Cómo diseñar el anuncio perfecto para Instagram

Diseñar un anuncio perfecto en Instagram no es tan difícil hoy en día, ya que existen multitud de personas que comparten información de valor a través de las redes sociales para simplificarte el trabajo, incluyendo el procedimiento.

Por eso el equipo de Triunfagram nos unimos a crear el mejor artículo para enseñarte cómo puedas diseñar el anuncio perfecto en Instagram sin necesidad de contar con profesionales, porque nos parece importante de que también conozcas el procedimiento que todo publicista o especialista en publicidad de ADS realiza para que el arte quede impactante y tus objetivos se lleven a cabo hasta hacerte obtener resultados muy notorios.

El arte tiene elementos primordiales que lo ayudan a convertirse en una publicidad coherente y armónica y que sin ellos, sería un total desastre la campaña en la cual has invertido tanto dinero, esperanzas y tiempo.

Así que iniciemos conociendo esos elementos que hacen que tu anuncio será perfecto.

Elementos para diseñar un anuncio perfecto

El arte publicitario

Como te mencioné anteriormente, todo anuncio necesita de elementos obligatorios en el arte que lo llevan a ser coherente. Aunque sabemos que muchos no les dan el valor que requiere a la pieza publicitaria, debemos de fijar toda nuestra atención en ella, ya que por un error que tengamos, el consumidor es capaz de pasarla desapercibido sin siquiera detenerse a leer el quien eres y qué estás ofreciendo.

Frase punch

La frase punch podemos llamarla como esa palabra clave de enganche que será la responsable de captar toda la atención del cliente al ver la imagen. Nuestro ojo está preparado sólo para percibir rápidamente sólo un 20% de texto de la imagen, por lo tanto, la frase punch debe ser el primer texto que estés dispuesto a añadir y por sobre toda las cosas, lograr que sea llamativa.

Recuerda que la frase punch es la frase de apertura, que hará que el consumidor se quede con curiosidad de leer toda la descripción del anuncio.

Imagen referencial de producto o servicio

En el arte de tu anuncio publicitario es necesario que se adjunte una imagen de aquello que estás ofreciendo o quieres promocionar. Uno de los errores más comunes de las personas al momento de elaborar estos tipos de artes es que ignoran por completo que su producto o servicio es el protagonista, por lo tanto se le debe dar espacio para que brille y llame la atención como corresponde.

Ejemplo: Si vendes o promocionas un libro, debes incluir aquello que vendes como tu imagen referencial. Otro ejemplo sencillo es que si vendes tus asesorías, puedes agregar una imagen profesional de tu persona y adjuntarla con palabras claves.

Logo

Hablamos de que nuestros ojos son capaces de percibir rápidamente sólo el 20% de texto en los anuncios y una de las mejores oportunidades que tienes a la hora de crear un anuncio es adjuntar el logo de tu marca personal o empresa comercial para que también tenga la oportunidad de ser recordado rápido y fácilmente.

Mientras lo sitúes en un buen lugar, tendrás más probabilidades de que el consumidor no sólo recuerde la promoción o la oferta, sino del logo de tu marca y eso puede causar bastantes beneficios, es un primer paso para lograr un posicionamiento

Slogan

Añadir el slogan es opcional porque hoy en día la publicidad va avanzando y evolucionando tanto que con sólo un elemento, nuestros consumidores son capaces de recordarnos en cuestión de segundos.

De querer adjuntarla puedes colocarla de un tamaño considerable sin lograr saturar el arte y sin tapar la imagen referencial. Nuestro equipo te recomienda situarla en la parte inferior o superior junto al logo. A continuación te compartimos unos ejemplos de cómo podrías incluirla:

Añadir imagen

Texto

El texto en los anuncios publicitarios son clave, pero no se debe abusar de ellos, ya que hay una línea muy delgada entre aportar el contenido suficiente para lograr proyectar el servicio o producto que ofreces, a saturar por completo tu anuncio y que los consumidores digan «Esto tiene mucho texto, no podré leerlo todo» o «La letra es muy pequeña, no puedo apreciar lo que dice»

Así que te recomendamos añadir la información más importante o características relevantes del producto y servicio que estás incluyendo en tu anuncio publicitario. Recordemos que estamos tocando el tema del arte, aún no de la descripción

Información de contacto

El arte publicitario debe ser un elemento muy completo y por supuesto no puede fallar el adjuntar la información de contacto a la cual los posibles clientes vayan a contactarse, estos podrían ser el correo electrónico como canal formal, número de teléfono para llamadas o mensajes.

En el caso de no permitir llamadas ni mensajes de texto, preferiblemente especificar que sólo es mensajería de WhatsApp. En el caso de ser una tienda física, es importante que arrojes la dirección para que las personas conozcan con claridad dónde pueden encontrarte.

Llamada a la acción

Todo anuncio publicitario requiere de una llamada a la acción. En oportunidades muchos de los seguidores de nuestra comunidad nos dicen ¡Yo no necesito ninguna llamada a la acción! y esto ocurre porque desconocen totalmente el término, pero hoy todo nuestro equipo de contenido se los compartirá para que podamos elevar nuestro conocimiento.

La llamada a la acción se le dice a esa última acción valga la redundancia que queremos que el potencial cliente haga luego de haber leído el anuncio de inicio a fin, porque realmente de nada te sirve que los usuarios den like a tu anuncio si no tienes una conversión por ese like, es decir, una venta.

Por ello se juega el rol de incluir llamadas a la acción para resaltar la acción que se quiere obtener de su parte.

Por ejemplo: Si estás vendiendo un curso, la llamada a la acción sería ¡Inscríbete ahora mismo! o también si estás vendiendo el último smartphone, tu llamada a la acción sería ¡Quiero comprarlo!

Descripción de la oferta

Aquí es dónde la mayor parte de la oferta o promoción del anuncio publicitario se desarrolla y puedes estructurarlo de la siguiente forma en máximo seis (6) párrafos de 5 o 6 líneas cada uno.

  • Presentación del problema
  • Punto de encuentro
  • Solución del problema
  • Descripción de la oferta
  • Habla de las cualidades de aquello que estás ofreciendo
  • Limitaciones de la oferta (tiempo, fecha y volumen)
  • Llamada a la acción
  • Bonus de la oferta
  • Precio de la oferta

Te dejaremos dos ejemplos de los anuncios que utilizamos para promocionar, uno es sobre la nueva actualización del curso Más Ads, donde aprenderás todo sobre publicidad en Facebook e Instagram Ads. Si quieres conocer más detalles acerca de esto, puedes ingresar aquí y descubrir como dominar de manera exitosa este mundo.

Quizás lo veas como una estructura un poco extensa, pero realmente es el proceso que cala perfectamente para lograr una descripción efectiva y cumplir los objetivos de un anuncio perfecto para Instagram.

Recomendaciones para diseñar el anuncio perfecto

  • No te excedas más de la cantidad que te recomendamos para la descripción de la oferta.

Para que eso no suceda, necesitas conocer a profundidad los límites de caracteres de cada red social para que puedas aprovechar al máximo el campo de descripción y evites redondear entre palabras.

  • Muestra una oferta irresistible

Para ello te recomendamos ver este video del canal de YouTube Convierte Más con Vilma Núñez para que puedas aprender a estructurar una oferta irresistible y convertir tu anuncio en un anuncio perfecto para Instagram

  • Antes de crear un anuncio es importante que conozcas a tu buyer persona.

Conocer a tu buyer persona te garantizará tener un anuncio perfecto, porque sabrás con anterioridad con que tono debes dirigirte a tu público, de qué forma puedes hablarles, cuáles son sus intereses y necesidades.

  • Procura mantener una relación constante y congruente con tu audiencia antes y despúes de tu anuncio publicitario.
  • Utiliza los hashtag adecuados.
  • Aprovecha los botones que te permite utilizar Instagram para redireccionar al usuario.
  • ¡No te des por vencido! Sabemos que las redes sociales son como una montaña rusa que un día estás inspirado para crear y otros días no mucho, pero te invitamos a no desistir y más si se trata de posicionarte como un referente en tu nicho.

Otras herramientas

Si deseas profundizar mucho más acerca de cómo puedes diseñar un anuncio perfecto para Instagram y perfeccionar tus conocimientos de Facebook e Instagram ADS te invitamos inscribirte en este curso TOTALMENTE GRATUITO dónde podrás conocer nuevas habilidades y estrategias para publicar tus próximos anuncios publicitarios y también puedes pasarte por esta guía dónde podrás crear anuncios de publicidad paso a paso de manera profesional.

Antes de anunciar, recuerda que es necesario aprender sobre cómo tener una buena cuenta de Instagram para así sorprender aún más a tus seguidores y potenciales clientes.

También podría interesarte

2 comentarios en “Cómo diseñar el anuncio perfecto para Instagram”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba