¿BeReal, Candid Challenges, NOW? La era del "contenido real" - Triunfagram

¿BeReal, Candid Challenges, NOW? La era del «contenido real»

Ya les hemos comentado que el contenido ha evolucionado, la manera en la que consumimos contenidos, los formatos, la forma en la cual los promocionamos en redes sociales y lo que los usuarios buscan en redes. Y los cambios no se han detenido en el contenido vertical, estamos en una era de contenido real, mucho más humano y sin tanta edición y filtro, (literalmente hablando, lo verás más adelante, sigue leyendo ⬇️👀).

En 2020 nace una nueva aplicación social llamada BeReal, la cual no gana mucha fama hasta el 2022, gracias a la generación Z, quienes están mucho más inclinados a aceptarse tal y como son y mostrarse en redes sociales al natural. 

Pero, ¿qué es BeReal? 🤔

Esta red social, como su nombre lo indica, se basa en ser reales. Cargar imágenes con cámara dual, sin posibilidad de usar filtro o edición y con solo 2 minutos para postear. 

Esto con la finalidad de tener un timeline mucho más espontáneo, donde los usuarios puedan mostrar qué están haciendo en cualquier momento del día y ver también lo que sus amigos están haciendo. 

Contenido relacionado: Gen Z: La audiencia que protagonizará la próxima década

¿Cómo funciona esta red social?

No es una red social como las demás, no puedes publicar cuando desees, ni utilizar fotografías de tu galería. Entonces te preguntarás, “Triunfagram, ¿cómo publico entonces?” ⬇️

La aplicación te envía una notificación cuando sea momento de publicar, al aceptar tienes dos minutos para tomar la fotografía que se tomará en simultáneo con ambas cámaras de tu teléfono (frontal y externa). 

En caso de que no publiques en ese momento, puedes publicar luego un “late post” como ellos lo llaman. Ojo, seguirás teniendo las mismas normas al publicar, aunque lo hagas luego de la notificación. 

Otra curiosidad de esta plataforma es que si no publicas, no podrás ver lo que tus amigos han posteado. 🤯

Para hacer crecer tu lista de amigos, debes enviarles una solicitud de amistad que ellos deben aprobar para mostrarte su contenido. Aunque también cuenta con una sección de descubrimiento para que puedas ver las imágenes de quienes deciden compartirlas con todos y no solo con sus amigos. 

💬 Al cargar tu imagen puedes agregar un caption y la manera de interactuar en BeReal es con comentarios o reacciones a los post, lo cual nos encanta 🤩, ya que las reacciones son imágenes en miniatura que cargas simulando algunos emojis que sugiere la app, por ejemplo: 👍😃😍

La app está ganando mucha popularidad entre los jóvenes, tal como inició TikTok, no dudamos que se convierta en una mucho más popular. Pero adivina qué, Instagram y TikTok también creen en el potencial que BeReal ha demostrado tener y ya te contamos cómo lo ha demostrado. 

bereal

Candid Challenges, la prueba de Instagram inspirada en BeReal

Aún no está disponible para todos los usuarios, ni sabemos si es un formato que perdurará en la plataforma, ni si estará pronto disponible para todos los usuarios de Instagram. Lo que sí sabemos es que se ha estado probando en algunos usuarios. 

No es una novedad que Instagram quiere apoderarse de todos los tipos de usuarios, desde quienes prefieren Reels, hasta quienes no han dejado las imágenes de lado, y esta es una prueba de que Instagram perdurará por muchos años más, ya que sigue adaptándose a todos los cambios que surgen. 

Instagram sabe que la Gen Z es muy importante y que su manera de utilizar las plataformas es muy diferente a la de los millenials. La generación Z no quiere invertir su tiempo pensando en un gran caption, editando sus fotografías o consiguiendo el ángulo perfecto, ellos solo quieren compartir y guardar sus mejores momentos. 

Contenido relacionado: Cómo atraer la audiencia ideal en Instagram y retenerla

¿Cómo funciona Candid Challenges?

Al igual que BeReal, Instagram envía una notificación en algún momento del día para que tomes una fotografía con la cámara dual. Tienes también 2 minutos para tomar la fotografía y esta luego aparecerá en tus historias. 

Aún no hemos sido seleccionados para esta prueba, pero cuando ocurra, estaremos dejando nuestra opinión y experiencia en nuestra cuenta de Instagram. 

TikTok lanza su segmento “Now”, ¿TikTok también le teme?

Pues sí, TikTok lanza un nuevo segmento llamado NOW. Pero ellos tienen algunas reglas un poco más específicas para su comunidad.

  • No se mostrará en la sección de explorar de los usuarios menores de 18 años.
  • Los usuarios entre 13 y 15 años solo podrán recibir comentarios de sus amigos. 
  • Usuarios mayores de 18 años podrán compartir sus post con la comunidad de Now más allá de solo con sus amigos. 

Ahora que BeReal cuenta con más de 28M de descargas, si nosotros fuéramos TikTok, también estaríamos preocupados. 

Y como en BeReal y Candid Callenges, Now funciona exactamente igual. La única diferencia es que puedes elegir entre tomar una fotografía o un vídeo de 10 segundos. 

¿Estás listo para usar esta nueva plataforma y las nuevas actualizaciones de Instagram y TikTok?, ¿o ya las estás usando?

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba