¿Cómo hacer publicidad con Instagram Reels?

¡Instagram Reels sí que ha dado bastante de qué hablar en los últimos meses! Esta herramienta quiere desterrar como sea a TikTok y muchos negocios y marcas están sacándole provecho para promocionarse.

Anteriormente te comentamos cómo funciona Reels y mencionamos algunas de sus características pero hoy nos vamos a enfocar en cómo puedes hacer publicidad.

Al igual que otro anuncio publicitario en cualquier otra red social, lo ideal sería que cuidaras los siguientes aspectos:

  • El arte publicitario 🖌️
  • Frase punch 💡
  • Imagen del producto o servicio 📸
  • Logo, eslogan y textos 🗒️
  • Llamada a la acción 📯

Si quieres conocer más detalles sobre los elementos que debe llevar tu publicidad en Instagram, puedes entrar aquí y leer más.

Ahora ya tienes definidos los aspectos básicos y generales que deberían tomarse en cuenta en tu anuncio. Y ahora ¿cómo aplicas esto en Reels? Fácil, lee los siguientes tips para que puedas crear publicidad con esta herramienta:

  • Muestra tus productos o servicios

Puedes aparecer en Reels y grabarte a ti mismo para promocionar algo, pero la idea también es mostrar qué es lo que vendes. Aprovecha lo dinámico de esta herramienta y crea vídeos donde aparezcan tus productos o servicios para que los usuarios tengan claro qué es lo que ofreces al mercado.

  • Crea audios originales en Reels como estrategia

Hay infinidad de audios que puedes utilizar para crear contenido con esta función, pero consideramos que la mejor estrategia para llegar a más personas es crear material propio. Graba audios originales en tu publicidad, con ideas que inviten a interactuar a la audiencia. Tus anuncios serán más fáciles de diferenciar y recordar que los de la competencia.

  • Si utilizas filtros, elige los que vayan con tu marca o negocio

Tiene que ver un poco con el punto anterior, lo original vale mucho y seguir la línea de tu marca más. No es lo mismo crear Reels con un perfil personal que crear un Reels para tu marca o negocio. Tienes que cuidar tu imagen ante la audiencia.

Escoge filtros que vayan acorde con lo que vendes o, mejor aún: créalos tú mismo y así nunca perderás el estilo de tu proyecto. El arte publicitario y todo el enfoque visual es vital para lograr enganchar a tu audiencia. Y en Reels no es la excepción.

  • Utiliza y crea hashtags que se relacionen con tus ventas

¡Pero sin abusar! Los hashtags son muy buenos para que tu audiencia te pueda encontrar de forma fácil, pero tienes que saberlos utilizar porque de lo contrario lo que harás será sobrecargar el contenido y no conseguirás ningún alcance.

View this post on Instagram

¿Sabes cuáles son los mejores hashtags para tu estrategia? 🤔⁣ ⁣ 🙌🏻 Muchos se hacen esta pregunta y te tramos una buena forma de sacarle partido a esta popular herramienta.⁣ ⁣ Recuerda que los hashtags es la forma en la que posicionas tu contenido dentro de Instagram y su éxito depende de usarlos con sabiduría 🤓⁣ ⁣ ▶️ No te obsesiones con los hashtags más populares. Lowtags y Midtags también te ayudarán a posicionarte⁣ ⁣ ▶️ El éxito está en lograr un mix de varios de ellos. No todos los hashtags pueden ser pequeños o grandes, sino que debes mezclarlos y probar distintas combinaciones⁣ ⁣ ▶️ Ten un documento donde puedes ir guardando los hashtags que utilizas. En nuestra herramienta de Spacegram ahora puedes hacerlo⁣ ⁣ COMENTA: ¿Cuál es el hashtag que más utilizas? 👇🏻👇🏻⁣ ⁣ #instagramhashtags #estrategiasdehashtags #posicionamientoeninstagram #tipsdeinstagram #digitalmarketing #marketingdigital #rrss #marketing #redesociales #socialmedia

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

  • El diseño y contenido de tus Reels deben ser creados de acuerdo a tu audiencia

Lo mencionamos mucho: ¡pero sin la segmentación tu anuncio queda en la nada! Para cualquier publicidad, lo principal es saber cómo segmentar la audiencia a la que quieres que vaya dirigido. De nada sirve crear una super estrategia con un anuncio increíble en cuanto a diseño y que llegue al publico incorrecto: ¡no venderás nada!

Así que si quieres hacer publicidad con Instagram Reels debes definir el público al cual estará dirigido ese contenido dinámico y después crear la estrategia con la cual lo promocionarás. Analiza ese público y en base a eso puedes diseñarlo.

Si este tema te interesa y quieres aprender a dominar con éxito tus campañas de publicidad a través de Facebook e Instagram Ads, no dejes de adquirir nuestro curso actualizado de Más Ads. Con este increíble programa educativo, tus anuncios serán rentables y te ayudarán a vender más.

  • Sigue el algoritmo de Instagram para que le aparezca a la audiencia correcta

Sí, esto también forma parte de nuestros discursos pero es muy importante que lo tengamos en cuenta. Instagram está pendiente de cómo manejas tu cuenta y a través de eso te permite alcanzar la visibilidad de tu negocio.

Así que cuida siempre la frecuencia, la interacción y el contenido que publicas en tus Reels para que el algoritmo de Instagram juegue siempre a tu favor.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba