Descubre cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Todos nos hemos preguntado cuál es la mejor hora para publicar en Instagram. Muchas veces, tenemos contenidos muy buenos y no logramos el alcance deseado. Quizás estés publicando en horas donde tu audiencia no te ve.

Si eres una cuenta que tiene ya un camino en esta red social, vendrá bien revisar las estadísticas. Si por el contrario, eres nuevo y no conoces cuál hora es la correcta, acá te contamos todo lo que necesitas saber para ganar visibilidad.

mejor hora para publicar en Instagram

 

¿Cómo saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Lo primero que debes saber, es que lo que te enseñaremos acá son estimaciones. No hay recetas ni fórmulas mágicas que garanticen que tus publicaciones alcancen el éxito por haber publicado a una hora determinada. Influyen muchos otros factores además de la hora cómo el tipo de contenido, el formato, la calidad y el mensaje.

Sin embargo, si te encuentras realizando una planificación de las publicaciones y no sabes cuál es el mejor momento, abriremos las estadísticas de tu cuenta. A partir de aquí, debes considerar lo siguiente:

  • ¿Qué días y horas está presente tu público en la aplicación?
  • ¿Cuáles son los  contenidos tienes pensado compartir?
  • ¿Qué formatos utilizarás?

mejor hora para publicar en Instagram

 

¿Por qué es importante hacerse los cuestionamientos de antes? Porque eso influirá mucho en el engagement que consigas con cada publicación. Recuerda que los formatos de contenidos para el Feed o para las historias son diferentes. Igualmente, si piensas realizar un lanzamiento de algo grande, no puedes hacer en las primeras horas de la mañana. Caso diferente si quieres dejar una frase para iniciar el día, que va muy bien temprano.

Verifica cuál es la hora donde los usuarios se mantienen más activos y así podrás aprovechar el alcance de tu publicación.

 

¿Cómo saber cuál es la mejor hora para publicar si vas empezando?

Como lo hemos mencionado, no hay recetas mágicas. Si vas empezando con tu cuenta de Instagram y quieres obtener visibilidad deberás realizar un calendario de publicación, proponiendo horas donde verán tu contenido. Prueba poner contenidos de diversa naturaleza a diferentes horas. Publica un día a las 9 de la noche, pero otro día publica a las 12 del mediodía.

Una vez haya transcurrido el mes, verifica las estadísticas de la aplicación. Allí podrás saber, no sólo cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, sino que también sabrás cuál fue el contenido con mayor alcance.

 

Recomendaciones generales para publicar

  • Publica en la zona horaria de tus seguidores, a menos que tu público objetivo se encuentre en otro lugar. Si estás en España, sabrás que si publicas a las 2 de la tarde, en América serán las 8 de la mañana ¡Apenas empieza la rutina!.
  • Considera que mundialmente, la mejor hora para publicar es a la hora de almuerzo (entre 11:00 am y 2:00 pm). A esta hora, muchas personas les gusta ingresar en la aplicación a consumir contenido. Igualmente, otro horario que te quedará bien para publicar, será al atardecer (7:00 pm a 9:00 pm). Ese horario es perfecto para las personas que salen de sus puestos de trabajo a meterse en Instagram.
  • Las mejores publicaciones se dan entre semana. Reserva los fines de semana para contenido de más entretenimiento.

Con esta información, ahora podrás conocer la mejor hora para publicar en Instagram. Recuerda que el horario es sólo un complemento de una serie de factores que determinará el éxito de una publicación (como el contenido, los formatos). Estás en una red visual, así que prevalece este contenido sobre los textos.

Calendario de Publicaciones en Instagram

Crea un plan de contenidos irresistible

Plantilla

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba