¿Cómo realzar los beneficios de tu infoproducto en un post?

¡Ensayo, error y estrategias de neuromarketing! Para saber qué tipos de posts nos funcionan en nuestra cuenta de Instagram, debemos medir. Y todas las ideas o estrategias que encontrarás en este artículo se van a referir a la promoción de un infoproducto en contenido orgánico… Porque sí, antes de lanzarnos al mundo de los ads, debemos probar, medir y analizar en orgánico lo que realmente no está funcionando.

🤓⬇️ Antes de seguir leyendo, ¿todavía te quedan cosas que aclarar en cuanto a la creación de un infoproducto? Pues quizás deberías leer estos contenidos y ponerte al día con los temas al respecto:

Beneficios de tu infoproducto… Pero los reales

Antes de ponernos a maquetar en caption e imagen las características del infoproducto que promocionaremos en Instagram, debemos analizar los beneficios reales del mismo. Qué problema o necesidad resuelve nuestro infoproducto, por qué es mejor que el de la competencia, cómo beneficiará al usuario que lo adquiera, quién es esa audiencia que lo necesita, etc.

Es un error creer que porque el producto digital ya está allí desarrollado, no debemos detenernos a analizar todo lo que lo compone. Luego de saberlo con detalle, ahí sí podemos proceder a crear un plan de contenido en donde podamos realzar los beneficios de tu infoproducto.

Ya nos hemos familiarizado con los beneficios del infoproducto ¿qué sigue?

Queremos creer que si estás en este blog es porque te interesa Instagram (y si no es así, déjanos saber en comentarios que te llamó la atención de Triunfagram 😉)… Entonces, lo siguiente es preguntarnos ¿mi audiencia real está en Instagram?, ¿puedo realmente realzar los beneficios de mi infoproducto aquí?

Nos fascina Instagram, lo amamos ¡estamos realmente enamorados! 😍 Pero… Somos conscientes que no todos los nichos tienen a todos sus clientes allí, o por lo menos, la gran mayoría. De nada sirve que diseñemos post espectaculares para promocionar en orgánico ese infoproducto y que nadie lo vea, porque allí no se encuentra la audiencia.

¿Qué características le interesan a la audiencia de mi infoproducto?

Como te decíamos al principio, todo lo debemos medir, analizar, investigar. Entonces, recapitulemos:

  1. Ya conoces los beneficios de tu infoproducto.
  2. Sabes que tu audiencia sí está en Instagram.

Ahora debemos investigar qué le gusta a esa audiencia. De esa forma podremos utilizar esa información a nuestro favor y crear mejores post, contenido que sea de su interés y grandes estrategias de persuasión… porque a pesar de que no son ads, promocionarás el infoproducto de forma orgánica y aquí debes ser igual de estratega para lograr atraer la atención de los potenciales clientes.

Contenido relacionado: Cómo crear un plan omnicanal en redes sociales para tu infoproducto.

💡 Ahora que ya cuentas con toda la información necesaria sobre tus potenciales clientes y los beneficios de tu infoproducto, entonces sí puedes comenzar a maquetar tus estrategias en un plan de contenido enfocado a realzar los beneficios de tu infoproducto.

Beneficios de tu infoproducto en un post

¡Papel y lápiz! Pongamos en marcha esta información:

 

Juega con los formatos para promocionar en orgánico

Si hiciste la tarea de estudiar los intereses de tu audiencia, entonces seguro sabrás cuál es el formato ideal 😜. Sin embargo, puedes probar.

Ya sea una imagen cuadrada, un carrusel, vídeo o Reels, el formato debe contener lo siguiente para que puedas realzar los beneficios de tu infoproducto:

  • Ya sea video o imagen, debe ser de buena calidad.
  • Si tu infoproducto, es un ebook, guía o plantilla que cuente con portada, esta debe aparecer claramente en el post, independientemente del formato.
  • En el caso de que sea un curso, taller, live, si se tiene un logo definido lo ideal sería que aparezca en la publicación.
  • Titulares persuasivos.
  • Descripción del infoproducto.
  • Beneficio o característica principal.

Para explicarlo de forma más sencilla, mira estas próximas dos imágenes con ejemplos reales de infoproductos que hemos promocionado en orgánico a través de Instagram:

Caption con más beneficios de tu infoproducto

¡Sí, ya sabemos que Instagram es más visual! Pero está comprobado que los captions sí importan… Aparte: ¡es más espacio para presentar y realzar las características y beneficios de tu infoproducto!

Pero ¡ojo en esta parte! Que no se trata de alabar y decir: «mi producto es el mejor», no, no. Utiliza estos caracteres para explicar qué resuelve tu producto, por qué adquirirlo sería la mejor decisión, cuál es su valor real, etc.

Ejemplos de promoción orgánica de infoproductos

En el caso de que necesites actualizar un infoproducto que lanzaste, deberías leer este artículo completo también: ¿Cómo actualizar un infoproducto que ya fue lanzado? 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba