Instagram potencia los Badges en vivo para sus creadores de contenido

Para Instagram sus estrellas son los grandes creadores de contenido o los influencers. A mitad de año la plataforma anunció que implementarían una nueva forma de monetización como agradecimiento ante el compromiso que tienen con la red social. Los «Badges en Instagram Live» o las insignias en los en vivo, son una de las últimas formas de ganar dinero en la plataforma.

¿Eres influencer? ¿Conocías este concepto?

Si eres influencer o creador de contenido, pues ¡bienvenido! Es para nosotros un orgullo que hoy estés aquí. De ser así, de seguro te es familiar este concepto y si no, no te preocupes que hoy te lo explicaremos.

Los Badges en vivo de Instagram, es una forma de que los creadores puedan generar ingresos a partir del contenido que ya están produciendo. De hecho, cuando esta noticia salió, en Triunfagram creamos un artículo con lo que apenas se sabía de la nueva herramienta:

  • Al comprarlas qué lograrían los espectadores
  • Cómo funcionan y los niveles según el costo de la insignia (que viene siendo un icono de uno, dos o tres corazones)
  • Y algunas desventajas como por ejemplo, en los únicos países donde estaban disponibles y que los seguidores solo podrán comprar una insignia en cada retransmisión para poder ser el fan destacado de ese Live.

Entonces, como se tenía poca información, en los últimos meses Instagram anunció que habían potenciado esta herramienta de monetización para los influencers:

  • Ampliaron el acceso a Badges en vivo a más de 50.000 creadores de contenido a nivel internacional.
  • A partir de noviembre se igualaron temporalmente las ganancias a los Badges, para poder apoyar a más influencers.

¿Cómo funciona para los creadores y para el público que comprará los Badges en vivo?

Si eres influencer

Estos son los pasos que debes seguir (ojo que aún es un pequeño grupo el que lo puede utilizar, verifica si estás dentro):

  • Ve a tu perfil y presiona el botón de las tres rayitas que se encuentra en la barra superior derecha.
  • Selecciona la opción de «Configuración» y luego la que dice «Creador«.
  • La primera opción que aparecerá será la de «Badges«. Haz clic allí, luego se abrirá una nueva ventana donde tendrás un botón para empezar a configurar.
  • Luego debes aceptar los términos y condiciones.
  • Después Instagram te pedirá que configures tu información bancaria o cuentas donde se irán acumulando tus ingresos.
  • Luego tendrás un acceso para ver el status de tus ingresos a través de los Live de Instagram.

✅ La cuenta oficial de creadores de Instagram (@creators) tiene un tutorial que te dejaremos aquí debajo para que lo comprendas de forma más detallada:

Por si no lo sabías, ese es el perfil oficial donde se comparte contenido de valor de los influencers más importantes de Instagram. Allí encontrarás hacks increíbles y estarás al tanto de todas las novedades de la plataforma. 

Si eres el público que quieres comprar las insignias

✅ Tendrás tres opciones de Badges:

  • Insignia de un corazón por $ 0.99
  • Insignia de dos corazones por $ 1.99
  • Insignia de tres corazones por $ 4.99

Estas aparecerán junto al nombre del usuario que las compre durante la retransmisión. De esta forma, la persona que realice el Live podrá saber quién hizo su aporte económico. Para poder comprarlas, el espectador deberá tener activado un sistema de pagos a través de Google Play o la Apple Store considerado como válido para la plataforma.

¿Por qué nació este nuevo concepto de monetización?

Las comunidades son lo que hacen a las redes sociales, si nadie se interesara en ellas no tendrían tanto éxito. Y mientras más tiempo un usuario le dedique a la plataforma, mejores beneficios tendrá la marca. Esto Instagram lo sabe, entonces analizando la importancia que tienen para ellos los grandes creadores de contenido y el efecto que causó el encierro en los hogares, decidieron beneficiarlos. Los Live se hicieron notar más y las necesidades económicas también, porque el mundo completó se paró. Así que esto es un ejemplo claro de un win-win, para Instagram y para los creadores.

¿Tú pagarías por ser un fans destacado en un Live? ¿O pagarías más por ayudar a ese influencer? Nos interesa saber tu opinión, te leemos en los comentarios. 😉⬇️

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba