Instagram Reels: qué es y por qué lucha contra Tik Tok

¿Te has enterado de la nueva funcionalidad de Instagram que está causando revuelo? Se llama Instagram Reels y se lanzó hace unos meses en Brasil y ahora se ha ampliado a Francia y Alemania. Sigue leyendo y te explicaremos las características y el porqué de tanto revuelo.

Qué es Instagram Reels

Instagram Reels es una nueva funcionalidad de Instagram que te permite hacer vídeos de corta duración, ponerles música de fondo y editarlos para publicar en redes sociales. Tiene la misma filosofía de vídeos creativos y divertidos de Tik Tok por lo que se han convertido en competidores importantes.

Si todavía no conoces Tik Tok, aquí puedes conocer sus funcionalidades.

Características

Como puedes ver, las características de Instagram Reels son muy similares a las de Tik Tok: creación de vídeos cortos, con música y efectos para convertirlos en vídeos creativos.

instagram reels

 

¿Por qué se ha lanzado ahora?

En el último año, la popularidad de Tik Tok se ha disparado. Ha sido la aplicación más descargada del primer trimestre del 2020 y cuenta ya con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, por lo que está a punto de alcanzar a Instagram, que tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Al ver la gran popularidad que está teniendo Tik Tok, Instagram no ha querido quedarse atrás y ha decidido hacerle la competencia apostando por añadir una nueva funcionalidad similar en su aplicación. De momento, solo está disponible en algunos países pero estamos seguros de que pronto irán ampliándolo a más países y causará sensación.

¿Conseguirá Instagram Reels desterrar a Tik Tok?

Habrá que esperar un poco más para descubrirlo pero lo cierto es que Facebook ya intentó hace un tiempo hacerle la competencia a Tik Tok con su aplicación Lasso y no tuvo demasiado éxito así que habrá que ver si su versión de Instagram funciona mejor.

 

¿En qué se diferencia Instagram Reels de Tik Tok?

La verdad es que las funcionalidades de Instagram Reels y de Tik Tok son prácticamente idénticas pero hay algo en lo que Instagram reels tiene ventaja: tiene la opción de compartir los vídeos con algunos usuarios en concreto gracias a la mensajería de Instagram, cosa que en Tik Tok no es posible.

Cómo utilizar Instagram Reels

El uso de Instagram reels es muy sencillo para los usuarios de Instagram, ya que está integrado dentro de la aplicación así que cualquier persona acostumbrada a usarla no tendrá ninguna dificultad para crear sus primeros vídeos de reels.

  • Abre las historias para crear un nuevo vídeo.
  • En las opciones donde eliges el tipo de historia, aparecerá la opción reels.
  • Elige la música que quieres añadir a tu vídeo.
  • Si quieres, puedes subir o bajar la velocidad de reproducción del vídeo.
  • Añade los efectos y filtros que quieras.
  • Utiliza el temporizador para prepararte para grabar tu vídeo.
  • Graba tu vídeo.
  • Previsualiza tu vídeo y añade stickers, emojis, textos, etc.
  • Dale a publicar y aparecerá en la sección de reels de tu Instagram.
  • Si quieres, compártelo en tu feed o con algunos amigos por mensaje directo.

¿Quieres que te ayudemos a que tus vídeos sean aún más creativos?

Si nos estás leyendo desde Brasil, Francia o Alemania, eres uno de los afortunados que ya puede probar esta nueva funcionalidad de Instagram.

Anímate a probarlo, haz tus propias creaciones y cuéntanos: ¿Con cuál de los dos te quedas?

También podría interesarte

2 comentarios en “Instagram Reels: qué es y por qué lucha contra Tik Tok”

  1. Avatar

    como descargo la aplicación de instgram reels —– por qué hice todos los pasos y en la aplicación que tengo no sale esa opción y la actualice hoy… gracias o es primero en algunos países. gracias

    1. Avatar
      Equipo Triunfagram

      Hola Esther 🙂 Tenemos buenas noticias, no es necesario instalar algo porque se actualizaría sola. Lo mejor es que ya deberías de tenerlo activo porque comenzó a estar disponible esta semana. Cuéntanos si la utilizas cómo te ha ido con esta nueva función 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba