Promocionar tu curso en Instagram Reels es posible

Instagram nos ayuda muchísimo para ganar visibilidad, vender, crear comunidad y un montón de cosas más. Así que por supuesto que debes promocionar tu curso en Instagram Reels. No creas que esto es solo para tendencias, tips y diversión, también podemos usarlo para vender y funciona de maravilla. 🤩

Eso sí, debemos ser muy creativos, educar y entretener, de otro modo los usuarios harán scroll y ni se enterarán de nuestro curso.

¿Cómo promocionar tu curso en Instagram Reels?

Podemos hacerlo en las diferentes etapas, Instagram Reels nos ayudará a que la información de nuestro curso llegue a más personas. Y por la naturaleza de los Reels, ese contenido en formato de vídeo y llamativo, captará mucho la atención de nuestro público objetivo y quizás hasta de nichos que no pensamos verían útil nuestro contenido.

Pre lanzamiento

Cuando comenzamos a diseñar un curso, es porque queremos enseñar y educar a nuestra audiencia, en un nicho o temática que creemos falta mucho por indagar. Vemos que muchas personas están llevando a cabo procesos, nos topamos con cursos que no enseñan nada y pensamos que lo que nosotros sabemos y nuestra experiencia puede ayudar a muchas personas.

¿Y qué mejor forma de demostrar que podemos ayudar que educando? Lo primero es demostrarle a nuestra comunidad que existe muchísima información que podemos brindarles para su crecimiento.

⬇️⬇️ Mira este ejemplo de lo que hizo nuestra CEO en un pre lanzamiento para la nueva versión del Curso Online Triunfagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Reels que puedes hacer antes del lanzamiento para promocionar tu curso:

  • Demostrar qué problemas tienen
  • Empatizar con la audiencia.
  • Educarlos con base en el contenido del curso.
  • Demostrarles cómo pueden mejorar.

Lanzamiento

Por el tiempo que dure el lanzamiento, debemos asegurarnos de demostrarle a nuestro público que somos la mejor opción. ¿Cómo podemos lograr esto? Demostrando todo lo que pueden aprender, los beneficios del curso y lo que lograrán luego del curso.

¿Qué Reels puedes hacer para promocionar tu curso en esta etapa?

  • ¿Qué lograrás con este curso?
  • ¿Qué problemas resolverás haciendo el curso?
  • Beneficios del curso.
  • Tu valor diferencial ante otros cursos.

⬇️⬇️ El humor también te permitirá promocionar tu nuevo curso, mira este ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Puedes hacerlo con canciones o vídeos que estén en tendencia y así ganar mucha más visibilidad.

Post Lanzamiento

En la etapa de post lanzamiento debemos seguir educando y demostrando lo mucho que podemos ayudar a nuestro público objetivo. Nuestra audiencia confiará más en nosotros y seguirán adquiriendo nuestro curso.

Ejemplo de Reels para promocionar tu curso en las últimas horas de la oferta:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Algunos consejos para tus Instagram Reels

  • Crea contenido auténtico: de nada sirve copiar contenido con el simple gusto de hacernos viral, lo que debemos hacer es poner a trabajar nuestro músculo de la creatividad y crear contenidos valiosos y de mucho interés para nuestra audiencia.

Sí, podemos seguir tendencias, canciones y todo lo que está de moda, pero siempre poniéndoles nuestro estilo y el tono de nuestra marca. Así será muy beneficioso utilizar el audio para obtener visualizaciones, pero sin dejar de lado aquello que nos caracteriza.

Contenido relacionado: Estrategias para ganar más visualizaciones en Instagram Reels

  • Edición: editar los Reels en el editor de Instagram es lo mejor, pero hay efectos o transiciones que podemos lograr con otros programas o apps. Eso está bien, no debemos hacer todo en Instagram, pero al menos las canciones sí.

Contenido relacionado: Mejores aplicaciones para editar tus Reels antes de cargarlos

Recuerda que Instagram siempre dará prioridad a todas las cuentas que crean sus contenidos directamente allí. Así que enfócate en crear algunas de las ediciones dentro de la red social para obtener mejores resultados.

  • Grabación: no necesitas una cámara profesional, luces y demás. Lo importante es el contenido, la creatividad y luz natural te ayudarán muchísimo.

Muchas personas creen que es necesario todos estos elementos para lograr Reels que realmente impacten y causen un antes y un después en nuestra cuenta. Pero no, lo único que necesitas es ganas, constancia y mucha disciplina.

¿Estás [email protected] para crear y promocionar tu curso online? 🥁🥁 Pues te traeremos buenas noticias pronto… ¡Por favor está atento a todas las publicaciones de todos nuestros canales comunicacionales! 

También podría interesarte

2 comentarios en “Promocionar tu curso en Instagram Reels es posible”

  1. Edna Marcella Cabrera

    Gracias, gracias totales! desde el año pasado que compre el «curso crea y lanza tu curso virtual» me frene mucho por todo el ejercicio de lugar, espacio y etc para grabación, pero aunque me asusté, sigo paso a paso, rompiendo creencias limitantes y avanzando aunque algo lento, me siento más segura de hacerlo a conciencia y no salir volando solo porque otros van más rápido.
    Gracias Vilma, gracias Team Vilma 🤭 porque cada día aprendo más y más, el curso más todo el contenido adicional que dan vale su peso en oro. Son para mi, unos Crack! 🔥🤜🏼🤛🏼

    1. Equipo Triunfagram

      ¡Edna que alegría tu comentario! Nos motiva mucho a seguir creando y compartiendo conocimientos que permitan también que otros crezcan. Un abrazo y todo el éxito del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba