Tutorial: Cómo crear una tienda de Instagram - Triunfagram

Tutorial: Cómo crear una tienda de Instagram

Las tiendas de Instagram son una maravilla, permiten a los negocios vender directamente en Instagram, mostrar sus productos, precios y describirlos a detalle. 

Esto facilita el customer journey y permite a los clientes poder comprar sin salir de la plataforma en la cual están consumiendo contenido. ¿Estas tiendas realmente brindan resultados? Este informe de HubSpot nos muestra las herramientas de venta de la plataforma que mejor funcionan.

Y las tiendas de Instagram tienen el primer lugar.

tienda de instagram

Fuente: HubSpot

Principales ventajas de Instagram Shopping

Ya te hemos mencionado algunas, pero lo cierto es que es una opción genial tanto para dueños de negocios como para clientes. Es una tienda que funciona muy bien, sobre todo para aquellos que van iniciando con su tienda online y aún no cuentan con una web. 

  • Incrementa la tasa de conversión: si ya contabas con un canal de ventas, podrás incrementar tus ventas con uno más. Si este será tu primer canal de ventas online, tu tasa de conversión se verá beneficiada de igual manera.
  • Genera nuevos clientes entre tus seguidores: si vendías en Instagram, sin contar con una tienda creada, al crearla te dará mayor credibilidad y posicionamiento, lo cual comenzará a generar entre tus seguidores, mayor número de clientes.
  • Es una experiencia de compra sencilla: es muy fácil comprar en una tienda de Instagram y sobre todo una experiencia que muchos usuarios disfrutan, comprar sin salir de la plataforma, resolver sus dudas y pagar, todo en un mismo lugar. 

¿Cómo potenciar las ventas?

Enfocarse siempre en el cliente es el mejor consejo que podemos darte, pero para potenciar aún más tus resultados debes mostrar tus productos y sobre todo, cómo utilizarlos y aprovechar sus grandes beneficios.

¿Cómo puedes lograrlo? Etiquetando los productos de tu tienda en un post de Instagram, incluyendo historias. 

Aprovecha al máximo el contenido que creen tus clientes y pide su autorización para utilizarlo en tu cuenta, lo mejor es que esto generará mayor confianza en nuevos seguidores y hará que tus clientes actuales se sientan especiales al momento de verse en tu cuenta de Instagram. 

Ojo, puedes aprovechar para regalar algunos bonus u ofertas a aquellos clientes quienes te compartan el contenido que han diseñado. 

Contenido relacionado: Instagram expande sus características de compra

Paso a paso para crear tu propia tienda en Instagram

Para habilitar la opción de “comprar” en la plataforma, solo necesitas tener una cuenta de Facebook, un catálogo online con tus productos y servicios y contar mínimo con 9 publicaciones previas. 

Si cumples con estos requisitos, puedes elaborar una tienda online y enviarla a revisión de forma rápida y sencilla. 

¡Aquí te compartimos el paso a paso! 👇

Paso 1: Abre la configuración de tu cuenta en la app o sitio web. 

tienda de instagram

Paso 2: Ahora haz clic en el botón “negocio”.

Paso 3: Elige la opción de “Comprar en Instagram”.

Tienda de Instagram

Paso 4: ¡Llegó la hora de configurar tu tienda! Vincula una cuenta de Facebook.

Paso 5: Luego, elige un catálogo online. Puede ser uno creado en alguna de las plataformas que se muestran en la imagen o uno de tu propio sitio web (en ese caso, elige la opción “nuevo catálogo”).

tiendas de Instagram

Paso 6: En caso de elegir un catálogo propio, agrega la página web.

Paso 7: ¡Ya terminaste! Simplemente, revisa los datos y lee el acuerdo para vendedores. Instagram puede tardar unos días en revisar tu tienda online. 

Así de fácil es crear una tienda online en Instagram. Te recomendamos crear un catálogo de productos atractivos y colocar descripciones que llamen la atención de tu audiencia.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba