10 Trucos infalibles para conseguir más engagement en Instagram

Todos queremos conseguir que nuestra cuenta de Instagram triunfe, ¿verdad? Y para ello necesitamos mejorar el engagement, ya que esto significa que llegamos a más persona y que el algoritmo de esta red social nos va a tratar mejor. Como todo mago tiene sus trucos, aquí te mostramos algunos que te servirán para tu cuenta de Instagram.

Mejorar el engagement con trucos de Instagram significa conseguir más comentarios, más me gusta en las publicaciones, más mensajes privados, más clics hacia la web… En definitiva, aumentar las interacciones y los resultados en esta red social.

trucos para Instagram

 

Cómo calcular tu engagement en Instagram

Lo primero que hay que tener en cuenta es tu engagement rate o tasa de engagement. Debes conocer en qué punto se encuentra actualmente tu perfil para poder mejorar así las siguientes acciones.

Para ello puedes utilizar la herramienta gratuita Triunfagram Reports. Introduciendo en ella tu usuario de Instagram (sin necesidad de login), podrás conocer rápidamente tu engagement rate o el de cualquier cuenta, así como otros datos sobre el comportamiento de los usuarios como el porcentaje de comentarios o de likes.

Si tu engagement rate es inferior al 2%, es que necesitas mejorar tu estrategia de contenidos en Instagram. A continuación, te damos algunos consejos y trucos para Instagram para ello.

Aquí tienes más info para profundizar -> Cómo analizar una cuenta de Instagram y realizar informes

10 Trucos para Instagram

Las redes sociales son canales en constante evolución que requieren estar actualizados y seguir las tendencias si no te quieres quedar atrás. Sin embargo, hay 10 trucos con los que escalar rápidamente en Instagram y llegar a más usuarios:

1# Personalización

Es importante que desarrolles tu propia marca, personalizando cada uno de tus contenidos. Por ejemplo, puedes crear tus propios GIFs para stories con los que destacarás de la competencia.

2# Mix de contenidos

Instagram es una canal con muchas posibilidades, explótalas todas. Puedes crear vídeos para IGTV, stories, publicaciones para el feed… La recomendación principal es que apuestes por el contenido en vídeos siempre que sea posible, y que consiguen el doble de resultados que los demás, seguidos por los carruseles y por las imágenes.

¿No sabes cómo crear tus propias vídeos? Existen varias aplicaciones donde encontrarás herramientas, plantillas y gifs animados con los que personalizar tu perfil.

3# Filtros exclusivos

En la línea de la personalización, no debes olvidar que puedes personalizar incluso tus propios filtros con herramientas como Snapseed. De esta manera lograrás que todos tus contenidos tengan una misma estética.

4# Llamadas a la acción

No olvides insertarlas en tus contenidos para solicitar que te envíen mensajes privados, comentarios o participen de alguna manera concreta.

5# Colaboraciones

Uno de los principales consejos que debes recordar siempre es que dejarse ayudar es bueno. Colaborar con microinfluencers de menos de 100 mil seguidores, e incluso de la mitad si son nichos muy concretos, puede reportarte muchas satisfacciones.

6# Concursos

Crear concursos en tus Instagram Stories o en tu feed es una de las mejores maneras para conseguir que los usuarios interactúen con tu perfil.

7# Tipografías propias

El editor de historias de Instagram te permite utilizar varias tipografías, pero está muy limitado. Con apps como Storyluxe o una herramienta para crear textos unicode, podrás personalizar hasta las tipografías, logrando contenidos destacados.

8# Trivias

Aprovecha las encuestas de Stories para promover el engagement en tu comunidad online. Además, si publicas los resultados estarás demostrando que tu cuenta tiene mucha actividad y eso hará que otros también quieran participar.

9# Hashtags

Elegir bien estas etiquetas es esencial para lograr una buena promoción de tus contenidos. A veces es mejor incluir pocos hashtags bien elegidos que muchos masivos entre los que se pierden tus imágenes.

10# Promoción

Invertir en tus historias te va a ayudar a que llegue más gente hasta tu perfil, y es muy fácil desde la propia app o, mejor aún, desde el administrador de publicidad de Facebook.

Con estas 10 ideas bien combinadas a lo largo de tus publicaciones vas a lograr llamar mucho la atención de los usuarios y provocarás que participen. No es necesario poner en marcha todos los trucos para Instagram a la vez, pero utilizándolos de manera estratégica a lo largo del tiempo pronto notarás como mejora tu perfil.

Plantilla para crear informes de un perfil en Instagram

  • Actualizada con los nuevos KPIs de Instagram
  • Datos sobre: Comunidad, Interacciones, Contenidos e Historias
  • Incluye gráficos de evolución

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *