¡Potencia la participación de tu audiencia en Instagram este 2021!

Sí, el algoritmo está cambiando pero esto será algo que consideramos nunca dejará de importar. Fomentar la participación de la audiencia en Instagram, seguirá siendo clave si quieres una cuenta top con la que todo el mundo se sienta identificado.

«Triunfagram, pero yo tengo muchos seguidores», pero eso no nos dice nada. ¿Qué acciones estás implementado tú para que esos seguidores realmente aprecien el valor de tu cuenta? Que tu feed sea bonito, que publiques como loco y que te sigan muchas personas no significa que esa comunidad se sienta motivada a participar. ¡Tienes que esforzarte y dar más!

Tips para la participación de la audiencia

Publica en el momento que se conecta la mayoría de tu audiencia

Dato muy importante: ¿quién va a participar si en ese momento no hay nadie? Un error muy frecuente que cometen las personas, puede que seas un usuario muy activo pero de nada servirá si no te detienes a analizar los momentos del día en el que tu comunidad está más presente.

Dependiendo del tipo de cuenta que tengas, debes terminar a qué hora es que tus seguidores (o el público objetivo al que quieres llegar) se encuentran activos en esta red social. ¡No dejes que ese contenido chulísimo se quede sin ser admirado y comentado!

Reels será la conexión ideal este 2021

Si el 2020 fue el año del vídeo, este lo seguirá siendo aún más. Instagram Reels es visibilidad gratuita, consumo veloz y enganche asegurado gracias al entretenimiento que ha causado.

Reels va a fomentar la participación de tu audiencia de forma instantánea y en muy poco tiempo lo ha demostrado. ¡Este tipo de formato gustó en TikTok y por algo Instagram lo sumó! Ojo con desplazarlo de tu calendario de contenido, mira que el algoritmo lo va a posicionar como uno de sus mejores funciones.

¿Por qué va a invitar a los usuarios a participar? Porque este tipo de contenido tiene frescura y es mucho más fácil de comprender por la audiencia, se sienten más motivados gracias a lo divertido que pueden llegar a ser. Y no, no necesariamente nos referimos a bailes, recuerda que hasta puedes educar con humor.

El tema te parece cool a ti pero, ¿le gusta a tu audiencia?

Mira que el pastel de chocolate es divino pero si tu audiencia está allí porque publicas contenido sobre carnes, ¿estás seguro de que le puede gustar esa receta? Trata de innovar sí, pero asegúrate de no perder el enfoque ni el equilibrio de lo que es tu cuenta.

Si te pierdes los intereses de tu audiencia corres el riesgo de que estos no quieran participar, porque muchos estarán allí «por la carne» y no por el «pastel de chocolate». ¡La participación en Instagram es casi que obligatoria si quieres llegar a ser el mejor!

Ser humano y genuino

Te ponemos un ejemplo directo, nuestra CEO Vilma Núñez. El objetivo de su marca es compartir contenido y formar a través de su experiencia en el marketing digital. Y a pesar de ser una empresaria y referente del tema, no deja de mostrarse auténtica en su perfil de Instagram.

De hecho, una de sus frases es: ensucia tu feed. ¿Por qué? Lo monótono aburre y la audiencia no quiere participar con alguien súper formal y que parezca un robot, quieren hablar con alguien real.

Si quieres que las personas no tengan miedo o se limiten a participar, no dejes de mostrar tu lado genuino.

Copy y recurso audiovisual deben ser igual de atractivos

Existen muchos que solo se esfuerzan en el arte, vídeo o Reels que están publicando, y el copy lo dejan a un lado, o viceversa. ¡Error! Las dos cosas son igual de importantes.

Tienen el mismo peso a la hora de captar la atención y más si quieres generar una reacción y que se produzca la participación de la audiencia.

Lo que siempre te decimos que es importante, seguirá siendo igual de importante

¿Trabalenguas? 🥴 Puede ser pero es real. Para fomentar la participación de la audiencia nunca debes olvidar lo siguiente:

 

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba