Nueva función para ganar dinero con un live en Instagram

El concepto de monetización en redes sociales aumentó en los últimos meses. La situación actual ha generado un crecimiento en los ingresos económicos de las mismas. Gracias a esto, ahora los influencers podrán ganar más dinero con Live.

Nuestra red social favorita informó que en los últimos meses las retransmisiones en directo crecieron un 70% en las vistas de febrero a marzo de 2020. Mediante un comunicado anunciaron que “Live” permite a los creadores estar más conectados con sus seguidores, razón por la que se crearon insignias para ganar dinero.

Las insignias son una fuente de ingreso para los creadores de contenido, se trata de una forma de “agradecimiento” por parte de los seguidores. Es decir, en cada “Live” los espectadores podrán comprarlas para:

  • Aparecer en los comentarios destacados del Live
  • Desbloquear funciones (como el icono de corazones especiales)
  • Ser fans destacados en las transmisiones

Youtube, Twitch, TikTok y Facebook tienen un sistema parecido pero se identifican con otros formatos. Por ahora Instagram quiere desarrollar exclusividad y dará la posibilidad de que los creadores se queden con todas las ganancias en el periodo de prueba.

¿Cómo funcionan las insignias en Live?

Las insignias estarán identificadas con formas de corazones y aparecerán junto al nombre del usuario que las compre durante la retransmisión. De esta forma, la persona que realice el Live podrá saber quién hizo su aporte económico.

Tendrás 3 niveles diferentes según la insignia que pagues:

cómo ganar dinero con un live

¿Funcionará de la misma forma para IGTV?

A pesar de que puedes guardar los Live en IGTV, los videos tendrán dos formas diferentes de conseguir dinero y en esta plataforma solo el  55% de los ingresos quedarán a mano de los creadores de contenido.

El mecanismo de ingreso para IGTV será a través de publicidades que aparecerán durante 15 segundos y solo será en móviles. Se estará probando durante un año y se investigará la opción de omitir anuncios para asegurar que garantice a todos sus usuarios funcionalidad.

Desventajas de la nueva función de Live para ganar dinero

Este último lanzamiento beneficiará a muchos creadores de contenido que viven básicamente de eso, pero no cualquiera será aceptado:

  • Por ahora esta nueva función está en periodo de prueba y solo la puede utilizar un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, como marcas potentes y los más grandes creadores de contenido. Se espera que se extienda a Brasil, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.
  • Por otro lado, los seguidores solo podrán comprar una insignia en cada retransmisión para poder ser el fan destacado de ese Live.

“Los creadores siempre han sido una parte muy importante de la comunidad de Instagram. Desde la compañía siempre ha existido un compromiso para poder proporcionar un abanico de herramientas de monetización capaz de apoyar a creadores de todos los tamaños», anunció Instagram por medio de su comunicado.

Mientras que para muchos solo es una herramienta de diversión o de educación, para otros es realmente un ingreso y una forma de mantenerse ganando dinero, y ahora Instagram les abre las puertas para lograrlo.

Los creadores de contenido son los primeros en impulsar la fidelización de los usuarios en las redes sociales y, para mantenerlos motivados, se debe incrementar este tipo de estrategias que permitan expandir su plataforma. Hasta ahora Instagram se había mantenido muy distante de la monetización pero al parecer los tiempos están cambiando.

Con esta nueva función, esta red social espera ofrecerles seguridad a los creadores y garantizarles que su trabajo será respaldado de cualquier forma. Instagram quiere apoyar las ambiciones de todos sus usuarios y, con ello, siempre ser el mejor del mercado. Sinceramente, creemos que lo está logrando. Si quieres aumentar tus leads y ventas en Facebook e Instagram, te ofrecemos el curso de Más ADS.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba