¿Cómo puedes implementar los testimonios en Instagram?

La respuesta al título de este blog debería ser ¿y cómo no puedes implementarlos? 😂 La realidad es que hay muchas maneras de hacerlo. Los testimonios son indispensables para la rentabilidad y el engagement de las marcas o negocios que usen en Instagram para posicionarse.

Más allá de que también son una herramienta de contenido, los testimonios son esa acción que lograrán que las demás personas confíen en tu marca. ¿Cuántas veces no te ha pasado que quieres decidirte por algo y lees los comentarios?

Quieres comer en un restaurante nuevo y diferente, entonces vas y lees las reseñas del mismo. Porque si los demás lo dicen, eso es ¿no? Te quieres comprar un protector solar y desconoces la marca, te fijas en los comentarios de las personas que ya lo usaron y allí es que dices si sí o no.

Los testimonios negativos te alejarán de esa compra, marca o negocio. Y los positivos te empujarán a quedarte allí. Entonces, ¿cómo usar Instagram para aprovechar esta acción?

💡 Recopilar testimonios, reviews, casos de éxito o hitos que han conseguido aquellos que ya han adquirido alguno de tus productos o servicios, para luego mostrar a los potenciales clientes, será el botón de compra de muchos. Está comprobado, te lo puede decir un familiar, tu pareja o un amigo, pero casi siempre hacemos más caso al comentario de un desconocido en una página de ventas. En este vídeo, nuestra CEO Vilma Núñez, lo explica muy bien.

Testimonios en Instagram

Historias

Muchas cosas han cambiado en las redes sociales, pero las historias no. En vez de sacarlas o sustituirlas con otras herramientas, lo que han hecho es mejorarlas e innovar dentro de ellas con acciones nuevas. Incluso, muchos usuarios consumen más el contenido de las stories que del propio feed, porque es mucho más fácil de digerir, es más reciente e incluso más entretenido.

💡 Si hablamos de testimonios en las historias nos podemos referir a dos cosas: recopilar testimonios gracias a los stickers o publicar en las mismas, testimonios que recibas. Por ejemplo; el cajón de las preguntas funciona para que allí los usuarios te puedan dejar comentarios y así tú saber qué están pensando. Sino, puedes hacer un vídeo o publicar una captura de algún comentario positivo de los clientes que ya han adquirido tus productos.

Feed

Existen muchas ideas que puedes implementar en el feed con los testimonios en Instagram. Lo más genuino es publicar un vídeo atractivo estéticamente, con cintillos que tengan el nombre de la persona que consumió tu producto o servicio y donde esta explique su experiencia y cómo cambió su vida.

Si de imágenes se trata puedes jugar con los carruseles, hacer captura de los comentarios que recibas, editar y colocar un marco y agregar un copy bueno sobre lo que se logra con lo que tú ofreces como marca o negocio.

Reels

¡A esta herramienta hay que sacarle todo el provecho del mundo! 💪 Señores el algoritmo cambió y ahora está posicionando el contenido de Reels como uno de los primeros. Y es que si te sientas a analizar, ¿estás consumiendo también este tipo de formato más que los demás? Porque a nosotros nos está pasando eso y según comentarios de otros usuarios, el vídeo corto es más encantador.

Ya lo hemos dicho anteriormente, no solo se puede hacer contenido de humor con Reels, puedes educar e informar si lo saber usar de forma correcta. Utiliza esta herramienta para publicar vídeos dinámicos sobre lo que opinan los demás de tu negocio o marca.

Mensaje directo

Puedes usar el stickers en las historias e impulsar a que te dejen sus opiniones por DM 💌. O aprovechar los testimonios buenos que en muchas ocasiones las personas dejan en tu bandeja de mensaje y compartirlos con tus seguidores en cualquiera de tus publicaciones.

¡No te olvides que tenemos el curso que puede transformar tu 2021! Triunfagram: Estrategias para Instagram, será la formación para que aprendas técnicas, estrategias y trucos para sacar el máximo provecho a tu cuenta y así atraer nuevos clientes para tu marca 🤩. Haz clic aquí para saber los detalles

 

También podría interesarte

2 comentarios en “¿Cómo puedes implementar los testimonios en Instagram?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba