Para nadie es un secreto lo vulnerable que están nuestras redes sociales hoy en día y hackearlas puede resultar muy sencillo para cualquiera si las mismas no están bien protegidas. Evita que hackeen tu cuenta siguiendo los pasos que te dejaremos en este artículo para garantizar tu seguridad.
1. Configura los ajustes de seguridad para que no hackeen tu cuenta
En el 2019 Instagram actualizó y mejoró su sistema de seguridad, aplicando fuertes herramientas de protección para tu cuenta. No es tan difícil de encontrar, solo tienes que hacer lo siguiente: ir a la parte de tu perfil y hacer click en las tres barras de la esquina superior derecha, allí seleccionas donde dice «Configuración» y luego bajas para elegir la opción de «Seguridad». Gracias a las nuevas actualizaciones podrás verificar los accesos a tu cuenta sin autorización y cuidar mejor tu identidad.
2. Activa la autenticación en dos pasos
Lo más preciado es tu contraseña, así que este paso es indispensable para protegerla. Si tú o alguien más quiere ingresar a tu cuenta desde otro dispositivo diferente al habitual, la plataforma va a solicitar un código que recibirás mediante SMS u otra aplicación. Sin este código es imposible que alguien más logre entrar a perfil. En la opción de «Seguridad» ve a «Autenticación de dos pasos» y allí presionas «Empezar». Luego podrás elegir por dónde querrás recibir el código.
3. Configura la privacidad de cuenta en Instagram
¿No quieres que determinada persona vea tu contenido? No te preocupes, Instagram también te da la opción de que puedas elegir quien sí y quien no. En la parte de «Configuración» selecciona la opción de «Privacidad» y allí elige las personas que no quieres que vean tus historias o las publicaciones en tu feed.
4. Verifica las aplicaciones y los sitios web vinculados a tu cuenta
Facebook e Instagram son como hermanas, así que esto no debería de preocuparte. Pero sí el vínculo con otras apps o servicios a los que les concedes acceso. Muchas de estas aplicaciones toman tus datos aunque las hayas utilizado solo una vez así que, de no ser necesarias, elimínalas. En el mismo menú de «Seguridad» encontrarás la opción de «Aplicaciones y servicios web», evita que hackeen tu cuenta y allí elimina las vinculadas en «Remove».
View this post on InstagramA post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on
5. Chequea tu lista de seguidores y configura la visibilidad de tus historias
Ingresa en la parte de «Privacidad», selecciona la última opción que dice «Cuentas que sigues», allí podrás eliminar de manera fácil a la gente que no quieres que vea tu contenido. Si no quieres eliminarlo por completo, puedes ir a la opción de «Historias» y presionar «Ocultar historia a» para administrar quién no puede verla sin necesidad de ser eliminado o eliminar tus publicaciones de su feed.
¿Te gustaría analizar el tipo de conversión que hay detrás de cada una de tus historias? Pues en el siguiente podcast podrás aprender más de esta increíble y práctica función.
6. Cambia tu contraseña cada 2 meses
No te confíes nunca, cambia constantemente la contraseña de tu cuenta y utiliza claves distintas en todas las redes sociales. Así le haces el camino más difícil a los hackers.
7. Actualiza siempre tu número y correo de contacto
Periódicamente revisa en «Editar perfil» tu información privada que aparecerá al final. El correo electrónico y el número de teléfono serán la principal forma de recuperar tus cuentas en caso de que alguien quiera irrumpir en ellas, chequea esto siempre y evita que hackeen tu cuenta.
8. Verifica que todos los correos que llegan de Instagram sean oficiales
En las últimas actualizaciones de la aplicación se implementó la opción de verificar los correos que te envía Instagram, ya que se hizo famoso el método de hackear cuentas a través de emails no oficiales. En la opción de «Correos electrónicos de Instagram», busca el mensaje en «Seguridad» si es alguna actividad sospechosa y de cualquier otra cosa te aparecerá en «Otros». Evita caer en la trampa siempre comparando y si el correo no aparece en la aplicación márcalo como «spam».
Tips adicionales para proteger tu cuenta de Instagram
- Bloquea el spam en los mensajes directos de Instagram.
- Oculta tu estado de actividad.
- Evita que te etiqueten en publicaciones.
- Bloquea a los seguidores problemáticos.
- De ser necesario, convierte tu cuenta en privada.