Herramientas para crear contenido en Instagram y editar vídeos para las historias

Todos queremos conseguir que nuestra cuenta de Instagram triunfe, ¿verdad? Y para ello necesitamos mejorar el engagement, ya que esto significa que llegamos a más personas y que el algoritmo de esta red social nos va a tratar mejor. Cuantas más herramientas para crear contenido tengas, más fácil será gestionar esta red.

Aunque cuentes con un diseñador o equipo de contenido, siempre hay ese momento en el que necesitas crear por ti mismo y lanzarte. Sobre todo cuando se trata de mantener una estrategia en redes sociales efímeras, como Instagram.

Ya sea desde móvil o desde pc, compartir stories o publicar un post convencional para el feed en formato cuadrado, requiere tener herramientas siempre a mano que te permitan sobresalir entre tanto ruido.

herramientas para crear contenido

 

Herramientas populares para crear contenido

Seguramente conozcas herramientas como Canva para crear visuales y contenidos con fin de marca. Y está bien, pero cuando quieras crear contenido desde tu móvil para redes sociales, deberías conocer otras alternativas como Desyner.

Crello, a pesar de ser una herramienta para escritorio y ser menos popular, es ideal para crear contenidos ideal tanto para posts del feed como para anuncios. Tiene el formato de imagen estática pero hay una parte que se mueve con plantillas muy originales, ideal tanto para anuncios como para posts del feed.

Cualquiera de estas herramientas te vienen súper para personalizar los highlights o historias destacadas. ¿Aún no sabes de qué se trata? No te pierdas este vídeo:

 

Otras herramientas para edición

Por supuesto, que todos deberíamos aplicar filtros y retocar nuestras fotos con Adobe Lightroom antes de darle a publicar en Instagram, pero también tenemos herramientas que pueden resultarnos más sencillas a la vez que rápidas. Por ejemplo:

  • Snapseed (para IOS y Android). De entre sus destacados, tiene el filtro de portarretrato, aunque manualmente también puedes iluminar algunas partes de tus imágenes para destacar o dar más valor a ciertas cosas.
  • Videoleap (o su alternativa para Android Video Editor). A pesar de existir muchas apps para editar videos, esta aplicación te vendrá genial para trabajar en tus vídeos con diferentes formatos, por ejemplo cuadrados para el feed o verticales para las historias.
  • V Splitter (para IOS y Android).  Te permite corta las historias cada 14 segundos para ir subiendo los episodios (así puedes marcarlas también)

¿Te gustaría subir stories de más de 15 segundos?-> Súper truco para subir vídeos largos a Instagram 

 

eBook

Los mejores contenidos para Instagram

 

Herramientas para crear contenido para stories

Aumentar el alcance gracias a un mejor contenido en Instagram, significa conseguir más comentarios, más me gusta en las publicaciones, más mensajes privados, más clics hacia la web… En definitiva; más interacciones.

Y para que el algoritmo de Instagram te quiera, crear historias originales será una de las claves. Toma nota de estas herramientas para crear el contenido más original en este formato:

Hay muchas más herramientas, pero ya sólo con estas tienes muchísimo material para empezar y dar a tus historias un toque mucho más atractivo.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba