Cómo conseguir más seguidores en Instagram en 2022 - Triunfagram

Cómo conseguir más seguidores en Instagram en 2022

Instagram es una ventana para darnos a conocer en Internet. Una de las principales funciones de la plataforma es la posibilidad de seguir y dejar de seguir a otras personas, aunque esto no es lo único que nos debería importar, resulta clave tener una base de seguidores para comenzar a crear una comunidad en torno a nuestra marca. 

Por eso, te dejamos 4 consejos para lograr aumentar tus seguidores de manera sencilla. ⬇️

Utiliza diversos formatos, pero no te olvides del vertical 📲

Luego de las últimas actualizaciones que trajo Adam Mosseri, CEO de Instagram, quedó muy claro que los contenidos que más privilegia la plataforma son de tipo vertical. Esto no quiere decir que no subas otro tipo de formatos, pero sin dudas debes crear publicaciones de esta clase si quieres aumentar tu alcance.

Un ejemplo claro de esta tendencia son los Reels de Instagram, que cada vez ganan más adeptos, así como la desaparición de IGTV.

Contenido relacionado: Conoce aquí todas las novedades de Instagram – Junio 2022

Crea contenido humanizado y consigue más seguidores en Instagram 👥

Un elemento clave que se debe tener en cuenta es el factor humano. No olvides que estás hablando con personas, quienes también quieren hablar con personas. Hacer solo publicaciones distantes y enviar mensajes despersonalizados no llamará la atención de tu audiencia.

A la hora de crear tu plan de contenidos debes preocuparte por dar calidez y empatizar con tus seguidores. Esto no significa aparecer en cámara sí o sí, se trata de mostrar que hay un ser humano detrás de la marca. Por ejemplo: puedes crear Reels con tu voz, escribir a las personas por su nombre o subir historias del día a día. 

Construye un proyecto propio y diferente 💪

Cuando estás comenzando, puedes cometer el error de copiar a alguien que ya se encuentre posicionado en tu rubro. ¡NO DEBES HACERLO! No hay nada de atractivo en una marca que es el espejo de otra. 

Encuentra aquellos elementos que te distinguen de la competencia, esa necesidad que solamente tú puedes resolver. Para eso, primero debes conocer profundamente tu marca, de esta manera podrás hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué valores represento?
  • ¿Qué puedo hacer que nadie más puede?
  • ¿Cuál es mi objetivo cómo marca? ¿Qué quiero transmitir?
  • ¿Qué necesidades cubro con mi producto o servicio?

Escucha a tu audiencia para conseguir más seguidores en Instagram 👂

Por último, recuerda escuchar a tus seguidores actuales. Aunque parece algo obvio, en ocasiones esta simple acción pasa desapercibida por los dueños de marcas.

Escuchar no significa simplemente responder los mensajes y dudas que llegan diariamente al buzón de tus mensajes directos o a los comentarios en los posts. Hablamos de crear estrategias y acciones que realmente tengan en cuenta a quienes te siguen y sean relevantes para ellos.

No cabe duda de que Instagram es una de las redes sociales del momento, pero está en un proceso de profunda transformación. Si queremos seguir manteniendo nuestro alcance o incluso aumentarlo, tenemos que adaptarnos a estos cambios y encontrar la manera de conectar con las personas.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba