Claves para conseguir resultados en publicidad en Instagram

¡Triunfagrammer, la publicidad en Instagram no para de crecer! 🤯

Los anuncios en la plataforma se han convertido en un elemento clave para potenciar el desarrollo de un negocio en cualquier rubro, llegando a distintos tipos de público y aumentando el alcance de tu cuenta.

Sin embargo, son muchos los que desconocen los beneficios de las Ads y cómo crear estrategias efectivas que realmente conviertan a las audiencias en clientes.

¡Utilizar la publicidad online puede parecer un reto! Pero no te preocupes, en Triunfagram te enseñaremos 5 claves para conseguir resultados en Instagram Ads. 😎⬇️

Contenido relacionado: 5 técnicas de Ads de Instagram que convierten

1. Asegúrate de que tu mensaje esté alineado con tu público y sus resultados

Un error muy común a la hora de crear campañas publicitarias es comenzar a activar anuncios sin antes definir los objetivos y avatares a los que queremos llegar.
Antes de cualquier acción, sea orgánica o de pago, es importante elaborar una estrategia bien definida que tenga en cuenta nuestra identidad de marca, objetivos propios y el público al que queremos llegar.
Si aún no sabes cómo definir tus avatares en Instagram, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos:

  • ¿Dónde vive?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿En qué trabaja?
  • ¿Cuáles son sus características?
  • ¿Qué le gusta hacer?
  • ¿Cuáles son sus metas?
  • ¿Qué miedos y desafíos tiene?

2. Prueba con contenidos generados por los usuarios

Una gran estrategia es usar contenido que hayan creado los usuarios previamente. Son ideales las recomendaciones y posteos de otras cuentas, porque generan credibilidad y confianza en tu marca.
Se puede solicitar a nuestros clientes que den un testimonio, que muestren el antes y después o que compartan una foto mostrando el producto.

¡En Triunfagram lo hacemos! Aquí te mostramos un ejemplo. ⬇️

3. Asegúrate de segmentar correctamente

No existen buenas campañas, existen buenas segmentaciones y estudios de mercado. Es imprescindible que al momento de planificar tu campaña y anuncios conozcas en detalle a tu audiencia, y con esto no nos referimos a saber solamente quién es tu cliente ideal, debes ir más allá.

Es decir, conocer desde su edad, género y locación, hasta preferencias de contenido, palabras que los hagan parar su scroll; en fin, todos los detalles que te ayuden a que tus anuncios lleguen a las personas correctas y logren su objetivo.

publicidad

Una segmentación correcta puede brindarte muchos beneficios:

  • Optimizas tu presupuesto llegando a más personas interesadas.
  • Consigues aumentar la interacción en los mismos.
  • Menos coste para obtener clientes.
  • Y una mejor calidad en tu campaña.

4. Apasiónate por las métricas en la publicidad en Instagram

Una estrategia que no medimos, es un esfuerzo echado en saco roto. No sabremos si realmente funciona, si está fallando, haciéndonos perder recursos, o ganando los mismos. Debemos medir nuestros resultados para poder hacer los cambios correspondientes si hacen falta.

O, por el contrario, si están funcionando como esperábamos, nos quedan de referencia para próximas campañas. Las métricas son tus mejores aliadas, las que te permiten medir si tus objetivos se están cumpliendo tal como esperas.

Métricas importantes en Instagram Ads

  • Interacciones: los likes, comentarios y demás son importantes, pero al momento de crear tus anuncios, estableces un objetivo, enfócate en las métricas que correspondan a tu meta en concreto.
  • Costo por acción: te permite tener un mejor control sobre cuánto pagas por las acciones que los usuarios hagan en tu anuncio, por ejemplo, hacer clic en el enlace.
  • Frecuencia: es la métrica que te indica cuánto tiempo los usuarios ven tu anuncio. Ten un límite de tiempo, recuerda que no es bueno que demoren demasiado viendo tu anuncio, pero tampoco que al segundo pasen de largo.
  • Ventas: es el número de usuarios que realmente se convirtieron en clientes de tu negocio. Esta es clave para definir tu ROI, el retorno de inversión de tus anuncios.

Contenido relacionado: 10 herramientas de análisis de datos en Instagram que quizás no sabías que necesitas

5. Analiza qué funcionó y qué se puede mejorar en tu publicidad en Instagram

Las campañas no son eternas, todas tienen su fecha de inicio y fin. Asegúrate al terminarla, de analizar qué funcionó, qué debes eliminar definitivamente para la próxima y qué puedes mejorar para conseguir mejores resultados y llegar a más personas.

Estamos en una era de cambios, no solo en la forma de consumir contenido y comprar, también debemos reconocer que las campañas no son iguales, que debemos implementar nuevas estrategias y tácticas y evaluar qué funciona mejor para nosotros.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba