Estrategias para promocionar tus anuncios de Instagram en las fiestas

Se acerca el Black Friday, navidad y año nuevo y las plataformas para promocionar comienzan a ser mucho más importantes para las marcas y negocios. Por eso nos adelantaremos con este contenido para que las celebraciones no te agarren desprevenido. Descubre qué estrategias te pueden ayudar a promocionar tus anuncios de Instagram en las fiestas.

¿Ya cuentas con tienda en Instagram?

Este es el año de las ventas online e Instagram lo sabe. Todos los negocios deberían tener una tienda dentro de esta red social, para dar a conocer más su marca e incrementar las ventas en esta época de fiestas.

Los próximos festivos son importantes y especiales, porque se suelen dar muchos regalos. Y al contar con presencia online en Instagram aprenderás a consolidar tu historia a través de la venta de tus productos o servicios.

Para poder anunciar tus promociones debes tener disponible la opción de «Comprar en Instagram«, así luego podrás configurar tu tienda desde el administrador de ventas o en una plataforma admitida. Para saber los detalles sobre cómo vender más con shoppable Instagram, ingresa aquí.

Pasos para configurar tu tienda:

  1. Después de asegurarte que cumples con los requisitos para usar la función, confirma si tu cuenta es de creador o empresa.
  2. Conecta tu cuenta a una página de Facebook y regístrate en el administrador comercial.
  3. Luego tienes que completar la configuración de tu tienda desde el administrador de ventas o en una plataforma admitida.
  4. Selecciona después, un método de finalización de compra y seguidamente el canal de ventas que tendrá tu marca (tienda de Instagram, tienda de Facebook o ambas).
  5. Conecta tu tienda a un catálogo existente, si no tienes puedes crearlo.
  6. Asegúrate de no estar dejando pasar nada por alto, guarda tu configuración y envía a tu tienda al proceso de revisión que hace Instagram para poder aprobarla.

¡Si ya tienes tu tienda lista entonces vamos a ponernos las pilas! 😉🎄

Ejemplos de Convierte Más:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas) el

Estrategia de ventas en anuncios de Instagram en las fiestas

Aparte de seguir con las estrategias básicas para vender más en Instagram en cualquier temporada, debes implementar otras tácticas en tu plan de acción en las próximas festividades. Los negocios saben que los días del Black Friday y navidad son los mejores para incrementar sus ventas. Entonces agrégale un poco más de chispa a tu estrategia:

Personaliza tu perfil con motivo de las celebraciones

¡Dile adiós al Grinch y saca a tu niño interior! La mayoría de los usuarios de Instagram disfrutan de esta época, entonces, transmite este mismo espíritu de celebración en tu perfil. Crea diseños navideños, cambia la foto de perfil y promociona anuncios con imágenes que se relacionen con las fiestas.

Combina los anuncios de compra con la publicidad personalizada

Instagram recomienda un plan de acción en esta época de celebraciones para promocionar tu tienda de mejor manera. Se trata de combinar los anuncios de compras con los públicos de compras personalizadas.

  • Anuncios de compras: contenido orgánico con mensajes impactantes, para llegar a nuevos compradores.
  • Públicos de compras personalizadas: tu negocio puede llegar a compradores potenciales que ya han interactuado con tu contenido, para luego crear a públicos similares y encontrar nuevos clientes.

Instagram, en su recomendación explica que al combinar estas dos opciones, las personas que interactúen en los anuncios de compras se añadirán a tus públicos de compras personalizadas y esto permitiría «reorientar a tus compradores que están más comprometidos con otros tipos de anuncios».

Crea colecciones alusivas a las fiestas

Las colecciones en tu tienda de Instagram te permiten crear experiencias personalizadas para los clientes, diseña una colección que represente la época de las celebraciones. Por ejemplo; si eres una tienda de pijamas crea una colección aparte con piezas navideñas.

Optimiza el proceso de compra en anuncios de Instagram en las fiestas

En Black Friday, navidad y año nuevo los comercios colapsan, porque son millones de personas las que se encuentran buscando desesperadas regalos o lo que sea que necesiten para las fiestas. Hazle el proceso de compras más fácil a todos y optimiza cada paso.

  • Agregas enlaces directos
  • Analiza el porcentaje de abandono de carrito y mejora
  • Mantén visible los medios de pago y el proceso de envíos
Contenido de valor con ideas para las fiestas

Dependiendo de lo que quiera transmitir tu marca o negocio puedes crear contenido con secciones en alusión a esta temporada. Por ejemplo: recomendaciones de compra, de ofertas, ideas de regalos, recetas navideñas, etc.

Ten detalles con tus clientes especiales

De eso se tratan estas fiestas y para mantener a los clientes fidelizados una buena idea es darle algún tipo de obsequio, por ejemplo un bonus en algún curso que ya tengas disponible, una plantilla personalizada, un descuenta en alguna consultoría, etc.

Crea historias dinámicas con conteo regresivo

Aprovecha que las personas se encuentran emocionadas y con mucha energía en esta época, únete al movimiento y conecta con tus seguidores creando contenido en las historias. Puedes ir haciendo un conteo regresivo con diferentes ideas para las celebraciones

Lanza ofertas para Black Friday y navidad

Crea anuncios con ofertas, ofrece descuentos o algún 2×1 en la compra de tus productos o servicios. Los clientes están dispuestos a gastar dinero en esta temporada, pero comprarán mucho más si se encuentran con promociones atractivas

 

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba