Cómo guardar una transmisión de Instagram y subirla a IGTV

¡Les traemos un nuevo truco! Hoy en día en el mundo digital es tendencia realizar videos en directo a través de nuestras cuentas de Instagram, eso aparte de convertirse en oportunidad para humanizar tu marca personal o comercial, das un mayor acceso para que tu audiencia te conozca, para que puedan conocerte, para establecer una conversación agradable y para generar mucho engagement, por eso hoy te enseñaré cómo guardar una transmisión de Instagram y subirla a IGTV.

Sólo basta con tener un buen tópico que te permita interactuar con tu audiencia y que esté relacionado con tu marca o empresa, aprovecho para decirte que también es posible mostrar diapositivas en tu live para hacer más interactiva, impactante y original tu presencia online en Instagram, así que no pases desapercibido este artículo de Vilma Núñez de Cómo hacer un Instagram live con diapositivas, audio y video.

Cómo guardar una transmisión de Instagram

Cabe destacar que esto lo permite la nueva actualización de Instagram. A diferencia de las historias que solo permanecen 24 horas disponibles desde el momento que la subes, las transmisiones de Instagram se podrán guardar en tu dispositivo y 24 horas disponible en tu perfil para aquellas personas que no estuvieron conectadas.

Guardar tus videos en directo ahora es muy sencillo, pero antes debes estar muy atento a los pasos que te mostraré a continuación.

#1: Al terminar tu transmisión en vivo o en directo presiona el botón de Finalizar o End ubicado en la parte lateral derecha superior.

#2: Luego podrás ver que tendrás disponible las opciones de “Compartir en historia”, “Eliminar video” en la parte inferior y el ícono de “Guardar” en la parte lateral izquierdo superior.

#3: Presiona primero el ícono de guardar para que quede registrado en tu dispositivo y puedas utilizarlo luego.

#4: Luego presiona la opción “Compartir en historias”, nunca está demás arrojar tu directo 24 horas disponibles para aquellas personas que no pudieron verlo.

#5: Y listo, revisa tu galería y ahí tendrás tu directo guardado.

guardar una transmisión de Instagram

Si has llegado hasta acá y todavía no sabes cómo realizar un Instagram Live con éxito te invito a leer un súper artículo dónde te enseño paso a paso.

 

Beneficios de guardar una transmisión de Instagram

Estos son los beneficios una transmisión de Instagram en tu smartphone:

  • Podrás utilizar el video como nuevo material para generar contenido.
  • Podrás publicar el directo de Instagram en cualquiera otra red social.
  • Quedará registrada tu transmisión.
  • Podrás subirlo en tu IGTV o en tu FEED.

 

Cómo subir una transmisión a IGTV

Ahora te enseñaremos cómo subir una transmisión de instagram a IGTV, una herramienta increíble que Instagram ha dispuesto para todos los creadores de contenido. Se dice que Instagram quiso facilitarle a los usuarios, funciones parecidas a las que ofrece YouTube de ver y subir videos, porque ¿Cuántos usuarios no querrían seguir generando alcance a través de una de las plataformas tan poderosas digitales como lo es Instagram?

¡Nosotros seriamos los primeros! Pero ahora te enseñaremos cómo sube Triunfagram sus transmisiones a IGTV para sacarle el mejor provecho de todos.

#1: Dirígete al explorador de Instagram y presiona la opción de IGTV en la parte inferior.

#2: Presiona el botón de + ubicado en la parte lateral derecha superior.

#3: Cómo ya tienes guardado tu directo de Instagram en tu galería del Smartphone, selecciónalo y presiona “Siguiente”.

#4: Añade una portada para tu IGTV. Te recomendamos realizar un diseño para optimizar la imagen de tu IGTV de Instagram, en el caso de que hayas realizado el live solo/a, edita una foto dónde salgas tú, y añádele el texto del título tópico que escogiste.

Te recomendamos utilizar www.canva.com para realizar esta portada en dimensión de 1080 x 1920 y seguir la línea de tu línea gráfica que actualmente usas.

#5: Agrega un buen título y descripción.

#6: Y listo, presiona “Publicar”.

 

Si deseas conocer más hacks de Instagram te invitamos a que seas parte de mi curso exclusivo de Triunfagram para que aprendas a triunfar en Instagram y conozcas los trucos y recetas más recientes que tenemos para ti y sin duda aprovechar todos los recursos gratuitos descargables que hemos realizado para compartir contigo.

Espero que al finalizar tu transmisión de Instagram recuerdes todo el contenido de valor que te hemos compartido en este post, si ya lo aprendiste, envíaselo a uno de tus amigos para que se difunda el buen uso que podamos darle a las transmisiones de Instagram.

También podría interesarte

7 comentarios en “Cómo guardar una transmisión de Instagram y subirla a IGTV”

  1. Avatar

    Excelentes tips!. Sin embargo por alguna razón que desconozco hace aproximadamente un mes, que los live no puedo guardarlos en la galería de mi dispositivo android. Al intentar guardar el live dice «error » tampoco me deja compártirlo en la historia. He probado con varios teléfonos android y nada.😔

    1. Avatar

      Hola Cecilia, si utilizas poco las nuevas funcionalidades que nos presenta Instagram es normal que tarde un poco más en aparecerte la funcionalidad de descargar el video.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba