¡Los rumores de Instagram!

Hace no mucho tiempo teníamos la gran novedad de que Instagram iba a eliminar los likes, esos que tantos quebraderos de cabeza dan a los influencers (y no influencers), pero eso no es todo, tenemos mucho más: reacciones, apodos, orden cronológico… ¿Quieres saber cuáles son los rumores de Instagram? ¡Te los contamos en este post!

Entre las novedades (o quizá mejor rumores) de la plataforma encontrábamos que los likes, además de tener los días contados, tal y como decíamos al principio, darían paso a las reacciones como las que la plataforma amiga Facebook. 

Esta novedad, de llevarse a cabo, ¿sabes qué puede implicar en tu estrategia? Una cosa es que tu comunidad le de “me gusta” a tus publicaciones de tu feed, pero… ¿sabes lo que piensa realmente? Con esas reacciones sabríamos qué contenidos gustan más, cuáles les resultan sorprendentes, cuáles no les gustan en absoluto… y tú tendrías muchas pruebas para acertar con tus próximos contenidos si sabes cómo poner el foco en las reacciones de tu audiencia.

¿Volveremos al orden cronológico?

¡Seguimos con rumores en la plataforma! Instagram estaría planteándose volver al orden cronológico aunque, lejos de volver a sus orígenes de forma 100% ordenada, sería un apartado de “últimas publicaciones” que tendrías que activar en tu cuenta de usuario. ¿Echabas de menos no volverte loco con el desorden provocado por el algoritmo? ¡Podría estar más cerca de lo que crees!

¿Qué apodo te pongo?

Nos encanta estar al día en todas las tendencias y novedades de las redes sociales, especialmente en la plataforma de Instagram que tanto amamos. Entre los últimos rumores que la red social podría estar planeando para un futuro (ojalá próximo) sería la posibilidad de poner apodos a tus contactos. Seguro que tienes el típico amigo que se ha puesto un nombre súper rebuscado en Instagram y, o te lo aprendes de memoria pero te lleva mucho tiempo y esfuerzo, o directamente pasas de etiquetarlo en las fotos o publicaciones interesantes, ¡incluso en sorteos! Por ello, desde la plataforma podrían dar opción a ponerle apodos a tus seguidores y huir del @ tan largo y extraño de tus amigos. Tranquilo, solo tú podrás ver los apodos que has puesto… 😉

¿Quién no ha descartado fotos sin querer?

El apartado de “recientes” sería nuestro salvador para aquellos momentos en los que hacemos fotos o vídeos directamente desde la app y, sin darnos cuenta, los descartamos. ¿Quieres recuperarlas? En el apartado de recientes estos documentos estarían disponibles durante ¡7 días!

Corazones y reacciones no solo en los en vivo

Es habitual en los directos ver corazones pululando por la pantalla cuando le das a me gusta. Otra de las incorporaciones podría ser esta funcionalidad de los directos, aplicada también a las publicaciones del feed. Se estaría barajando la posibilidad de que incorporasen nuevas animaciones, ¿qué te gustaría como reacción a las publicaciones de tus contactos?

No sabemos si finalmente la plataforma incorporará estas novedades y confirmará los rumores que están caldeando las redes sociales, pero seguro que tendrán grandes sorpresas preparadas para su comunidad. ¿Cuál de todos los rumores de Instagram quieres que se haga realidad?

¡Cuéntanoslo en los comentarios, te leemos!

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba