¿Puedes vender un infoproducto en Instagram educando?

Instagram se ha convertido también en un gran buscador, las personas cada vez buscan allí más información relevante y de interés que los ayude y los enseñe. Vender un infoproducto educando en esta plataforma es posible y una muy buena idea para demostrar todo lo que sabes y puedes enseñar.

¿Cómo podemos educar y vender?

Mostrar solo nuestro producto y decir “compren” ya no es suficiente, el público es cada vez más exigente con las marcas que consumen. Quieren saber qué beneficios les traerá, cómo crean sus productos, cómo desarrollan sus servicios y hasta qué los motiva a hacerlo.

Así que mientras más sepan de tu marca, independientemente sea comercial o personal, mayor será la conexión y el vínculo que crearán contigo. Con educar no nos referimos simplemente a dar un montón de información sobre tu nicho y demostrar lo mucho que sabes.

No te preocupes, te dejamos algunos ejemplos para que nos entiendas mejor.

Contenido relacionado: Promocionar tu curso en Instagram Reels es posible

Educa sobre tu nicho

No todos somos Hermione Granger para saber la respuesta de cada pregunta 😜, pero todos tenemos una cuenta en Instagram para buscar. Existen siempre muchas dudas que podemos aclarar, Instagram nos ofrece muchos formatos para hacerlo.

Si te encanta pararte frente a la cámara y tienes una personalidad muy extrovertida, puedes crear Reels y convertir tus vídeos en contenidos virales o crear un carrusel informativo con tips y consejos.

Te ponemos un ejemplo de nuestra cuenta @triunfagram en Instagram.

Educa sobre tu negocio

Por qué lo creaste, quién está detrás, cómo puedes ayudar, esas son algunas de las muchas cosas que puedes contarle a tu audiencia. Vendemos a humanos y debemos mostrarnos de tal forma. Los negocios robotizados ya no deben existir, los consumidores ven a las marcas como sus aliados y quieren ser tratados como una pieza importante del proceso, por ende, quieren saber más sobre nosotros.

En la cuenta de @vilmanunez podemos ver cómo habla un poco sobre Academia de Consultores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Educa sobre tu producto o servicio

Enseña cómo se utiliza tu producto o cómo pueden solicitar tu servicio. Muestra cómo les beneficiaría utilizarlo y lo mejor, cómo pueden sacarle el mayor provecho posible para que exploten al máximo la capacidad de lo que estás ofreciendo.

No hables de tu producto o servicio de manera egoísta, hazles ver que es el mejor para ellos y que traerá muchos beneficios para ellos.

En este otro post podemos ver cómo habla de uno de sus productos en un vídeo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Regla 4:3:2 para vender un infoproducto educando

Esta regla fue creada para publicar contenido en Instagram, sin dejar de lado la educación y la venta. Funciona de forma muy sencilla y te explicaremos cómo puedes quitarte un peso de encima y dividir tus publicaciones.

1. Crea las divisiones

Ya sea de forma imaginaria, en una lista, anotado en tu agenda o en un documento, crea un cuadro y divídelo en 9 partes iguales. Y no te preocupes, te mostramos un ejemplo de cómo puedes hacerlo.

vender un infoproducto educando

2. Identifica tus recuadros

Luego de tener los 9 recuadros, debemos ponerle un área a cada uno y lo haremos de la siguiente manera:

  • 4 post que sean de valor: estos van dirigidos a educar e informar algo a tu comunidad, como estamos tratando de vender un infoproducto, deben ir dirigidos a ello. Enséñales dudas frecuentes que tengan, problemas comunes y tips que puedan seguir.
  • 3 post que conecten con tu audiencia: con estos post queremos que la audiencia interactúe con nosotros, así que podríamos contar anécdotas divertidas que nos hayan ocurrido y sean comunes, los memes también son buenas opciones para conectar.
  • 2 post que vendan: con estos dos post podemos mostrar nuestro producto o nuestro servicio. Recuerda que lo mejor es mostrar nuestros beneficios y cómo podemos ayudar a nuestra comunidad, no solo llenarlos de características.

vender un infoproducto educando

3. Desarrolla contenidos increíbles

Luego de tener las divisiones correspondientes, comencemos a crear nuestro calendario de contenidos. Pensemos siempre en la audiencia y en lo que ellos consideran importante. Te seguiremos compartiendo ejemplos que te ayuden a vender un infoproducto educando.

vender un infoproducto educando

Tips para educar

  • Escucha siempre a tu audiencia y ofrece lo mejor.
  • Pregunta que desearían aprender o qué dudas tienen.
  • No hagas las cosas muy técnicas, mientras más personas entiendan mejor.
  • Puedes crear segmentos, como por ejemplo:  diccionario de marketing, y vas publicando palabras con su definición.

Contenido relacionado: ¿Cómo utilizar Instagram para educar? | Tips y herramientas

Educar siempre es la mejor opción para vender, ¿ya sabes cómo hacerlo en tu negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios! Te leemos.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba