Cómo atraer la audiencia ideal en Instagram y retenerla - Triunfagram

Cómo atraer la audiencia ideal en Instagram y retenerla

59 % de los usuarios de Instagram inician sesión diariamente (Fuente: https://sproutsocial.com/insights/instagram-stats/). Así de alto es el porcentaje que tenemos cada día para atraer la audiencia ideal que cada una de las marcas está buscando en la red social. 📈

Pero, ¿atraemos a nuestra audiencia y eso es todo? No, luego debemos seguir implementando acciones que nos permitan retener esa audiencia, para luego convertirlos en leads, clientes y embajadores de nuestra marca. 

Y en Triunfagram queremos ayudarte a lograrlo, ¿estás listo? Sigue leyendo. ⬇️

¿Sabes quién es tu audiencia?

No puedes alcanzar algo que no conoces. Lo primero que debes hacer es un estudio que te brinde todos los datos que necesitas para conocer a tu audiencia, y hablamos más allá de su edad, género y ubicación geográfica. Debes conocer sus necesidades, las emociones que los motiva a comprar, sus hábitos de consumo, etc. 

De esta manera podrás ajustar tus estrategias para atraer a la audiencia que realmente deseas. 

¿Qué te recomendamos? Crear avatares. De esta manera tendrás una visión mucho más clara y específica de las personas que pueden convertirse en tus clientes. 

De este modo podrás crear tus diferentes avatares:

audiencia ideal

(Fuente: https://vilmanunez.com/crear-avatares-negocio/)

Es importante que no generalices cuando crees tus avatares, ya que así como no le vendes a todo el mundo, no todos tus clientes son iguales. 

Nuestra CEO siempre pone este ejemplo: no le vendes solo a mamás, le vendes a mamis emprendedoras, a mamis primerizas, a mamis de más de 3, etc. 

Cada una de ellas representa un avatar con hábitos de consumo, necesidades y preferencias diferentes. Sí, quizás todas tengan algo en común, pero debes asegurarte de separarlas para bridarle a cada una la atención y el protagonismo que busca dentro de tu marca. 

El valor agregado para atraer a la audiencia ideal en Instagram

Según un estudio realizado por Sproutsocial el 90 % de los usuarios de Instagram siguen una marca y el 70 % de los compradores recurren a Instagram para su próxima compra.

Las posibilidades de hacer crecer tu negocio en esta plataforma están, pero la competencia también. Y es necesario que lo sepas para que comiences a trabajar en tu valor agregado. 

¿Qué podrá conseguir la audiencia en tu marca que en otras no? Una mejor atención, personalización, educación gratuita, descuentos a tu comunidad. Es necesario que así como conoces a tus clientes, para saber qué necesitan, conozcas a tu competencia, para saber qué les falta obtener. 

Debes enfocar tu estrategia de marketing en construir una comunidad y mantenerla luego. El valor agregado es lo que te ayudará a conseguir que tus seguidores sigan escalando en tu customer journey y dejen de ser solo seguidores para convertirse en fieles creyentes de tu marca. 

Contenidos, contenidos y más contenidos

¿Cuántas veces has escuchado la frase “el contenido es el rey”? Pues súmale una vez más, porque lo es. 👑 En Instagram no te harás viral, no crecerás, no conseguirás clientes, si no ofreces un buen contenido. 

Realmente valioso y relevante para los interesados en tu sector. Por favor, no publiques solo lo que vendes, esto lejos de ayudarte, podría evitar que construyas una verdadera comunidad. 

Contenido relacionado: Potencia la participación de tu audiencia en Instagram

¿Quieres saber qué contenido funciona mejor? Pues dependerá de tu audiencia, te recomendamos aprovechar cada formato que Instagram ofrece, pero si quieres una visión un poco más clara de dónde enfocar tu mayor esfuerzo, mira la siguiente gráfica. ⬇️

audiencia ideal

Los vídeos cortos están gobernando la red, en este episodio de podcast podrás escuchar cómo los vídeos de 7 segundos pueden beneficiar tu cuenta.

¿Cómo está tu atención al cliente?

Este es uno de los puntos clave. Debes enfocarte en que cada persona que deja un comentario, que te envía un DM o responde alguna historia, queda 100 % complacida y satisfecha con tu respuesta. 

Independientemente, si escriben para comprar, por una duda o alguna sugerencia, debes atenderlos lo más pronto posible y ser lo más cordial y amable que puedas. Entrenar a tu equipo de atención al cliente es fundamental para que todas tus estrategias de marketing se complementen y consigas atraer la audiencia ideal y sobre todo, retenerla. 

Así de importante es la atención que les das a los usuarios que se interesan en escribirte. ¿Estás dispuesto a ganar un potencial cliente? Respondiendo adecuadamente lo lograrás. 

Siguiendo estas tres recomendaciones te aseguramos que tu audiencia estará más que comprometida con tu marca, la seguirá, recomendará y mientras obtenga gran valor, calidad y beneficios de ella, será un cliente fidelizado.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba