Ideas para crear el mejor contenido con Instagram Reels

¡Instagram Reels quería encantarnos y vaya si lo ha logrado! Esta función de la plataforma ha logrado divertir, educar y entretener a todos los usuarios. Nuestra red social favorita se ha encargado de abrir un mundo de infinitas posibilidades para la creación de contenido.

Hoy te dejaremos en este artículo varias ideas para que no te quedes atrás con las novedades de Instagram y empieces a crear publicaciones innovadoras y atractivas con Reels. ¡Atención con lo que publicas! Recuerda siempre divertirte pero respetar todas las políticas.

Cuenta tu historia con Instagram Reels

¡En marketing esto es vital, la realidad es que contar tu historia siempre te conectará más con el público! Reels te ofrece esta posibilidad para hacerlo en 15 segundos. Puede que parezca muy poco tiempo, pero esa es la magia del contenido audiovisual, explota tu creatividad y cuenta tus experiencias con esta función.

Aprovecha la visibilidad y crea contenido educativo

¿Contenido educativo con algo que parece ser de humor y divertido? Sí, ¿quién dijo que la educación no puede ser creativa y divertida? De hecho esta es la mejor manera de hacerlo, los usuarios prestan más atención y captan más rápido la información que estás compartiendo.

Por ejemplo, en el primer Reels de @conviertemas publicamos contenido educativo sobre páginas web con imágenes gratuitas, es algo de interés para toda la comunidad de creadores de contenido digital. ¿Te animas a verlo?

Dale un ojo al contenido de otros creadores

¡Ojo, no es plagiar o copiar! Es conocer las cosas que están en tendencia y estar bien actualizado. Esto te permitirá tener más ideas, o en caso de que un Reels sea viral, utilizarlo y darle tu propio estilo.

Publicaciones acorde a tu audiencia en Instagram Reels

A pesar de que sea una herramienta más dinámica y menos formal, no dejes a un lado los intereses y necesidades de tu audiencia. No pierdas el rumbo, porque al hacerlo perderás seguidores y no es esa la idea. Utiliza Instagram Reels con información que tenga relación con tu negocio o marca .

El formato es corto y te permite mostrar un lado más humano, aprovéchalo para conectar con un nuevo público pero sin olvidar a los seguidores que ya tenías.

View this post on Instagram

❤️¡3 tips para usar Reels!⁣❤️ ⁣ 👉Es claro que Reels tiene su parecido con Tiktok. ⁣ ⁣ 🤷Por supuesto que el segundo tiene más herramientas y mejor usabilidad por el momento.⁣ ⁣ 👉Aunque son solo 15 segundos de video, te damos 3 tips para poder manejar mejor Reels aquí en Instagram.⁣ ⁣ ✅Usando Reels, tendrás mucha más exposición de tu cuenta delante de las personas que NO TE SIGUEN, lo que es algo muy bueno.⁣ ⁣ ✅¿Qué otra cosa te ha funcionado en Reels?⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #workingonline #instagramfitness #haveyoursay #theweekoninstagram #amazing #instagramers #instagrammer #agenciamarketing #posicionamiento #redessociales✔ #manejoderedessociales #redessociales #marketingdecontenidos #actualidad⁣ ⁣

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

¡No abuses de los hashtags pero úsalos!

Cuando utilizas los hashtags en cualquier formato de publicación tienes la posibilidad de conectar con miles de usuarios, y esto a las marcas o negocios les permite colarse en los feeds de otras personas que podrían estar interesadas en el contenido que tú estás creando.

Así que en Reels no podemos dejarlos a un lado, primero te ayudan a conocer lo que está en tendencia y luego te permiten ser más visible y llegar a más personas. Te dejamos este artículo: Cómo utilizar los hashtags en Instagram.

Juego con la velocidad de los Instagram Reels

En Reels podemos hacer más lento el vídeo o acelerarlo. Juega con eso dependiendo del contenido que vayas a publicar, trabaja en función siempre de que los usuarios comprendan la información que estás publicando, recuerda que solo tienes 15 segundos para engancharlos.

Investiga música, filtros y efectos

Al igual que pasa con los filtros o efectos de las stories, en Reels siempre hay cosas nuevas y todo se va actualizando. Así que te recomendamos no usar siempre los mismos, investiga qué puede ser atractivo y qué te puede funcionar mejor en tu estilo de contenido.

Consejos extras:

  • Guarda en borrador antes de publicar para verificar que el Reels quedó tal y como lo imaginabas, así tendrás la oportunidad de corregir cualquier error.
  • Comparte el Reels en tus historias para hacerlo más visible a tu comunidad.
  • Si utilizas varias secuencias de vídeo prueba con la opción de alineación que ofrece la herramienta de «ghost».
  • Las tendencias son importantes, pero marcar la diferencia y ser original lo es mucho más.

Contenido sobre Instagram Reels que te puede interesar 😉:

También podría interesarte

2 comentarios en “Ideas para crear el mejor contenido con Instagram Reels”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba