Paso a paso para disfrutar el “Ver juntos” en tu videollamada de Instagram

¡No importa que tu mejor amigo se encuentre a kilómetros de distancia, igual pueden ver una serie juntos! ¿Cómo? Pues hoy te lo explicaremos en este artículo. Seguro ya te diste cuenta de los cambios recientes de Instagram, entre los que más nos asombra está «Ver juntos».

¿De qué se trata «Ver juntos»?

La distancia se ha vuelto inevitable en estos últimos meses y muchas plataformas han pensado en otras alternativas de acercar más a la comunidad. Hace un tiempo Spotify agregó una función para crear playlist que un grupo de amigos pudiera compartir o escuchar al mismo tiempo. Y a pesar de que Amazon Prime y Netflix son líderes en series y películas este año, todavía no tienen una herramienta donde se pueda visualizar al mismo tiempo con otro usuario alguna producción.

«Ver juntos» es esa herramienta que hacía falta para conectarnos más. Imagina que te sientes muy solo y hoy quieres ver una serie o una película con alguien más, pero esa persona está en España y tú estás en Portugal. Instagram tiene la solución. Desde las videollamadas a través de la aplicación no solo puedes compartir IGTV, likes o guardados, ahora puedes ver al mismo tiempo programas de TV que se mostrarán en el chat.

Como siempre, nos gusta venir cargados de buenas noticias. Para cerrar el 2020 hemos decidido hacer un último webinar del año sobre «Aterriza tu plan 2021». Descubre cuáles serán las tendencias en el replay haciendo clic aquí.

Paso a paso para ver contenido al mismo tiempo con otro usuario

  1. Haz una videollamada por Instagram desde tu móvil.
  2. Presiona el botón de «Multimedia» que aparece en la esquina inferior derecha del chat.
  3. Selecciona cualquiera de las opciones que te aparecen en la barra inferior, para ver al mismo tiempo con la persona que realizas el chat: Programas de TV, IGTV, publicaciones a las que le has dado Likes, publicaciones que has guardado o descubrir publicaciones.
  4. Selecciona el contenido que deseas visualizar e inmediatamente la otra persona con la que compartes llamada podrá ver lo mismo que tú en su pantalla.

¡Es muy sencillo y encima increíble! La tecnología nos va a sorprender cada vez más. ¿Quién iba a pensar que podríamos ver una serie en Instagram y aparte con alguien más?

¿Te gustaría que hiciéramos un Reels en @triunfagram explicándolo? 😎 Déjanos saber en los comentarios.

Otras funciones del chat de Instagram que debes explorar

Personalización del chat

Entra en la conversación favorita de tus DMs y ve al botón que se encuentra en la esquina superior derecha de «Información». Allí te aparecerán varias opciones y entre las nuevas está «Tema». Al hacer clic podrás elegir entre:

  • TinyTAN

  • Amor

 

  • Tie dye

  • También encontrarás Orgullo y Monocromático
  • Colores predeterminados

Luego puedes ir hacia atrás y visualizarás el tema que has seleccionado en el chat de Instagram. El contenido personalizado y cualquier opción que se pueda personalizar será tendencia este 2021, con esto no nos puede quedar ningún tipo de dudas.

Modo efímero

¿Qué pasa si tengo una conversación importante que no quiero borrar pero un mensaje puntual sí? No te hagas problema, que para eso ahora tienes el modo efímero. Lo más cool de esta herramienta es que no está a la vista, para poderla utilizar tienes que deslizar hacia arriba en el chat que lo desees.

Luego aparecerá el chat de color negro con la siguiente aclaratoria: «Modo efímero. Los mensajes leídos desaparecerán cuando cierres el chat». Y en la parte de arriba tendrás el botón para desactivar, ten en cuenta que al hacerlo se borrarán automáticamente los mensajes que envíes a través de esta función, porque exactamente para eso fue creada. Si por el contrario dudas, te recomendamos seguir con el chat normal.

Contenido relacionado:

Dentro de las nuevas actualizaciones, están las guías de Instagram, en el artículo anterior hemos explicado el paso a paso para utilizarlas. En el blog de Vilma Núñez encontrarás las últimas novedades de la plataforma en el post sobre cómo editar el caption de tus vídeos de Reels después de publicarlos.

 

 

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba