Lo nuevo de Instagram stickers: Conoce los cuestionarios para historias

Nuevas formas de incrementar tu engagement han llegado a esta plataforma. Los Instagram stickers nos presentan una nueva alternativa para generar interacción con nuestra audiencia.

Con los cuestionarios definitivamente encontrarás una nueva forma para obtener información valiosa. Ya lo teníamos anteriormente con las encuestas y preguntas, ahora tendremos una nueva forma lúdica de jugar con opciones para que los usuarios escojan.

Instagram no deja de sorprendernos con los stickers. Se han convertido en herramientas muy útiles para conectar de una forma directa con los seguidores. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los nuevos cuestionarios de Instagram!

instagram stickers

 

¿Cómo funcionan los Instagram stickers?

Las etiquetas son elementos que se añaden a las historias de Instagram. Existen múltiples opciones que podemos escoger: desde incluir locaciones, mencionar usuarios hasta interacciones divertidas como preguntas, GIF, entre otros.

Los cuestionarios forman parte de estos Instagram stickers. Y definitivamente te ayudará a recabar información de parte de tu audiencia que te servirá para establecer nuevas estrategias o productos.

Los stickers también son una herramienta poderosa para convertir tus historias a productos impactantes visualmente, dinámicos y diferentes. Instagram no para cuando a creatividad se refiere.

 

¿Cómo usar el sticker de cuestionario?

Utilizar este sticker es muy sencillo. Acá te contamos los pasos.

Lo primero que debes hacer es cargar una imagen o video que utilizarás para incluirle el sticker. Luego le das al botón de stickers y seleccionas la opción que dice «cuestionario»

 

Luego te aparecerá un recuadro para incluirles una pregunta y varias opciones vacías. En la sección de preguntas colocarás la interrogante que le harás a tu público

Luego pondrás las opciones que acompañarán a esa pregunta. Si te fijas cuando escribes, aparecerá un gancho de aprobación y una de las opciones resaltadas en verde de forma automática. Debes presionar en el gancho de aprobación para elegir cuál sería la respuesta correcta que tu audiencia intentará adivinar.

instagram stickers

 

Cuando publiques la historia, verás que los usuarios podrán ahora responder a ella. Cuando la respuesta es correcta, Instagram te felicita con una animación que porque indica que acertaste. De lo contrario, te aparece la opción en rojo con una «equis» y te informan cuál era la respuesta correcta.

 

¿Cómo te puedes beneficiar de esta novedad de Instagram Stickers?

La posibilidad de recopilar información de tu audiencia siempre será muy valiosa.

El hecho de que un seguidor vote en alguna de las opciones que le presentas, quiere decir que está dejando su opinión en tu marca. Valóralo, no sólo por la acción que toma, sino porque te está dando insumos para tomar decisiones en tus estrategias de ventas y marketing.

Puedes incluir reacciones a través de emojis. Los emojis siempre son divertidos de usar y a los usuarios le encanta. Puedes hacer una pregunta relacionada a emociones que les puede generar tu producto o servicio y que las opciones se expresen a través de diferentes emojis

Otra idea que te podría funcionar, es la de valorar entre varios productos que tengas. Por ejemplo, si vendes productos para el cuidado de la piel o algún postre, pregunta a la audiencia cuál es tu preferido. Esto te servirá de insumo para alguna promoción o campaña que quieras realizar con Ads y por ende conseguirás mejores resultados.

instagram stickers

 

Recuerda que una vez publiques la historia, podrás tener acceso a las estadísticas para poder observar cómo van las votaciones, qué tanto han acertado o qué emociones les genera. La importancia de monitorear cómo va nuestra historia es importante porque apenas dura 24 horas al público.

Instagram stickers no deja de sorprendernos. Cada vez más, la interacción entre marca y usuarios se está fortaleciendo gracias a las diversas herramientas que nos presenta Instagram para conectar. Sácale provecho a todas las alternativas y conviértete en un negocio que no sólo genera venta, sino seguidores leales.

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

2 comentarios en “Lo nuevo de Instagram stickers: Conoce los cuestionarios para historias”

  1. Avatar

    Me encanto este Post Vilma, cada día aprendo más de tus contenidos tan profesionales, didácticos y entendibles, que son para cualquier persona interesada en el Marketing sumamente importantes porque agregan mucho valor a nuestro conocimiento.

    Gracias,

    Salvador Nuñez

    1. Avatar

      ¡Hola Salvador! Nos alegra un montón saber que te ha parecido tan útil la información que te brindamos por acá. Seguiremos agregando valor hoy y siempre. ¡Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *