Guía para tener una buena cuenta en Instagram

En esta oportunidad hemos decidido diseñar una Guía para tener una buena cuenta en Instagram, ya que si no tienes una buena cuenta en todos los sentidos, tienes menos probabilidades de sobrevivir en este mundo digital y destacar entre otras marcas, sí, suena un poco rudo pero es cierto. Pero quien desee aperturar una cuenta de Instagram tiene que estar muy consciente que es con el propósito de interactuar con otras personas y de desarrollar una vida social digital en la que otras personas puedan conocer más de tu marca o empresa.

¿Cómo puedo sobrevivir ante una red social que está en constante evolución? Simple ¡Siguiendo los tips que te compartiremos a continuación! Ellos te ayudarán a mantenerte en medio de tantos usuarios que se dediquen a lo mismo que tú, podrás marcar la diferencia, podrás crear tu propia comunidad, impactarás a la audiencia y muchos te añadirán a su lista de cuentas favoritas que no puedes dejar de ver en Instagram.

¿Estás listo para tener una buena cuenta de Instagram?

 

Guía para tener una buena cuenta en Instagram

 

Ten estilo propio

Como te comentamos al inicio, en Instagram hay miles de usuarios que sean similares al área dónde te desenvuelvas, pero eso no debe ser motivo para preocuparse, al contrario para preguntarse ¿Cómo puedo marcar la diferencia? ¿Qué me hace diferente del resto?

Responder estas preguntas te ayudará a marcar un estilo propio.

Acá te comparto dos ejemplos de diferentes estilos pero del mismo nicho:

Instagram

Sé constante

La constancia es premiada, ¡Oh sí! y la audiencia y el algoritmo lo saben muy bien. A veces podremos tener estilo, ser originales, tener buenos post, pero si publicamos una vez a la semana ¿Creen que tendrán los mismos resultados que publicando 3 o 4 veces a la semana?

Recordemos cómo funciona el algoritmo de Instagram, acá les dejo un pequeño resumen de cómo funcionan todos los algoritmos de las redes sociales, para que ese asunto deje de ser un dolor de cabeza para ti.

El equipo de Triunfagram te recomienda lo siguiente si deseas comenzar a ser constante en Instagram:

  • Interactúa todos los días a través de tus historias de Instagram, teniendo en cuenta que esta es la oportunidad perfecta para que tus seguidores conozcan más de ti.
  • Publica entre 3 o 4 días a la semana.
  • Escoge contenido de valor, contenido que sepas que aportará conocimiento y entretenimiento a tu audiencia Crea contenido y pregúntate ¿Esto me gustaría a mí?

 

Sé creativo

Si de publicaciones y contenidos hablamos, hay infinidad en Instagram pero ¿Todos son lo suficientemente creativos como para llamar nuestra atención? ¡No creo!

Nuestro equipo durante algunos meses ha estado estudiando algunos perfiles de Instagram y por supuesto el uso correcto de la creatividad, haciéndolo nos topamos con que más de 3 marcas hablaban de lo mismo pero sólo una era capaz de marcar la diferencia.

¿Y que hizo que marcara la diferencia? ¡El buen uso de la creatividad!

 

Ten un calendario de contenido

Toda buena cuenta de Instagram necesita de planificación, sabemos que a veces surgirán publicaciones improvisadas y serán todo un exitazo, pero, no todos corren con la misma suerte. Por eso siempre recomendamos planificar el contenido que desean publicar en un documento, así podrán ver el tópico que desean considerar, evaluarán el caption, el arte, día de publicación y conocer cuáles son los objetivos.

Esta última es indispensable para lograr resultados efectivos y a todo nuestro equipo de Triunfagram nos ha resultado.

Acá compartimos contigo una plantilla para que realices el mejor plan de contenidos que sabemos que te ayudará para el contenido de tu próxima semana, o ¿Por qué no? De mañana mismo.

 

Cuida la calidad de tus imágenes

Es imposible decirles que esto no nos causa preocupación y hasta a veces mucho estrés. A diario vemos cuentas que consideran muy bien el contenido pero a la hora de publicar la imagen, cuentan con muy poca resolución.

¡Esto es algo que no puede ocurrir!

Esto le restará calidad y profesionalismo al trabajo que deseas realizar en redes sociales.

Acá te dejo un tips acerca de las dimensiones que debes utilizar en Instagram, puedes guardar la imagen si deseas y compartirla con tus amigos si conoces de alguien que utilice imágenes con poca resolución.

INSTAGRAM

Enfócate en una temática

Al momento de aperturar una cuenta de Instagram debes conocer ¿A quiénes nos vamos a dirigir? ¿A qué nos dedicamos? ¿De qué vamos a hablar? ¿De qué forma lo hablaré?

Todas las preguntas anteriores son útiles para que las usemos de base y poder elaborar una buena estrategia de contenido. Es imposible querer dedicarse a temas de marketing digital y luego hablar de filosofía o ciencia ¿No les parecería una locura?

Y no sólo lo dice el equipo de Triunfagram, te explicaremos qué puede ocurrir sino defines una temática para tu Instagram:

  • Será mucho más difícil que tu audiencia se encuentre identificada contigo.
  • Te será mucho más complicado interactuar con tus seguidores a través de tus publicaciones.
  • No tendrás en claro una buena estrategia de contenido.
  • Tu personal branding será poco entendible.
  • A la hora de vender, no sabrás a que nicho te estás dirigiendo.
  • Cada área tiene un vocabulario diferente, ¿Te imaginas hablar de marketing digital y luego hablar de filosofía?

 

Crea contenido de valor

Todos nosotros somos total defensores del contenido de valor, todo aquello que sea contrario a eso, simplemente no lo apoyamos y no lo predicamos. ¡El contenido es el Rey! ¡El contenido gobernará el mundo!

Es increíble el impacto que tiene el buen contenido, es capaz de acelerar los resultados de cada uno de los objetivos que te propongas, se relaciona con el arte de persuadir, pero también se conectan tus emociones, de compartir tus conocimientos y aquello que amas con otros.

Aprovechamos de compartir contigo esta primicia, ¡HAY UN NUEVO CURSO! Sí, ya está disponible el curso de Más contenidos de Vilma Núñez y sabemos que te encantará, a través de el podrás aprender a crear contenido, conocerás las mejores herramientas y recursos que te ayudarán a gestionar como todo un profesional cada red social.

Instagram

 

Utiliza hashtag correctamente

#Acá #Es #Cuando #Todo #El #Equipo #Desea #Desaparecer

Siendo sinceros, ¿Qué te pasa por la mente cuando ves lo que acabamos de hacer? Reconocemos que todo pasa por falta de conocimiento, por eso padecen muchos y cometen esos errores.

El uso de hashtag está hecho con el fin de ayudarte a segmentar o categorizar tu contenido para que tus seguidores puedan encontrarlo fácilmente a la hora de explorar nuevo contenido en Instagram. Es decir, si buscas en Instagram cualquier hashtag que te guste, por ejemplo #Love, el explorador te ubicará todos los post que hayan utilizado ese mismo Hashtag.

Digamos que el funcionamiento del SEO de cualquier sitio web, es similar al uso del Hashtag en Instagram. Por último te recomendamos no abusar de ellos, puedes colocar máximo 7 u 8 por post y por favor, que sean coherentes con el mensaje que deseas dar.

 

Responde todos los mensajes y comentarios

“¡Yo soy una estrella! Así que paso con este punto”. #Error vs “Mil gracias, me alegra que te haya gustado” #Correct

¿Si te escribieran cualquiera de los comentarios anteriores al momento de tu dejar un comentario positivo en cualquier perfil de Instagram? ¿A qué perfil desearías regresar?

La segunda opción por supuesto, en ella podemos notar una persona amable con su audiencia, muestra agradecimiento por tomarse el tiempo de poder dejar un comentario en su publicación. De esa misma forma queremos explicarte que este punto es uno de los más importantes, así que sé muy cuidadoso.

 

Realiza una buena descripción en cada publicación

A veces te acompaña una buena fotografía, pero esa palabra “bueno” no encuentra complemento junto con tu caption o descripción de tu publicación. Existen personas que sabemos que por no saber que poner, añaden una frase cliché o le recuerdan a la persona en que día de la semana estamos, si, realmente es difícil ver esto.

Pero este punto va relacionado a la hora de crear contenido de valor. Si sigues nuestros consejos como anteriormente te explicamos, omite este punto y sé el mejor creador de contenidos de todos.

Triunfagram

 

Ten tu cuenta pública

Si deseas tener una buena cuenta de Instagram, el primerísimo paso que debes hacer es dejar que tu cuenta sea pública, omite lo privado.

Instagram es una red social, como lo dice claramente para socializar con otros, porque ¿Qué caso tendría querer realizar buen contenido y no permitir que otros puedan interactuar contigo? Esto sólo aplica para aquellas personas que tienen alguna empresa o marca personal.

Triunfagram

Colabora con otras cuentas de tu mismo nicho

Una de nuestras cosas favoritas, es ver como grandes influencers o marcas que estén relacionadas al mismo nicho, colaboran para crear contenido. Sin duda esto es un ejemplo grandioso de ética, profesionalismo, humildad y unión.

¡Es tiempo de que la comunidad digital le demuestre a otros que sí es capaz crecer y evolucionar cuando tienes a personas increíbles con buenas ideas y que sobre todo están dispuestas a compartirlas!

Así que anímate a colaborar con alguna persona que se relacione con tu nicho y crea algo fantástico.

Acá te dejo una nueva dinámica que está realizando @vilmanunez en su Instagram que hemos amado por completo. En esta oportunidad este post fue realizado junto a la colaboración de @maidertomasera

Triunfagram

 

Traslada tu cuenta personal a una de empresa.

Para poder disfrutar de todas las funciones que hoy en día te ofrece Instagram, es necesario que traslades tu cuenta personal a una cuenta de empresa, ella te facilitará nuevos botones, analíticas y estadísticas que serán de utilidad para ayudarte a crecer a través de tu contenido e interacción.

Acá te explicamos paso a paso de cómo puedes crear o trasladarte a una cuenta de Instagram de empresa.

 

Otras recomendaciones

 

Son demasiados puntos a tratar cuando nos enfocamos en crear una guía para tener una buena cuenta en Instagram, todas las que te compartimos anteriormente han sido validadas y comprobadas por todo nuestro equipo, así que esperamos que sea de provecho para ti.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba