y decoraciones efímeros. Opta por el alquiler de muebles y objetos decorativos o el lowcost para poder renovar con cierta asiduidad la decoración de tus espacios. Tus clientes no solo te fotografiarán, sino que querrán volver.

Pero no olvides, la clave inicial está siempre en conocer a nuestro cliente ideal, y a partir de ahí, empatizar con él y pensar en cómo vamos a lograr que comparta fotografías de nuestro hotel. Hay clientes que lo que adoran es llegar a la habitación y sacar la fotografía de una amplia habitación bien decorada, ordenada y de muebles de diseño. Otros toman la fotografía si se encuentran un detalle del hotel al llegar a la habitación, como por ejemplo, una botella de champagne. Y hay quien prefiere los detalles decorativos, los cuadros, o el emplatado del restaurante.

5 hoteles que se venden muy bien en Instagram

Existen miles de trucos que puedes aplicar, pero antes de eso, vamos a mostrarte algunos ejemplos de hoteles que realmente lo hacen muy bien en Instagram pues han sabido trasladar su carácter a sus clientes a través del lenguaje de Instagram con fotografías y vídeos.

Astarte Suites Hotel Santorini

Este hotel boutique de lujo tiene por nombre de usuario @santorini_greece y se dedica a utilizar su increíblemente hermosa ubicación natural para mostrar fotografías perfectas cuyo protagonista es el mar azul, sin olvidarse de sus experiencias como el tentador brunch que ofrecen.

 

Zoku

El concepto de este hotel es muy diferente al típico vacacional en el que se suele pensar. Este hotel de Amsterdam lo que ofrece es una experiencia híbrida entre el trabajo, el hogar y la conexión de ideas. Está especialmente pensado para personas de negocios que viajan y quieren sentirse como en casa.

En su cuenta @livezoku comparten fotografías de alta calidad del día a día, sus huéspedes y las actividades que en él se realizan en su ambiente natural, íntimo y acogedor. 

 

UXUA Casa Hotel & Spa

Un paraíso natural y cercano a la comunidad local y el pueblo donde se encuentra. En @uxua comparten fotografías de calidad de cada rincón de esta casa – hotel y de los paisajes de sus alrededores. 

 

Hotel Ace

No todo tiene que ser paisaje y ocio, los hoteles pueden aportar otros enfoques. Por ejemplo, @acehotel comparte fotos con temas de arte y cultura relacionados con las ciudades donde se encuentran sus espacios. Y es que, cada hotel tiene su propio carácter y está enfocado a un tipo de público diferente. Hay personas que adoran recorrer ciudades descubriendo sus secretos, y para ellas están hechos estos hoteles culturales. 

The Society Hotel

Este hotel comparte a través de @societyhotel ideas, consejos y guías del vecindario y promueve experiencias locales. Sin duda, otra fórmula para crear una imagen única y con carácter en Instagram. 

 

8 tips básicos para que tu hotel tenga éxito en Instagram

  1. Haz que sea «instagrameable». Aprovecha todos los recursos que puedas (decoración, paisaje o cultura de los alrededores, emplatado de la comida…)
  2. Crea un plan de contenidos único donde se vea implícito el carácter del hotel.
  3. Logra que sea recordable a través de un nombre fácil en Instagram.
  4. Usa tus propios hashtags para representar experiencias y sensaciones que en él se viven.
  5. Tener buen trato al cliente para que este se sienta feliz de compartir su experiencia.
  6. Invita a microinfluyentes de temáticas relacionadas con el carácter de tu hotel y con el que tus clientes se puedan sentir identificados. Ellos serán la prueba definitiva de si tu hotel es instagrameable.
  7. Usa hashtags de ubicación y tendencias. Esto te permitirá ser más visible para que los seguidores potenciales puedan encontrarte más fácilmente.
  8. Muestra tu hotel en el día a día a través de las historias de Instagram y destácalas en tus mejores momentos.
  9. Ten una web de reservas adaptada a móvil y ponla en la URL del perfil.
  10. No olvides poner la ubicación del hotel en el perfil con la dirección completa.

En definitiva, la clave está en lograr que tu hotel sea un espacio lo suficientemente sorprendente para tu público como para que quieran sacar fotografías y mostrárselo al mundo. Asi que ahora te toca a ti pensar… ¿cómo vas a hacer tu hotel instagrameable?

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba