¿Con qué frecuencia debería publicar contenido si voy empezando?

Muchos al comenzar tienen esta duda, pero la realidad es que la frecuencia también depende del tiempo que tú tengas disponible. Un calendario o una programación requieren de compromiso, y si por lo contrario solo publicas cuando te provoca, quizás esa cuenta de Instagram no se pueda potenciar.

¿Por qué? Buenos por dos sencillas razones: la primera es que el algoritmo se fija mucho en la frecuencia con la que publicas contenido. Y la segunda, tus seguidores no tendrás mucho interés si notan que tú publicas una vez al mes.

Consejos para publicar en Instagram

Antes de continuar, recuerda que en las redes sociales todo puede variar. ¿Por qué te decimos esto? Porque te vas a encontrar con muchos consejos y también con propuestas diferentes de publicación, porque cada quien hablará a través de su experiencia.

Entonces, en esta ocasión ten en cuenta que te aconsejamos a través de la experiencia que ha adquirido Triunfagram y todo el equipo de Convierte Más. Te proponemos comenzar con estas frecuencias de publicaciones, pero luego tú puedes ir evaluando las acciones y las métricas de tu cuenta para así cambiar esa programación (más adelante te explicamos cómo lograrlo).

Feed de 3 a 5 publicaciones a la semana

Tú dirás: ¡chicos, pero es un montón! Bueno, construir una comunidad requiere de tu compromiso y atención. Como te dijimos al principio, mientras más presencia demuestres, mejor trabajará Instagram a tu favor. Y tan pronto los usuarios sepan que a la semana van a encontrar variedad de contenido en tu cuenta, te tendrán siempre presente y en su mente. No te mortifiques, de un mismo tema pueden surgir muchas ideas para los diferentes contenidos.

Historias de 1 a 2 al día

Inclusive podrían llegar a ser más si por ejemplo, aprovechas los beneficios del storytelling en tu marca. Te ponemos un ejemplo: existen muchas personas que muy poco revisan el feed, sino que se dirigen directo a las stories, ¿la razón? El contenido es más fresco, espontáneo y dinámico.

No es necesario ni siquiera que te grabes, puedes aprovechar las múltiples herramientas de las historias para aprovechar la interacción con la audiencia. Las stories te permiten decir: ¡hey, estoy justo aquí! 😉

Reels de 1 a 2 semanales

¡Ojo con no incluir en tu programación! No vamos a dejar de insistir con esto: ¡Reels será el rey este 2021! 👑Ya lo está demostrando, Instagram lo está posicionando mejor que a otras publicaciones. Se dieron cuenta, que este formato llama mucho más la atención de la audiencia y los anima a seguir más tiempo dentro de la plataforma. ¡No solo a Instagram le gustará, a tu audiencia también!

IGTV y LIVE de 1 a 2 mensuales

Aquí es mucho más baja la frecuencia, porque sí, reconocemos que este tipo de publicaciones requieren de mucho más tiempo. Y en muchas ocasiones para que sean visualizadas hay que hacer un trabajo previo de captación y llamar la atención.

Pero por ejemplo, si eres creador de contenido debes intentar explotar estas herramientas, ya que se prestan para que te puedas extender sobre el tema que más le interese a tus seguidores. ¡Aquí las alianzas o las entrevistas funcionan a la perfección!

Guías 1 vez al mes

Son relativamente nuevas, pero súper prácticas. Y lo mejor es que puedes crearlas incluso con lo que ya tienes. Por ejemplo, si tienes varias publicaciones en tu feed sobre diseño, puedes agrupar todas en una Guía y así hacerle el camino mucho más fácil a la comunidad que esté interesada en temas específicos.

Contenido relacionado: Paso a paso para crear guías de Instagram

Ideas para descubrir tu frecuencia ideal de publicación en Instagram

  • Organiza, prueba y analiza lo que publicas y la reacción de la audiencia cuando lo haces.
  • Investiga los momentos que tu comunidad se encuentra conectada.
  • Expía un poco la frecuencia de publicación que tiene la competencia y también, la de tu audiencia.
  • Haz encuestas a través de las historias de Instagram, lo que prefieran tus seguidores también te ayudará a definirlo.

¡Nada de miedo, solo te debes a animar a empezar a crear! Déjanos saber en los comentarios, si eres una cuenta que van empezando y cuál es tu frecuencia de publicación ideal. 😉

Contenido relacionado: Cuál es la frecuencia ideal de publicación en redes sociales

También podría interesarte

2 comentarios en “¿Con qué frecuencia debería publicar contenido si voy empezando?”

  1. Saludos, me ha gustado este post. Voy a implementar variantes en la cuenta de @amigasinbusiness para mejorar su alcance y crecer la comunidad de mujeres emprendedoras en latinoamerica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba