Los collages y otras nuevas funcionalidades para diseñar historias de Instagram

Las historias de Instagram van tomando cada vez más y más poder en lo que a creación de contenidos se refiere. Los usuarios apuestan por el consumo de este formato de contenido tan dinámico y elocuente. Y por eso, la propia plataforma va añadiendo distintas funcionalidades para crear historias entre las que destacan los filtros personalizados (de los que hemos hablado en un post anterior) y la nueva opción de hacer un collage entre muchas otras.

A continuación, os mostramos algunas de las opciones y formas estratégicas para utilizarlas en vuestra cuenta de Instagram.

Layout para hacer collages

Esta es una nueva funcionalidad con la que podrás hacer collages directamente en tus historias. Solamente tienes que seleccionar el tipo de layout que deseas (número de espacios y disposición) y luego realizar las fotografías seguidas de quieras incrustar.

Es una opción ideal para:

  • Mostrar lo que está ocurriendo en un evento con varias fotografías
  • Presentar a tu equipo de trabajo
  • Mostrar distintos usos de un mismo producto
  • Enseñar un tutorial paso a paso, por ejemplo, de manualidades

Felicitaciones y agradecimientos

Dentro de la opción «crear» encontrarás varias posibilidades más allá de la principal que es crear un texto. Entre ellas se encuentra una enfocada a nombrar a usuarios de tu red a quienes puedes felicitar el cumpleaños, dar las gracias o felicitar el aniversario.

Esta funcionalidad para diseñar historias de Instagram te permitirá mejorar tu ratio de interacción con usuarios y recordar a tu audiencia que todos y cada uno de ellos son personas importantes para ti. Algunas ideas para aplicar son:

  • Crea una base de datos de tus clientes reales con sus fechas de cumpleaños y felicítalos el día indicado.
  • Agradece cada compra realizada a los usuarios a través de este tipo de historias.
  • Si, por ejemplo, eres wedding planner o fotógrafo de bodas, felicita los aniversarios a tus seguidores añadiendo una fotografía del día tan especial que vivisteis.

Tipos de boomerang

En este caso la funcionalidad está un poco más escondida, pero te vamos a mostrar dónde encontrarla y cómo usarla.

Lo primero que debes hacer es crear tu boomerang manteniendo el botón apretado para captar un instante en movimiento. Luego, en la parte superior verás el símbolo de boomerang. Haz clic ahí y podrás elegir entre:

  • Clásico: una imagen en movimiento que viene y va reproduciéndose una y otra vez de adelante a atrás.
  • Slowmo: los mismo, pero más despacio.
  • Echo: lo mismo pero con superposición de imagen.
  • Duo: lo mismo pero con franjas de imágenes que dan mayor sensación de velocidad.

Estos cuatro modos te permiten jugar con un formato que se encuentra entre la fotografía y el vídeo. Algunas opciones para utilizarlo son:

  • Bailes, muecas y gestos para mostrarte divertido y cercano a tu comunidad.
  • Muestra el uso del producto/servicio que ofreces. Por ejemplo, tomar una cucharada de la copa de helado.
  • Mostrar la reacción de un cliente ante los resultados de tu servicio o el consumo de tu producto.

¡Haz clic en los dados!

Por último, no olvides que siempre que estés dentro de una de las funcionalidades para diseñar historias de Instagram, debes fijarte en la parte superior del todo, y si aparecen unos dados… ¡ahí tendrás varias versiones ya listas de cada formato de contenido! Sin duda, una excelente opción para cuando te quedas sin ideas 😉

No olvides revisar de vez en cuanto todas estas funcionalidades pues cada poco sacan cositas nuevas sin tan siquiera avisar y somos los propios usuarios los que vamos viendo lo nuevo y cómo funciona. Si ves algo nuevo, no dudes en dejarlo en los comentarios de este post 😉 ¡Te lo agradeceremos!

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba