5 consejos para incrementar tu engagement de Instagram

Muchas veces hemos escuchado hablar del popular engagement de Instagram. Incluso, hemos escuchado que está relacionado con fórmulas y cálculos para conocerlo y saber cómo mejorarlo.

A pesar de la decena de cambios que ha experimentado la plataforma social, no deja de ser un lugar para potencia tu marca o negocio. Cada vez más, nuevas cuentas se suman buscando lo que todos buscan: construir una comunidad de fieles seguidores.

Bien sea que tengas problemas combatiendo el algoritmo o tratando de erigir un imperio digital en Instagram, incrementar tu engagement te traerá muchos beneficios. ¡Acá te dejamos 5 consejos!

engagement de Instagram

 

#1. Utiliza los captions largos para incrementar tu engagement de Instagram

A medida que los usuarios pasen tiempos más prolongados observando una publicación, para Instagram significará que tu cuenta vale la pena, por ende su algoritmo te mostrará a más personas. Una de las formas para lograr que tus seguidores se enganchen a tu cuenta es a través de publicaciones con textos o captions largos.

El caption en Instagram es el texto que acompaña a toda publicación, que sirve para contextualizar la imagen, grupo de imágenes o vídeos. Además puede incluir hashtags o etiquetas para conectar con otras cuentas.

View this post on Instagram

Cupcakes MARMOLEADOS sin azúcar ni harinas 😍 para el fin de semana! Si quieres más recetas, suscribete a nuestro canal YouTube Soysaludable _____________________________________ #Ingredientes: ⚫️Mezcla de vainilla 2 cucharadas de aceite de coco 1/3 de taza de estevia granulada Ralladura de ½ limón 3 huevos 1 cucharadita de vainilla 1 taza de harina de almendras o almendras pulverizada en licuadora ½ taza de leche de almendras 1 cucharadita de polvo para hornear 1 medida de 100 % whey protein de vainilla @evolutionadvance (opcional) —— ⚫️Mezcla de chocolate. A 1/4 de la mezcla anterior agregar: 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar 4 a 6 cuadritos de chocolate oscuro 70 % con menos de 3 gr de azúcar triturados 2-3 cucharadas de leche de almendra ⚫️Relleno: 1 cucharada de mantequilla de maní ________________________________________ #Preparación 1️⃣Precalentar el horno a 350ºF / 180ºC. Con la ayuda de una batidora mezclar los ingredientes en el orden en que aparecen 2️⃣ Engrasar un molde para Cupcakes, con aceite en spray y harina de almendras y luego llenar 3/4 partes con la mezcla de vainilla. 3️⃣ Agregar una cucharada de mantequilla de maní y completar con la mezcla de chocolate 4️⃣Hornear durante 20 a 25 min. Desmoldar y servir. Buen provecho! ____ Adquiere 100 % whey protein en www.evolutionadvance.com código SOYSALUDABLE ______ #keto #paleo #diabetes #glutenfree #soysaludable #ricoysaludable #receta #sugarfree #healthyfood #healthysnack #chocolatelover #chocolate

A post shared by Doctora Samar (@soysaludable) on

Afortunadamente, Instagram permite hasta 2.200 caracteres para realizar los textos de las publicaciones. Esto beneficia a las marcas y negocios porque pueden expresar en un espacio muy amplio, textos que atrapen a su comunidad.

Sabemos que a veces puede resultar incómodo escribir en ese pequeño cajón de textos que trae la aplicación. Nosotros contamos con una herramienta llamada Spacegram, donde además de escribir de forma más cómoda con sus respectivos emojis, podrás crear textos atractivos resaltando frases con negrita o cursiva.

No se trata de escribir un texto largo por escribir. Cuando estés a punto de realizar la publicación pregúntate: ¿Qué quisiera compartirle a mi comunidad? ¿Cómo puedo brindarle contenido de calidad de forma más extensa? Quizás te sea útil incluir tips, consejos, paso a paso, guías, etc.

 

#2. Los stickers de Instagram Stories te ayudarán

Una de las herramientas que más ha beneficiado al engagement de Instagram han sido las historias. Es por ello que la aplicación no deja de sacar novedades en torno a nuevas etiquetas o stickers para que los usuarios generen interacciones con sus usuarios.

Al tratarse de un formato que desaparece en 24 horas (a menos que las incluyas en historias destacadas) lo transforma en un medio muy dinámico donde compartir contenido. Debes saber que el contenido que publicas en las historias no es igual al del feed.

Atrévete a incluir en tu estrategia de historias, stickers para lograr interactuar con tu público y por ende, aumentar el engagement.

Los stickers más populares para estos objetivos están: las encuestas, preguntas, Q&A y GIF.

Con las encuestas podrás recabar información muy valiosa entre tu audiencia. Podrás preguntar para escoger entre tus productos o servicios, entre dos opciones y saber la opinión de tu comunidad. Con las preguntas podrás interactuar directamente con ellos y además, le darás el permiso de manifestar cualquier opinión sobre la cuál tu marca les pregunta.

Los cuestionarios y GIF son un medio muy dinámico para entretener. Además, los cuestionarios permiten que la audiencia pase más tiempo consumiendo historias porque debe leer cada una.

engagement de Instagram

 

Bien seas una marca personal o un negocio más formal, siempre encontrarás formas de mantener a tu audiencia enganchada. También podrás dirigir tráfico a alguna publicación en particular o sitio web.

 

#3. Para incrementar el engagement de Instagram debes humanizar

Esta es el consejo que más cuesta aplicar. Muchas veces confunden la delgada línea entre ser humano o ser muy informal. La verdad, es que no hay una forma correcta ¡Todo está en tu personalidad y en tu audiencia!

Muchas veces, mostrar el detrás de cámara ayudará a enseñar tu lado humano. Lo que pasas día a día, los procesos que siguen tus productos o servicios o grabarte respondiendo dudas de las personas, te ayudará a conectar de forma más rápida con los usuarios.

 

No todo es trabajo, En la medida que también muestres tus defectos, tu cotidianidad, tus sueños, permitirás a los usuarios a conocer quién realmente eres y es más probable que te sigan por esos valores que comparten, además de tu contenido.

Si eres una empresa, aprovecha a tu equipo para crear contenido para tu cuenta. Muchas veces nos enfocamos en los productos o servicios que ofrecemos y cómo venderlos y nos olvidamos que tenemos mucho más que mostrar si permitimos mostrar la dinámica como compañía.

 

#4. Interactúa con tu audiencia ¡Juega con ellos!

Si algo agradece la audiencia, es pasar tiempo de calidad en Instagram. El engagement automática subirá cuando pasen tiempo en tu cuenta «jugando».

Cuando nos referimos a jugar, es a través de publicaciones que les permitan quedarse en ellas viéndolas, y de esta forma beneficiarán el algoritmo.

No importa el nicho de mercado al que te diriges, siempres puedes crear juegos para entretener a tu comunidad. Hazlo partícipes de esa experiencia y verás los resultados tan positivos.

 

#5. Incrementa el engagement de Instagram con velocidad: Humor y memes

Este consejo siempre es controversial. Sabemos que muchas cuentas no tienen una personalidad divertida y se preguntan cómo pueden utilizar los memes o la comedia para incrementar su engagement de Instagram.

Es importante que sepas que este recursos debe ser utilizado con cuidado. No todas tus publicaciones serán de humor porque parecerás una cuenta de chistes. Pero si puedes incluir algunos memes relacionados con tu nicho de mercado.

Recuerda que las redes sociales están para interactuar y entretener. Cuando encuentras publicaciones con humor, esto te ayudará a viralizar tu contenido y así las personas lo compartirán con otras o en sus propias historias.

View this post on Instagram

No caigas en malas prácticas 🚫. . Los que trabajamos en el mundo del Marketing y Social Media, nos sentimos identificado con el vídeo. Todos quieren resultados rápidos y aumentar de seguidores al mismo tiempo que aumentan sus ingresos. . Tenemos que educar a los usuarios de las redes sociales y enseñarles que para crecer debes: . ✅ Compartir siempre contenido de calidad, que les sirva a tus usuarios. . ✅ Tener un objetivo claro y ser constante cumpliéndolo. . ✅ Utilizar herramientas estratégicas como Ads. Te ayudará a tener mayor visibilidad. . Más vale 100 seguidores que amen nuestros productos o servicios que 30.000 que ni saben que existimos. . #CMAS #HumorMarketing #DileNoALaCompraDeSeguidores

A post shared by Convierte Más Con Vilma Nuñez (@conviertemas) on

 

Con estos consejos serás capaz de incrementar el engagement de Instagram. Lo más importante, es que sea cual sea la estrategia que utilizas, asegúrate que esté alineada con los valores de tu marca. No todas las estrategias funcionan para todas las cuentas y dependiendo de su ejecución, tendrás resultados muy positivos y una audiencia que no parará de revisar tu cuenta en todo momento.

 

¿Quieres ser un Instragram Rock Star?

Apúntate para recibir tips estratégicos que sí funcionan

También podría interesarte

2 comentarios en “5 consejos para incrementar tu engagement de Instagram”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba