Conoce los diferentes tamaños de las fotos para Instagram

La presencia de marcas y negocios en Instagram obliga a estar actualizados de los formatos a utilizar en los recursos que se utilicen para promocionar productos o servicios, pagar publicidad e incrementar el engagement. Aquí te damos una guía detallada de todos los formatos y tamaños de fotos para Instagram y no se te pase nada cuando decidas publicar contenido.

fotos para Instagram

 

Entendiendo los conceptos de tamaños.

Muchas aplicaciones y programas te permiten trabajar con imágenes y videos para Instagram pero suelen utilizar proporciones que no siempre manejamos. Las fotos para Instagram, al ser una plataforma visual, se maneja en píxeles o radio de aspecto (aspect ratio).

El aspect ratio se basa en proporciones establecidas por plataformas visuales. Siempre está compuesto por números separados por dos puntos (Por ejemplo 4:5, 1:1) donde el primer número especifica el tamaño del ancho y el segundo del alto.

También encontrarás medidas expresadas en píxeles. Normalmente, los píxeles están compuestos por dos números separado por una «x» (Por ejemplo 1080 px x 1080 ó 1080 x 1350 px). La abreviación «px» es de píxeles

 

Fotos para las publicaciones en Instagram

Al momento de publicar, debemos saber que existen tres formatos para las fotos: Landscape, cuadrada y portrait. Cuando decidas trabajar con una imagen, te recomendamos utilizar cualquiera de los tres formatos planteados.

Landscape utiliza fotos para Instagram en formato horizontal. Cuando ingresamos en un perfil y una fotografía es horizontal, se cortará para previsualizarse en el feed de formato cuadrado (importante tomar en cuenta esto).

El formato cuadrado es el más común utilizado por Instagram y es proporcional en su ancho y alto. Y por último, el formato que está ganando popularidad por la ocupación en pantalla (y mayor visualización del usuario) es el formato vertical o portrait. Te explicamos a continuación

fotos para Instagram

 

Formatos para videos en Instagram

En el caso de los videos, los formatos que más encontraremos están expresados en aspect ratio. Es un poco más flexible porque permite varios formatos mientras no salgan del formato horizontal o el portrait

fotos para Instagram

 

Fotos para las historias de Instagram

Las historias de Instagram suelen tener formato vertical. También puedes incorporar fotografías horizontales que se comprimen al formato (toma en cuenta que reduce visibilidad).

Igualmente, al introducir una fotografía que no es vertical, tendremos la posibilidad de aumentarla si utilizamos los dos dedos en la pantalla.

fotos para Instagram

 

No sólo las fotos para Instagram son las importantes ¡Mira IGTV!

IGTV está creciendo y cada vez más es importante que cuidemos su visibilidad a nuestra audiencia. Sigue siendo un formato muy cómodo para compartir videos que siempre se guardan de forma vertical.

En el caso de IGTV, tendrás la posibilidad de elegir una fotografía de portada y podrás compartirlo en el feed. Así que manejarás varias proporciones que te explicamos a continuación:

 

¿Quieres saber cómo puedes trabajar las fotos para Instagram?

Te dejamos un listado de aplicaciones bastante útiles donde podrás trabajar las proporciones de fotografías y videos:

  • Adobe Spark: Esta aplicación te permitirá trabajar de forma completa las imágenes de Instagram, trabajando desde formatos predeterminados
  • Adobe Lightroom (Android o iOS) : A pesar de ser un editor de fotografías, Adobe Lightroom incorpora varios formatos que admite Instagram, por lo que además de tener una fotografía retocada, la tendrás adaptada para la aplicación
  • Picsart: Es una herramienta para teléfono donde la versión gratuita te permitirá trabajar las imágenes partiendo de diferentes formatos y redes sociales ¡Es genial!
  • InShot (Android o iOS): Es una aplicación muy intuitiva y sencilla especializada en edición de videos. Podrás también trabajar con formatos adaptados a distintas redes sociales sin importar el tamaño del archivo original ¡Lo adaptará perfectamente!

Ya que te hemos dado tantas herramientas para que tus fotos en Instagram tengan tamaños adecuado ¡Es momento de actuar! Las aplicaciones pueden ayudarte a entender las proporciones y así evitar que las imágenes se corten o no se entiendan. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras

¿Quieres ser un Instragram Rock Star?

Apúntate para recibir tips estratégicos que sí funcionan

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *