Cómo colocar una portada personalizada en tus guías de Instagram

Las guías de Instagram son una herramienta que la plataforma te proporciona para organizar mejor tu contenido dentro de tu perfil, actúan como un mini blog y de esta manera tus visitantes puedan conseguir de forma más fácil aquello que les llame la atención o necesiten de tus posts.

Ventajas de usar guías en Instagram

  • Clasificas tu propio contenido en categorías: evitas que el usuario tenga que hacer scroll por todo el feed buscando el post que quiere ver.
  • Puedes recopilar tus mejores post: esto serviría de presentación para una persona que apenas se interesó en tu cuenta, allí encontrará un resumen de lo que puede ver si comienza a seguirte.
  • Puedes organizar las preguntas frecuentes: de esta forma, si una persona te hace una pregunta, puedes enviarle una guía con múltiples respuestas y soluciones.
  • Recomendaciones: tus guías de Instagram potenciarán tu contenido con aliados, puedes incluir sus mejores post, recomendaciones de productos, trabajos en conjunto, etc.
  • Es un nuevo formato de Instagram: todas las herramientas que la red social proporcione, te servirán para posicionarte y usarlas te dará una ventaja, mostrará más tu cuenta a personas con estos intereses.

 

Tipos de guías en Instagram

  1. Lugares: muestra tus lugares favoritos, tanto de tu ciudad o de otras que hayas visitado, locación de tu negocio y sucursales.
  2. Productos: recomienda tus productos o los productos favoritos para tu uso o los de tus aliados.
  3. Publicaciones: agrupa tus publicaciones por categorías o post que te hayan gustado o inspirado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Pasos para crear tus guías

Utilizar esta nueva herramienta es tan sencillo como subir un post, pero te recordamos como hacerlo en un simple paso a paso.

  1. Entra a tu perfil y presiona en el ícono de +.
  2. Selecciona «Guía».
  3. Elige el tipo de guía que deseas crear.
  4. Selecciona los post, lugares o productos que deseas añadir.

¡Y listo! Tendrás tu guía en tu perfil.

Contenido relacionado: Paso a paso para crear guías de Instagram

Cómo colocar una portada personalizada en tus guías de Instagram

Colocar una imagen de portada ayudará a organizar aún mejor tus guías. Ya sabemos que Instagram es una red social visual, así que en vez de colocarle solo un título, te enseñaremos cómo colocar una portada personalizada en tus guías de Instagram.

No hay una opción visible para hacerlo, pero para eso estamos nosotros y te traemos el truco para que aprendas cómo hacerlo:

Las guías de Instagram te dan 3 opciones para agregar una portada: tus post subidos, tus post guardados y los post que escogiste para la guía.

¿Dónde está el truco?

Pensar siempre más allá, la creatividad nos ayuda a solucionar casi cualquier problema que se nos presente. 🎁😜

Pasos para colocar una portada personalizada:

 

  1. Crea un perfil nuevo: este perfil será solo para publicar las fotos que usarás como portada y no tener que subirlas en tu Instagram y que se vean como post sin sentido.
  2. Postea las imágenes que usarás de portada: sube todos los diseños de tus guías.
  3. Guarda el post en tu perfil principal: así tendrás en el perfil que deseas armar la guía tu portada guardada.
  4. Elige la opción de elegir portada desde tus post guardados: y así tendrás tu portada personalizada y tu feed más ordenado.

Algunas ideas

  • Lugares: puntos de venta, sucursales, tiendas favoritas, sitios de futuros eventos y lugares que frecuentas.
  • Productos: tu lista de productos, productos más vendidos, nuevos lanzamientos, promociones y productos que recomiendes.
  • Publicaciones: post de los beneficios de tu producto, formas de uso, testimonios, temáticas, post que te inspiren o relacionados con tu marca.

Utilizar las guías de Instagram será de mucha ventaja para tu cuenta y con una portada personalizada lograrás mayor visitas a tus post, porque atraerás a la audiencia interesada en ese tema en específico.

Cuéntanos, ¿tienes guías en tu cuenta de Instagram? Leeremos en los comentarios algún otro tip o consejo que desees compartir. 🙌

 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba