Tácticas para conseguir objetivos específicos en tus posts de Instagram - Triunfagram

Tácticas para conseguir objetivos específicos en tus posts de Instagram

Triunfagramer, ¿te ha pasado que quieres conseguir alguna acción específica con tus posts de Instagram?, ¿más likes, más comentarios, más guardados? Y sientes que solo un CTA no es suficiente.

Tenemos algunos consejos para ti, para que cada uno de tus post logren el objetivo que deseas, desde el más mínimo hasta cerrar una venta. ¿Cómo? Basados en nuestras pruebas, experimentos y sí, también algunos errores cometidos. 📈

Te contamos cómo la empleamos y los resultados que nos ha brindado. ⬇️

¿Deseas conseguir más ❤️?

Los me gusta son la interacción favorita de muchos en Instagram, y para muchos usuarios la “más sencilla” de otorgar. Un doble tap y listo, inclusive muchas veces damos me gusta de manera inconsciente.

Pero si no estás consiguiendo muchos likes, te dejamos estos trucos que nos funcionan.

1. Carruseles con título llamativo

¿Qué más llamativo que un tutorial rápido para conseguir mejores resultados? Si quieres likes, debes asegurarte de que tu contenido realmente le interese a tu audiencia. Que sea de utilidad para ello.

De esta manera dejarán un like como agradecimiento por compartir esa información que para ellos es tan valiosa.

Un ejemplo en nuestro feed al cual le fue muy bien. ⬇️

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram)

2. Noticias de interés y datos relevantes

En Triunfagram enseñamos sobre Instagram, una plataforma que tienen novedades muy seguidas. Quizás este punto sea un poco más fácil de lograr para algunos nichos, pero no quiere decir que sea imposible para ti o tu negocio.

Plus: este tipo de contenido no ayuda solamente a conseguir likes, también puede ayudarte a conseguir algunos «compartidos».

Recuerda compartir la información de una manera mucho más fácil de comprender, un contenido fresco y educativo es sin duda la manera más rápida para llegar a los likes de tu audiencia. ❤️🤩

Mira estos dos ejemplos.

1️⃣

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram)

2️⃣

💬 ¿Necesitas lluvia de comentarios?

Aquí son varias las opciones que tenemos, todas sin duda fáciles de aplicar, aunque funcionan progresivamente. Definitivamente, no puedes esperar 500 comentarios a la primera, ojo, si te sucede o te sucedió, ¡cuéntanos el truco! 👀

  1. CTA: los llamados a la acción en este caso son necesarios. Pide a tu audiencia que comente qué le pareció, qué opina al respecto, invítalos a compartir lo que tienen para decir sobre tu post.
  2. Juegos, trivias y dinámicas: una sopa de letras y que comenten la palabra que encontraron, este es un ejemplo. Pero tú puedes aprovechar las dinámicas que prefieras y usarlas a tu favor.
  3. Haz preguntas: ¿quieres respuestas?, ¡pregunta! Esta es la manera más directa de conseguir respuestas en comentarios.
  4. Automatizaciones: ¿cuántos fanáticos de Manychat por acá? Nosotros nos declaramos los #1. Las automatizaciones nos ayudan mucho a conseguir comentarios, dejamos un CTA claro y enviamos al DM un regalo, invitación o información de interés.

👇 Ejemplo:

1️⃣

2️⃣

¿Buscas que guarden tus posts de Instagram? 📥

¿Cuántos hemos guardado recetas para hacer luego y nunca las hacemos? 👀😂 No, no eres el único. Pero ese es el tipo de contenido que invita a ser guardado, tutoriales, recetas, listado de herramientas, consejos, tips.

Todo aquello que podamos utilizar para luego. Un truco que puedes usar es revisar tu propia lista de posts guardados, ¿qué guardas? 🧐 Ese es el tipo de contenido que debes crear, claro está, basado en tu nicho y adaptado a las temáticas que manejas en tu cuenta.

Este post fue guardado 1.478 veces. ⬇️

🚀 Y por último, si quieres que compartan tus posts de Instagram

Memes, memes y más memes. Esta es la mejor forma de conseguir que tus posts sean compartidos.

Las personas no solo se sienten identificadas, también recuerdan personas a quienes les recuerden o se vayan a reír de igual manera con el contenido. Es por ello que los memes se hacen virales, es contenido que no cuenta con un gran esfuerzo detrás (en algunos casos sí), pero conecta mucho más rápido y nos ayuda con muchas interacciones y engagement.

Un gran ejemplo de memes. 😂👇

¿Listo para comenzar a utilizar estos trucos en tus posts?

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba