SpaceGram: organiza y planifica todo tu copy en un solo lugar

Sabemos la importancia que tienen las palabras dentro de un contenido. Una imagen que genere impacto + un texto que conecte, es la mejor combinación para tus redes sociales. Imagina tener una herramienta en la que puedas organizar y planificar todos tus copy y además separar tus textos con espacio… Pues en Triunfagram la tenemos para ti: ¡SpaceGram! 🤩🤩

Y en este artículo te explicaremos cómo funciona, todas las funciones que tiene y los muchos beneficios que traerá para tu planificación de contenidos. Te compartimos el enlace por si quieres darle un vistazo antes de comenzar: 👉 SpaceGram 👈

Importancia de planificar todos los textos de tus post

Sabemos que muchos prefieren la espontaneidad, tener ya la imagen y al momento de cargar el post idearse un copy. No está mal hacer esto a veces, cuando se nos ocurre un post de último momento o queremos contar una historia genuina, un hito o algo que nos ocurrió personalmente.

Pero esto no es todo el tiempo y te daremos 3 simples razones de por qué debes organizar y planificar todos tus textos en SpaceGram:

  1. Puedes llevar una mejor estrategia: ya que SpaceGram te permite guardar tus textos; podrás seguir una misma línea en cuanto a tono y estilo, es más fácil revisar los anteriores y seguir la misma estrategia. Sobre todo cuando trabajamos en equipo, así cada integrante seguirá la idea.
  2. Crear grupos de hashtags, frases y CTA: si tienes secciones o post específicos, puedes crear diferentes grupos de fases, hashtags y llamados a la acción que les coloques siempre. Y así tener todo listo para solo copiar y pegar en tu red social.
  3. Ahorras tiempo y disminuyes errores: cuando tenemos todo planificado nos ahorramos el tener que hacer las cosas a la carrera, recuerda que siempre surgen pendientes y si dejamos todo listo, no nos preocuparemos por no tener lista la publicación. Así podremos también corregir con tiempo y evitar cualquier error.

Funciones de SpaceGram

Comencemos por sus funciones principales, estamos seguros de que todas van a ayudarte muchísimo y sobre todo, facilitarán tu trabajo. ¡Esto es lo más importante! Lo sabemos, todos queremos siempre encontrar una herramienta que nos simplifique el trabajo. Pero no te haremos esperar más, comencemos con sus funciones.

Crea varios proyectos

Este es uno de los conflictos que tenemos muchas veces. Cuando somos community managers o creadores de contenido, nos cuesta organizar cada marca con la cual trabajamos y lograr tener todo a la mano, en esto nos ayuda esta opción que nos da SpaceGram.

Podemos tomar cada proyecto como una marca y así llevar un orden semanal, mensual, como prefiramos crear nuestro calendario de post. Todo dentro de una misma herramienta que además nos permite crear allí mismo nuestros copy. ¿Te parece increíble? ¡Sigue leyendo para más funciones!

spacegram

Añadir grupos de texto a cada proyecto

Ya tenemos todas nuestras marcas en un mismo lugar, ahora ¿cómo organizamos los post de cada día?. Te responderemos esa pregunta con otra función. En SpaceGram podrás ir creando cada caption, todos los que quieras e irlos guardando automáticamente dentro de cada proyecto correspondiente.

Queremos ayudarte a optimizar tu trabajo, porque sabemos que es un poco complicado tener todo preparado cuando alguno de nuestros clientes nos pide una información. Inclusive, si tú manejas tus redes sociales, con esta herramienta podrás organizarte mejor.

spacegram

Puedes ver los textos que borraste sin guardar

Esta función puede parecerte poco común, pero lo pensamos de esta forma: a veces escribimos textos que resultan no gustarnos. Los borramos y comenzamos a escribir desde otro enfoque y en medio de esto, creemos que una frase que utilizamos en ese texto que borramos nos podrá funcionar.

Dentro de SpaceGram tenemos la opción de ver los textos que habíamos escrito anteriormente y no guardamos, solo debes asegurarte de hacer clic en el botón de convertir y copiar antes de borrarlo. No queremos que se pierda ninguna idea, así que no te preocupes, hemos pensado en todo lo que podrá servirte para crear contenidos que lleven tu marca a otro nivel.

spacegram

¿Te preocupa la optimización de tus textos?

Cada plataforma tiene su número de caracteres permitidos. Ojo, esto no quiere decir que debemos llevar nuestros textos a tope. Menos es más, ten muy en cuenta el largo de tus captions.

Pero sabemos que este punto le preocupa a muchas personas, ¿estoy escribiendo de más? SpaceGram te irá indicando qué tan bien va el largo de tus textos para Instagram, Facebook y LinkedIn. Así no tendrás que preocuparte por escribir de menos o de más.

spacegram

Otras funciones increíbles de SpaceGram que te ayudarán

  • Negrita y cursiva: para resaltar algunas frases de tus copy puedes hacerlo con negrita y cursiva. Te recomendamos no excederte y hacerlo solo con palabras claves o frases llamativas que hagan sentido dentro del texto general.
  • Emojis: los emojis son importantes en las redes sociales, te permiten conectar mejor con tu audiencia y expresar emociones dentro del texto. En SpaceGram encontrarás todos los emojis para darle vida a tus copy.
  • Cuenta caracteres: no solo sabrás qué tan bien va el largo de tus copy, sabrás el número exacto de caracteres que llevas.

Beneficios de utilizar SpaceGram

Como te mencionamos, queremos que tu trabajo sea lo mejor posible. Crear textos para redes sociales es una responsabilidad y debemos hacerlo de la mano de herramientas que realmente nos ayuden. Así que te mencionamos los beneficios de SpaceGram y por qué se convertirá en tu mejor aliada.

  • Puedes separar tus textos con espacios
  • Mantendrás tus publicaciones organizadas
  • Llevarás todas tus cuentas en el mismo lugar
  • Puedes anotar ideas, hashtags, frases, etc.
  • Crea tus captions y edítalos cuando desees.

¿Cómo estructurar tus textos en SpaceGram?

Otra ayuda que te ofrece SpaceGram es separar los textos, así que estructurar tus copy será muy sencillo. No tendrás que separar tus párrafos con puntos, ni nada de esto. Te ayudamos a estructurar tus textos:

  • Título: haz una primera frase llamativa, que capte la atención e invite a seguir leyendo.
  • Introducción: conecta con tu audiencia, demuestra empatía y ofréceles un buen inicio.
  • Información: acá agrega lo más importante, ya tienes su atención, comparte lo que has prometido.
  • Call to action: haz un llamado a la acción, claro, no termines tu post sin guiarlos a lo que sigue.
  • Hashtags: no coloques hashtags sin una estrategia, enfócate en los importantes y que realmente te puedan funcionar.

Crea y guarda textos predefinidos

¿Cansado de escribir una y otra vez los mismos hashtags y textos informativos en tus captions? ¡SpaceGram también tiene una solución para esto! Mira sus funciones:

Otra funcionalidad muy interesante de este programa, es que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo creando plantillas de textos y hashtags recurrentes. Así, solo tendrías que buscar la plantilla, copiarla, pegarla y listo.

Por ejemplo, si divides tu contenido en distintos segmentos y hay uno de, digamos, ciclismo; podrías colocar aquí los hashtags que utilizas para posicionar este tipo de contenido.

O incluso, podría colocar algún enunciado que suelas utilizar frecuentemente en tus posts y tenga información de relevancia como, por ejemplo, links a otras redes sociales, blogs o artículos. Aquí podrás gestionar toda esta información de forma rápida y fácil.

Para crear tus plantillas, solo deberás presionar donde dice “CREA TU PRIMER PROYECTO”, coloca un nombre para identificarlo y luego podrás escribir el texto y hashtags que deseas, en el cuadro que aparece bajo el nombre que elegiste.

Recomendamos escribir este texto en el espacio principal para poder ir maquetando todo el contenido de forma correcta. Además, podrás ir midiendo la cantidad de palabras disponibles en cada red social, ponerle la negrita, cursiva o los emoticones. Cuando finalices, solo copia el texto de la pantalla principal al cuadro de “mis notas” que está a la derecha.

Cómo pasar tu texto de SpaceGram a Instagram

Una vez que hayas terminado de modificar tus textos, solo tendrás que presionar “Convertir y copiar” para pasarlo a Instagram. Así de simple. Puedes usar SpaceGram de tres maneras:

  • Explorador web: para abrir el programa en su versión web, solo tendrás que visitar el sitio: https://triunfagram.com/spacegram/ o escribir “SpaceGram” en el buscador de Google y hacer clic en el enlace.
  • Versión de computador: si lo prefieres, puedes descargar el programa directamente en tu PC para utilizarlo incluso sin conexión y de forma más rápida y fácil. Solo tienes que ir al sitio web y buscar el ícono en tu explorador.
  • Versión móvil: si eres de los que pasa más tiempo en su móvil que en su computador, quizás esta sea la opción ideal para ti. Desde tu teléfono celular, abre la dirección web de SpaceGram y descarga la app. Una vez instalada, la verás en la pantalla principal del móvil y podrás usarla sin conexión.

Independientemente de la opción que elijas, los pasos son los mismos. Eliges la plantilla, la modificas o creas tu texto y luego copias y pegas en Instagram. Listo. Ahora podrás darle más estilo a tus captions.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA IR YA MISMO A SPACEGRAM!

Organiza tus planes de contenido

Como último dato, una vez que ya tengas creados y organizados todos tus captions y diseños para publicar, prográmalos para ahorrar tiempo y trabajo. Existen múltiples opciones para utilizar.

Creator Studio

Una de ellas, es el Creator Studio, la herramienta nativa de Facebook e Instagram para programar posts. Como requisito, debes tener tu cuenta de Instagram vinculada a Facebook y tener tu perfil ajustado a creador de contenido o cuenta de empresa.

Si quieres aprender cómo programar aquí, te recomendamos visitar este post donde encontrarás el paso a paso ya resumido.

Metricool

Sin embargo, una de nuestras plataformas preferidas es Metricool, ya que es mucho más completa y te ofrece más opciones para vincular tus cuentas preferidas. Por ejemplo, puedes vincular cuentas de Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube, TikTok, Google Ads y muchas más.

Si te animas a darle un vistazo a esta increíble plataforma, prueba registrándote con este enlace especial para la agencia Convierte Más y disfruta de 60 días con todas las opciones premium desbloqueadas: haz clic aquí para obtener en enlace.

Y descuida, igualmente, podrás programar tus publicaciones con la versión gratuita, pero con acceso premium tendrás incluso más beneficios como buscadores de hashtags en tiempo real o informes completos con KPIs. Definitivamente, debes probarlo.

¡Ya lo sabes! Si quieres crear mejores captions, más llamativos y más fáciles de leer, debes pasarlo primero por SpaceGram para darle un buen formato. Crea tus plantillas y guarda tus textos aquí, en un solo lugar y sorprende a tus seguidores con estas opciones que SpaceGram tiene para ti.

¿Has utilizado esta herramienta?, ¿ya la probaste? De ser así, cuéntanos tu experiencia. ⬇️⬇️🤩 ¡Apreciamos mucho tus comentarios!

¿Te gustaría recibir en tu email más contenido de valor como este? Suscríbete a la newsletter de Triunfagram aquí.

También podría interesarte

2 comentarios en “SpaceGram: organiza y planifica todo tu copy en un solo lugar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba