Errores que debes evitar al hacer publicidad en Instagram

Esta red social es la mejor plataforma para promocionar tus campañas; sus millones de usuarios hacen posible que todos los anuncios que publiques estén visibles. Sin embargo, hay muchos detalles que debes cuidar, por eso hoy te traemos una lista de lo que no debes hacer en la publicidad en Instagram.

A pesar de que puedes promocionar directamente desde la misma app, lo más recomendable (y para que funcionen mejor tus campañas) es crear tu anuncios a través del administrador comercial de Facebook. Las herramientas publicitarias que ofrece están bien integradas, de forma que podrás segmentar bien tus objetivos.

Pero no solo debes velar por la configuración de tu página de Facebook asociada con tu perfil de Instagram, también tienes que prestar atención en no cometer los siguientes errores:

  • No tener un objetivo y una segmentación definida

De nada sirve invertir dinero en el diseño de anuncios y publicidad si no tienes definidos los objetivos que quieres alcanzar con esa campaña. La idea es impactar a través de estrategias que se relacionen con la marca y que vayan dirigidas a un público específico, el cual sepamos que realmente quedará atrapado con eso que estamos publicando.

A través de Facebook encontrarás infinitas formas de segmentar de acuerdo a los intereses pero, si consideras que esto de configurar el administrador de página se te hace muy difícil, tenemos buenas noticias: ingresa aquí para descubrir cómo puedes aprender a dominar la publicidad en Facebook e Instagram Ads de manera exitosa.

  • No cuidar el diseño y calidad del anuncio de publicidad en Instagram

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de Instagram le prestan más atención al contenido visual que al texto, así que debes enfocar tus esfuerzos en crear un buen diseño, personalizado según la segmentación al cual vaya dirigido y sus necesidades. De igual forma, para ofrecer detalles sobre lo que estás vendiendo debes incluir algún mensaje dentro de la imagen que lo deje claro. No tiene que ser algo largo, sino preciso. Cuida la calidad de las imágenes que utilizas e invita a tus usuarios a interactuar con tus anuncios.

  • No crear contenido variado

Está bien querer conservar siempre la personalidad de tu marca, pero eso no significa que tus anuncios deban ser siempre los mismos. Juega con los formatos, el diseño y el lugar donde los publicas. Recuerda que Instagram es una red social que cambia constantemente, así que prueba con diferentes anuncios, ya sea con vídeos, gif y hasta memes. Lanza anuncios diferentes en una campaña para ver cuál es el que mejor funciona.

  • Utilizar solo anuncios en el feed

¡Aprovecha todas las herramientas y no te quedes solo con lo seguro! Las historias actualmente son las más efectivas para hacer publicidad en Instagram, porque todo el mundo las ve. Otra idea es crear vídeos para IGTV. Es una de las estrategias que mejor funcionan para convertir más.

  • No tener una planificación estratégica

El éxito de todos los proyectos radica en una buena organización y lo mismo aplica para los anuncios de Instagram. Desarrolla un plan de acción y estrategia que te permita pautar los tiempos de distribución de tu campaña.

  • No llamar a la acción en tus anuncios de publicidad en Instagram

Ya los enganchaste con el diseño de tu anuncio, ahora te toca no dejarlos ir sin comprar. Así que en la publicidad de Instagram no puede faltar un botón o un texto persuasivo, los famosos «call to action». Motiva a ese público a reaccionar a tus campañas e invítalos a hacer click, comprar, visitar o descargar.

  • Lanzar campañas y no medir los resultados

Ya publicaste tus anuncios, Facebook e Instagram aprobaron todo y ya se encuentran navegando en la red ¿y ahora? Lo siguiente es analizar las métricas de esa campaña para ver si en realidad está funcionando. Evalúa si el dinero y el tiempo que invertiste se transformarán en conversiones pronto.

De esta forma, sabrás qué puedes mejorar, qué estrategia se quedan igual y qué nuevas ideas podrías implementar.

  • No lanzar ofertas y promociones

Lanza algún producto o servicio ofreciendo un descuento real o algo adicional gratis. Establece promociones con diferentes medios de pago y persuade de tal manera que el usuario no quiera perder la oportunidad de comprarte gracias a ese descuento de valor.

View this post on Instagram

❌❌ESTOS SON LOS ERRORES que estás cometiendo y la razón de tu falta de resultados:⁣ ⁣ 1️⃣ No conoces a tu audiencia.⁣ ⁣ ¿Has definido su cliente objetivo? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven?⁣ ⁣ 😲¿Qué plataformas de redes sociales utilizan más? ¿Qué problemas tienen que estás intentando resolver? 🤭Si no has respondido algunas preguntas básicas sobre quién compra tus productos o servicios, y por qué, entonces estás obstaculizando tus esfuerzos desde el principio.⁣ ⁣ 2️⃣ No has establecido objetivos comerciales claros.⁣ ⁣ ¿Sabes por qué publicas anuncios o promocionas publicaciones en las redes sociales? Establecer objetivos comerciales claros y específicos para cada campaña publicitaria es clave para tu éxito con el marketing en redes sociales.⁣ ⁣ 3️⃣ No realizas un seguimiento de tus resultados.⁣ ⁣ ☝️No todos los anuncios en las redes sociales tienen éxito, ¡y eso está bien! Solo necesitas asegurarte de saber qué anuncios funcionan bien y cuáles no. ⁣ ⁣ ✅Luego aplica esas lecciones a tu próxima campaña. Pero no puedes aprender mucho si no realizas un seguimiento de los resultados de tus anuncios.⁣ ⁣ 4️⃣ No sabes qué rastrear.⁣ ⁣ Ese es un punto importante a tener en cuenta: no todos los clientes están listos para comprar el primer día. ⁣🤑🤑 ⁣ Cuando evalúes el rendimiento de los anuncios, observa una ventana de actividad de 28 días.⁣📆 ⁣ Algunos clientes necesitan tiempo para pensar en una compra y tú deseas capturarlos en tus informes.⁣ ⁣ 5️⃣ Tu mensaje no funciona.⁣ ⁣ Si no estás obteniendo buenos resultados, es posible que tu mensaje simplemente no se dirija a tu audiencia. ⁣ ⁣ 👉¿Cómo arreglas eso? ¡Prueba, prueba y prueba un poco más!⁣ ⁣ Cuando diseñes tus anuncios, piensa primero en tu público objetivo y en tus objetivos comerciales. ⁣ ⁣ ✅¿Te sirvieron estos consejos? Coméntanos cuál de ellos te parece el mejor. Recuerda que si quieres dominar la publicidad online, debes inscribirte al webinar en vivo en nuestra biografía.⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #Ventas #clientes #Ads #anuncios #advertising #publicidad #marketing⁣

A post shared by Convierte Más (@conviertemas) on

¿Qué anuncios puedes utilizar en la publicidad en Instagram?

  • Anuncios en las historias (son nuestros favoritos) 😉
  • Anuncios en el feed (fotos, vídeos, carruseles)
  • Anuncios en la opción de «Explorar»
  • Anuncios en IGTV

Tips extras para que tus anuncios funcionen

  • Analiza a tu audiencia e interactúa con ella.
  • Utiliza copys persuasivos.
  • Optimiza todos los procesos y la información.
  • Usa los hashtags correctos y no abuses de ellos.
  • Añade emojis para hacerlo más dinámico.
  • Haz que tu marca tenga presencia en los anuncios.

Si quieres aprender un poco más sobre lo que no debes hacer en el resto de las redes sociales, te interesará leer este artículo: Errores comunes a la hora de promocionar contenidos en redes sociales.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba