Guía sobre ideas de contenidos para tus Reels - Triunfagram

Guía sobre ideas de contenidos para tus Reels

En una de las últimas actualizaciones, Instagram ha revolucionado su plataforma con la sección de Reels, creando un segmento orgánico en el que permite conocer distintas comunidades, fidelizar a la que tenemos y compartir contenido de alta calidad en el proceso. 

Pero ¿por qué tu laboratorio te trae una guía sobre ideas de contenidos para tu Reels? Porque queremos ayudar a la mayor cantidad de personas posible, incluso en un segmento que todos los días trae consigo mejoras. 

????  Este es un formato que ayuda a las marcas a acercarse a su audiencia y compartir contenido de valor de una forma divertida y atractiva, pero sobre todo, poder migrar a otros nichos y otras comunidades, logrando captar la atención de usuarios externos a nuestro segmento de público. 

Es por ello que está teniendo tanto éxito y como laboratorio de Instagram no nos pudimos quedar atrás, por acá te traemos una guía sobre ideas de contenidos para tus Reels. 

¿Qué esperas?  ¡Pasa adelante! ????

Contenido relacionado: Herramientas para triunfar en Instagram Reels 

???? ¿Qué es un Reel? ????

La manera correcta de decirlo en singular, es un vídeo corto, divertido, atractivo e ingenioso en el que puedes expresar lo que quieras.

En 2020, Instagram lanzó una nueva funcionalidad, en la que este tipo de vídeos, de 15 a 30 segundos de duración, se podrían publicar en el feed o en las Stories de Instagram, añadiendo efectos e incluso música, creando un antes y un después en lo que se conocía de la plataforma. 

¿Cómo hacer un Reel? 

✅  Abre Instagram y haz clic en el botón “+” para añadir nuevo contenido.

✅ Desliza entre las opciones que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y elige Reel de Instagram. Por defecto, tu vídeo estará configurado para durar 15 segundos, pero si tocas en la opción “duración” podrás sumar 15 más y grabar hasta 30 segundos.

✅ Para continuar con tu Reel de Instagram, escoge el audio que quieras añadir, la velocidad, los efectos, etc.

✅ Toca el botón en forma de círculo que tendrás en la parte inferior de la pantalla y empieza a grabar tu contenido. Si cuando finalices quieres descargar tu Reel de Instagram, puedes hacerlo desde una de las opciones que verás en la parte superior. Toca la que tiene forma de flecha apuntando hacia abajo. Tu vídeo se descargará en unos segundos y sin marcas de agua. 

✅  Para publicar, haz clic en siguiente y sigue los pasos que se indican hasta tenerlo en tu feed o Stories.

¡Antes de tu Reel! 

Prepara un guion

Antes de grabar, define tu idea y crea un guion si es necesario. Si vas a usar diferentes escenas para luego unirlas, piensa dónde tendrá lugar cada una y qué harás o dirás en cada caso.

Esto te dará tiempo para enunciar ideas originales y le dará menos espacio a la improvisación. Con lo que el resultado será más atractivo.

Durante tu Reel 

????  Utiliza las canciones más populares del momento

A todos nos gustan las canciones de moda. Añade una de ellas a tu Reel de Instagram y produce contenido. Esta puede ser una de las alternativas que mejor funcionan para conseguir alcance en esta red social. Inclusive moldeando la idea original ambientada a tu marca. 

????  Incluye efectos y filtros en tu Reel

Si abres la biblioteca de efectos, verás que hay una gran cantidad de ellos que desde historias puedes utilizar en Reels. Échales un vistazo y elige el que te parezca más divertido. Así, tu contenido será más original y llamativo.

???? Juega con cambios de ropa o escenario

Atrévete con este tipo de iniciativas. Crea varias escenas con cambios de ropa o escenario y luego únelas de forma divertida. 

????  Cambia el fondo

El cambio de fondo es uno de los filtros que incluye Instagram Reels. Da mucho juego porque permite viajar en cuestión de segundos a donde quieras.

???? Graba en cámara rápida

Algo gracioso y divertido es grabar en cámara rápida. La opción “velocidad” de Instagram Reels posibilita esta función.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

¡Ideas creativas para que tus Reels se vuelvan originales! 

???? Lleva a tus seguidores “tras cámara”

Muéstrale a tu audiencia ese “cómo se hace”. Tus seguidores estarán encantados de conocer toda la acción tras cámara de tu marca. Por ejemplo, si eres un fotógrafo o un emprendedor que hace artesanía, siempre será emocionante ver cómo llegaste al producto final.

???? Preséntate y cuenta tu historia o la de tu marca

Aprovecha los Reels para presentarte o introducir tu marca. Recuerda que estos vídeos aparecen en la pestaña de Reels Explore, así que puedes aprovechar la oportunidad para darte a conocer o contar la historia de tu marca ante una audiencia multitudinaria.

¿Cómo puedo hacerlo? Fácil. Puedes utilizar vídeos que hayas grabado anteriormente y editarlos con tu narración, puedes usar textos para contar la historia o si eres muy conversador, lúcete y habla directo a la cámara y recuerda ser espontáneo.

???? Muestra un “Antes” y un “Después”

A todos nos gusta ser testigos de la evolución. Es por eso que un vídeo de “Antes” y “Después” es una excelente manera de cautivar a tus espectadores. Ya que no solo generarán intriga, sino que puede ser muy satisfactorio ver el proceso concluido.

????  Reutiliza contenido ya producido

Sabemos que eres un PRO produciendo contenido y que debes tener un arsenal ya publicado. Aprovéchalo. Chequea tu Instagram, sitio web, canal de YouTube, TikTok, Pinterest, Blog y busca lo que puedas reutilizar.

El contenido de calidad es imperecedero y ten por seguro que nunca pasará de moda. Por eso, si tienes un vídeo en YouTube que funcionó perfectamente bien, puedes tratar de condensarlo en 30 segundos para usarlo en tu Instagram Reels. Además, puedes invitar a tus seguidores a ver el vídeo completo en tu otra plataforma y así generar tráfico a las demás plataformas.

???? Lo más importante: ¡Recuerda que todo el contenido debe ser orgánico! Lo que está de moda es la originalidad e inclusive de una idea que está en tendencia, tienes el poder de crear una nueva tendencia utilizando acciones únicas de tu marca. 

 

????  ¡Responde comentarios con Reels! 

Resolver sus dudas y preguntas frecuentes e incluso ayudarlos con un tutorial es la manera perfecta para que tus seguidores se sientan atendidos. Con un Reel puedes resolver algunas de las preguntas más frecuentes que puedan tener sobre tus servicios o del producto que ofreces, pero también de temas de actualidad relacionados con tu sector. 

¿Cómo lo harás? 

1️⃣  Ve a la sección Reels en tu perfil.  

2️⃣  Selecciona el comentario que desees responder dentro de tu Reel.

3️⃣  Presiona el símbolo de cámara. 

4️⃣  ¡Y listo! Prepárate para responder con un Reel. 

???? Añade trucos que muy seguramente no conocían 

Es una de las maneras favoritas de este laboratorio, consideramos la investigación nuestra más útil de las herramientas para captar la atención de nuestra comunidad y al mismo tiempo ayudar. Puedes dar consejos y tips de forma breve. Los tutoriales suelen ser los favoritos y funcionan muy bien.

????  Ofrece soluciones con tu producto 

Puedes ofrecer tus servicios o productos con pizcas de creatividad, buscando la razón y la solución a eso que tu comunidad experimenta y con lo que tú puedas ayudar. Aumenta el reconocimiento de marca y haz que tu audiencia aprenda a través de Reels educativos pero con una intención de vender indirectamente. 

Si le das un toque de creatividad y humor, el éxito está más que asegurado.

✋  ¡Estamos emocionados por ver estas y otras ideas puestas en acción! ????

Estas estrategias están más que listas para que cada Triunfagrammer se motive a implementarlas dentro de su cuenta.

Ya esto lo sabes, pero siempre nos encanta decirlo: Si tienes alguna duda o consulta estaremos preparados para ayudarte a contestarla, nosotros esperando por el éxito detrás de tus estrategias y contentos de verte triunfar. ????

☺️  ¡Triunfagram te escucha! Por cada uno de nuestros canales te ofrecemos una cálida bienvenida para que puedas triunfar con aquellas estrategias que a nosotros nos han funcionado.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba