Esta red social es la mejor plataforma para promocionar tus campañas; sus millones de usuarios hacen posible que todos los anuncios que publiques estén visibles. Sin embargo, hay muchos detalles que debes cuidar, por eso hoy te traemos una lista de lo que no debes hacer en la publicidad en Instagram.
A pesar de que puedes promocionar directamente desde la misma app, lo más recomendable (y para que funcionen mejor tus campañas) es crear tu anuncios a través del administrador comercial de Facebook. Las herramientas publicitarias que ofrece están bien integradas, de forma que podrás segmentar bien tus objetivos.
Pero no solo debes velar por la configuración de tu página de Facebook asociada con tu perfil de Instagram, también tienes que prestar atención en no cometer los siguientes errores:
-
No tener un objetivo y una segmentación definida
De nada sirve invertir dinero en el diseño de anuncios y publicidad si no tienes definidos los objetivos que quieres alcanzar con esa campaña. La idea es impactar a través de estrategias que se relacionen con la marca y que vayan dirigidas a un público específico, el cual sepamos que realmente quedará atrapado con eso que estamos publicando.
A través de Facebook encontrarás infinitas formas de segmentar de acuerdo a los intereses pero, si consideras que esto de configurar el administrador de página se te hace muy difícil, tenemos buenas noticias: ingresa aquí para descubrir cómo puedes aprender a dominar la publicidad en Facebook e Instagram Ads de manera exitosa.
-
No cuidar el diseño y calidad del anuncio de publicidad en Instagram
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de Instagram le prestan más atención al contenido visual que al texto, así que debes enfocar tus esfuerzos en crear un buen diseño, personalizado según la segmentación al cual vaya dirigido y sus necesidades. De igual forma, para ofrecer detalles sobre lo que estás vendiendo debes incluir algún mensaje dentro de la imagen que lo deje claro. No tiene que ser algo largo, sino preciso. Cuida la calidad de las imágenes que utilizas e invita a tus usuarios a interactuar con tus anuncios.
-
No crear contenido variado
Está bien querer conservar siempre la personalidad de tu marca, pero eso no significa que tus anuncios deban ser siempre los mismos. Juega con los formatos, el diseño y el lugar donde los publicas. Recuerda que Instagram es una red social que cambia constantemente, así que prueba con diferentes anuncios, ya sea con vídeos, gif y hasta memes. Lanza anuncios diferentes en una campaña para ver cuál es el que mejor funciona.
-
Utilizar solo anuncios en el feed
¡Aprovecha todas las herramientas y no te quedes solo con lo seguro! Las historias actualmente son las más efectivas para hacer publicidad en Instagram, porque todo el mundo las ve. Otra idea es crear vídeos para IGTV. Es una de las estrategias que mejor funcionan para convertir más.
-
No tener una planificación estratégica
El éxito de todos los proyectos radica en una buena organización y lo mismo aplica para los anuncios de Instagram. Desarrolla un plan de acción y estrategia que te permita pautar los tiempos de distribución de tu campaña.
-
No llamar a la acción en tus anuncios de publicidad en Instagram
Ya los enganchaste con el diseño de tu anuncio, ahora te toca no dejarlos ir sin comprar. Así que en la publicidad de Instagram no puede faltar un botón o un texto persuasivo, los famosos «call to action». Motiva a ese público a reaccionar a tus campañas e invítalos a hacer click, comprar, visitar o descargar.
-
Lanzar campañas y no medir los resultados
Ya publicaste tus anuncios, Facebook e Instagram aprobaron todo y ya se encuentran navegando en la red ¿y ahora? Lo siguiente es analizar las métricas de esa campaña para ver si en realidad está funcionando. Evalúa si el dinero y el tiempo que invertiste se transformarán en conversiones pronto.
De esta forma, sabrás qué puedes mejorar, qué estrategia se quedan igual y qué nuevas ideas podrías implementar.
-
No lanzar ofertas y promociones
Lanza algún producto o servicio ofreciendo un descuento real o algo adicional gratis. Establece promociones con diferentes medios de pago y persuade de tal manera que el usuario no quiera perder la oportunidad de comprarte gracias a ese descuento de valor.
View this post on InstagramA post shared by Convierte Más (@conviertemas) on
¿Qué anuncios puedes utilizar en la publicidad en Instagram?
- Anuncios en las historias (son nuestros favoritos) ????
- Anuncios en el feed (fotos, vídeos, carruseles)
- Anuncios en la opción de «Explorar»
- Anuncios en IGTV
Tips extras para que tus anuncios funcionen
- Analiza a tu audiencia e interactúa con ella.
- Utiliza copys persuasivos.
- Optimiza todos los procesos y la información.
- Usa los hashtags correctos y no abuses de ellos.
- Añade emojis para hacerlo más dinámico.
- Haz que tu marca tenga presencia en los anuncios.
Si quieres aprender un poco más sobre lo que no debes hacer en el resto de las redes sociales, te interesará leer este artículo: Errores comunes a la hora de promocionar contenidos en redes sociales.