Métricas de Instagram: Cómo medir tus resultados

Más que una plataforma para entretenernos, Instagram nos ofrece ser una herramienta completa, capaz de facilitarnos las métricas para evaluar y medir nuestra presencia online y así poder generar un informe de redes que sea eficaz y que demuestre la total realidad de nuestro usuario.

¿Qué debo medir y por qué debo hacerlo?

Instagram es una plataforma brillante con la capacidad de medir tus aciertos y desaciertos en cada publicación, evaluar qué tipo de contenido es de agrado para tu audiencia, demostrándote así la fuerza de tu usuario. Es capaz de demostrarte a través de un número, la cantidad de usuarios comprometidos contigo a interactuar, a generar likes y conversaciones por medio de tus publicaciones.

Desde hace algunos meses atrás, las métricas más relevantes de Instagram dejaron de ser likes y seguidores, lo que hoy en día ha sido la razón suficiente para generar en preocupación y a la vez alivio.

Anteriormente las conocidas marcas influyentes generaban constantes ingresos y conexiones importantes por la gran cantidad de likes y seguidores, lo que antes era símbolo de popularidad, fama y éxito.

Lo que hoy en día es totalmente erróneo y equivocado, porque toda la atención se centra en crear verdaderamente contenido de valor para así obtener como resultado un mayor compromiso y conexión con nuestra audiencia. Si deseas investigar más de cerca de cómo puedes generar el engagement perfecto, te invitamos a conocer  5 consejos para incrementar el engagement de tu cuenta de Instagram. 

¿Cómo empiezo a evaluar las métricas de Instagram?

 

Paso #1:

Antes que nada, es importante que tu cuenta de Instagram la manejes como una cuenta de empresa, no como personal. En esta guía definitiva te enseñamos a detalle cómo puedes activar tu cuenta de empresa si aún no lo has hecho.

Paso #2:

Al tener tu cuenta de Instagram activa como empresa, procedemos a explicarte las métricas más relevantes de Instagram que, a partir de hoy, cambiarán tu vida por completo.

Al ingresar a tu cuenta de Instagram, notarás que diferentes opciones que antes no veías se han activado, en la siguiente imagen te mostramos algunas:

métricas en instagram

 

Paso #3:

Escoge alguna publicación de tu feed y selecciona la opción de “Estadísticas” y te saldrá lo siguiente que verás en la imagen.

 

Luego desliza tu dedo hacia arriba para que puedas conocer a detalle esta información, que es de donde sacaremos nuestras métricas relevantes de Instagram.

métricas en instagram

 

Paso #4:

A continuación te explicaremos en detalle las métricas que utilizaremos y te enseñaremos de qué forma miden ellas tus aciertos y desaciertos en Instagram.

Estadísticas y métricas propias de Instagram

 

Es importante resaltar que cada publicación del Feed de tu Instagram tiene sus estadísticas propias.

Likes:

Cantidad de “Me gusta” que los usuarios dan a tu publicación, esto nos expresa que tu contenido ha gustado, así que es algo positivo.

Comentarios:

Cantidad de comentarios que los usuarios han arrojado a tu publicación. Este puede caracterizarse por ser comentarios de aprobación o  preguntas sobre dudas que surjan del mismo post.

Siempre es importante que al finalizar el caption de nuestras publicaciones podamos invitar a otros a que comenten a través de una pregunta, para que compartan su experiencia personal relacionado con el post.

Esto puedes aumentarlo con los siguientes tips:

Puedes preguntar a tu audiencia

  • ¿Qué opinas respecto a este tema? ¡Quiero leerte!
  • Y tú ¿qué haces en estos momentos?
  • ¿Cuáles son los tips que utilizarías?
  • ¿Ya probaste alguna de estas herramientas? ¡Cuéntame tu experiencia!

¿Te has dado cuenta de que invitamos al usuario a participar en nuestra publicación? Es importante que seas creativo a la hora de hacerlo, no realizarlo de forma tan mecánica y mucho menos obligando a tus seguidores a que participen.

Genera esa acción por medio de la calidad de tu contenido, tus resultados serán mucho más notorios y el algoritmo te ayudará a ganar más visibilidad.

Enviados:

Instagram hace poco la habilitó esta métrica y nos encanta, porque nos muestra la cantidad de veces que fue compartida nuestra publicación. ¿No te parece increíble?

¿Cuántas veces has visto una publicación increíble y has querido enviársela a tu mejor amigo? Instagram ahora nos muestra cuántas veces fue compartida nuestra publicación, así que mientras más elevado sea el número, será un buen indicativo para decirte que lo estás haciendo bien, porque está siendo de interés para tu audiencia.

Guardados:

La métrica que ha causado revuelo en Instagram y hasta ahora nuestra favorita. Nos muestra la cantidad de veces que fue guardada nuestra publicación, porque ¿a quién no le ocurre que vemos post increíbles y deseamos guardarlos para revisionarlos en otro momento?

Nos ha ocurrido con nuestras cuentas favoritas como lo son @triunfagram @vilmanunez @adc_consultores y @mas.advertising

Publican contenido increíble y siempre queremos guardarlas para chequearlas cuando necesitemos un consejo ¡Wow!

Visitas al perfil:

Esta métrica es muy importante porque nos mostrará qué cantidad de personas se interesan por el contenido que ofrecemos a través de nuestra cuenta de Instagram: mientras más personas puedan interesarse en visitar tu perfil, mucho mejor.

Así que te recomendamos tener un buen equilibrio para armonizar tu perfil de Instagram, por eso te invitamos a probar filtros personalizados para darle un estilo mucho más profesional y creativo a tus fotos. ¡Lo visual también vende!

Asegúrate de optimizar la biografía de tu Instagram para que los usuarios que les interese visitar tu perfil puedan reconocer fácilmente, quien eres y qué haces.

Alcance:

Esta métrica describe cuantas personas pudieron ver tu post, entre ellas se encuentran las personas que tuvieron alguna acción de interacción en tu publicación y aquellas que no.

Si deseas conocer nuevos trucos y recetas para optimizar tu presencia online especialmente, el libro de #Triunfagram será tu mejor aliado para enseñarte a optimizar nuestra plataforma favorita.

¡Cuéntanos si ya descubriste las métricas de tu cuenta de Instagram y si han sido acertadas o no, te leemos en los comentarios!

También podría interesarte

2 comentarios en “Métricas de Instagram: Cómo medir tus resultados”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba