¿Cómo fidelizar a tus seguidores de Instagram y hacer que nunca se vayan?

¡Perfecto, ya tienes tu cuenta repleta de miles de seguidores! ¿Y ahora? ¿Cómo los mantienes? Por allí conseguirlos fue muy fácil, el reto va a ser fidelizar a tus seguidores de Instagram y tenerlos encantados.

¿Cómo logras que nunca se cansen de ti? Lo primordial es siempre velar por el grado de engagement que tienen con tus publicaciones. Hagamos el siguiente ejercicio para que analices mejor tu situación:

  • Ve a tu perfil de Instagram, mira la cantidad de personas que te siguen y luego evalúa la interacción en todo el contenido que publicas. ¿Existe mucha diferencia o las métricas son muy parecidas?

Si por ejemplo, tienes 1.000 seguidores y el vídeo que publicaste ayer tiene 700 likes, entonces tu estrategia está funcionando, solo debes potenciarla siempre y mejorarla todo lo que puedas. Pero si por el contrario, tienes solo 200 likes, hay que evaluar qué está pasando. Debes cuidar que esos 1.000 seguidores se mantenga fieles a tu contenido para que nunca se vayan. Esto es solo un ejemplo, pero este recurso te va a funcionar: Plantillas para calcular ratio de engagement en Instagram y Facebook.

Contenido relacionado:

Imagina que nunca más tuvieses que preocuparte por cómo crear un contenido creativo o sacar muchas ideas de un solo tema. ¡Tenemos la solución! Adquiere el Curso MÁS CONTENIDOS para ayudar y educar mientras monetizas tu presencia digital.😉

Tips para fidelizar a tus seguidores de Instagram

  • Escucha a tus seguidores, ¿qué quieren?

De nada sirve publicar y publicar y no detenerte a pensar: ¿es esto realmente lo que mis seguidores de Instagram quieren? Utiliza todos los formatos que posee la plataforma, para abrir una ventana a los seguidores de interacción. Desde sugerencias de contenido hasta aquello que más les interesa. No te olvides de siempre tener un feedback, la interacción es la principal herramienta de fidelización de seguidores. ¡A todos nos gusta ser escuchados, y en Instagram más!

  • Dale protagonismo a tu audiencia

Si algún seguidor comparte contigo algo importante, creativo o que se relacione con el consumo de algunos de tus productos o servicios, compártelo. Por ejemplo, cuando Convierte Más hace algún lanzamiento de un webinar, de un libro o de un curso, muchos de los seguidores en Instagram comparten orgullosos en su cuenta ese hecho y nos mencionan. ¿Qué hacemos nosotros luego? Lo compartimos también con nuestra audiencia, eso deja en el escenario como protagonista al seguidor, que finalmente es lo más importante y la razón por la que las marcas o negocios están donde están: seguidores y clientes.

  • Personaliza el contenido que publicas

Aprovecha la información que puedas recopilar de la interacción que se genera en tu perfil o los datos que almacenas cuando captas leads, para crear contenido personalizable según los intereses que demuestren tus seguidores de Instagram.

  • Sé constante

¡Ojo con esto! Si eres de los que publica una vez al mes o te pierdes mucho más tiempo, los seguidores se van a ir. A nadie le interesa seguir cuentas fantasmas, que solo aparecen de forma esporádica. Ser constantes en redes sociales es la clave del éxito, no solo para ganar y fidelizar seguidores, sino para que también el algoritmo de Instagram juegue a tu favor y te posicione como el mejor.

  • Sácale el jugo a las stories de Instagram

¿Qué significa? Que esta poderosa herramienta tiene dentro muchas funciones para explotar la interacción de tus seguidores. También te ayudan a mostrarle un poquito más de tu marca o negocio, y eso hace que los mantengas allí enganchados e interesados sobre todo lo que publicas.

  • Cuenta tu historia y comparte emociones

Seguro ya lo has escuchado o leído muchas veces, las emociones venden, conectan y fidelizan. Es indiscutible el poder que tiene contar tu historia, tus experiencias e involucrar a todos los seguidores de Instagram en el camino que te llevó al lugar dónde estás. En el blog de Convierte Más, tenemos un post relacionado que quizás te pueda interesar: Qué es el marketing emocional y cómo implementarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤯🤯95 millones de publicaciones se comparten a diario. ⁣🤯🤯 ⁣ ▶️Pero, ¿cuántas generan emociones y relaciones? muchas menos que esa cifra.⁣ 😕 ⁣ ✅Aquí hay cuatro consejos útiles para mejorar las relaciones con los clientes usando Instagram.⁣ ⁣ 1️⃣ Habla de la forma adecuada cada vez.⁣ ⁣ Haz que tu página sea acogedora y abierta. Los usuarios pueden ser volátiles y debes tener protocolos para cada uno de ellos.⁣ ⁣ 2️⃣ Recibe todo de una manera inteligente.⁣ ⁣ Aprovecha la oportunidad para mostrar tu profesionalismo; Sé cariñoso y compasivo. No discutas sobre un canal tan público.⁣ ⁣ 3️⃣ Preguntas y respuestas.⁣ ⁣ Las 24 horas de las historias de Instagram coinciden con la naturaleza acelerada del marketing. ⁣🏃‍♂️ ⁣ Puedes promocionar publicaciones, compartir ideas y apoyar contenido. Pero lo más importante es que puedes interactuar con tus seguidores en un nivel más íntimo.⁣ ⁣ 4️⃣ Aprovecha el contenido.⁣ ⁣ Intenta aprovechar el contenido generado por tus clientes. ⁣ ⁣ Involucrar a los clientes promueve la autenticidad y la confianza. ⁣ ⁣ ✅ Etiqueta a alguien que pueda ver esta información útil.⁣ ⁣ ✅ Activa nuestras notificaciones.⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #engagementpics #engagementshoot #bestofday #engagementringideas #engagementring #engagement Menos

Una publicación compartida de Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) el

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba