Cómo gestionar tus mensajes directos en Instagram

A medida que crece tu marca, crecen tus mensajes directos en Instagram. Muchas veces, te verás abrumado por la cantidad de mensajes sin responder.

Debes tomar en cuenta, que recibir mensajes directos es un indicador de que tu audiencia está comprometida con tu marca y ansía generar conversaciones contigo. Debes contar con formas eficientes para gestionar todos los mensajes y quedar como una marca que triunfa.

Te contaremos algunas herramientas y consejos que podrás utilizar para que tu comunidad quede satisfecha.

mensajes directos en Instagram

 

Alinea la comunicación de tus mensajes directos en Instagram con tu marca

Si tienes un perfil de Instagram empresarial, probablemente estés publicando contenido y gestionando una comunidad mientras ofreces productos o servicios. La manera en cómo organizas tus respuestas, deben estar alineadas con tu marca.

Es necesario que si eres una marca oficial, cuentes con un manual de identidad corporativa que explique el Branding de tu negocio. Allí se expresa no sólo el logo y los colores, sino el tono, la comunicación y el lenguaje de tu negocio con sus clientes.

Sé creativo y emplea formas originales de comunicarte en mensajes directos en Instagram. Bien sea que cuentas con un perfil serio o divertido, puedes utilizar los recursos que nos ofrecen la plataforma: imágenes, GIF, mensajes de voz, etc.

mensajes directos en Instagram

 

Siempre saca algún momento al día para responder

Es común que cuando tu marca esté creciendo, también lo hagan tus mensajes directos en Instagram. Sin embargo, entendemos que en muchas ocasiones no tienes un personal dedicado únicamente a la gestión de este tipo de contenido.

Si eres tú mismo quien se encarga de responder, es importante que en la semana, siempre dejes un par de minutos al día para responder todos los mensajes y comentarios.

Dedica entre 30 y 50 minutos al día para responder todas las solicitudes, dudas o mensajes. Si cuentas con una cantidad enorme de mensajes pendientes, establece respuestas por objetivo. Un ejemplo podría ser que establezcas que al día responderás 30 mensajes.

Para ingresar a los mensajes directos, en la pantalla de inicio, presiona el símbolo de «avión de papel» en la parte superior derecha. Luego verás tu bandeja de mensajes. Los que aparecen resaltados en negritas, suelen ser los mensajes sin leer. Puedes filtrar los mensajes para que se muestren como deseen.

 

mensajes directos en Instagram

 

Configura tus respuestas rápidas

Otra opción que te ayudará a gestionar de forma rápida a tu comunidad es la configuración de respuestas rápidas. Con tan sólo establecer una palabra clave y luego un mensaje base, podrás utilizarlo para ser más productivo al momentos de responder.

Debes tener cuidado al configurar esta opción. En términos de practicidad, puede serte muy útil pero nadie quiere estar conversando con robots que siempre responden lo mismo.

Lo que podemos sugerirte es que establezcas respuestas rápidas para inquietudes muy recurrentes entre tu audiencia. Además, siempre da pie a personalizar un poco el mensaje. Te ayudará a mostrarte más humano, al mismo tiempo que ahorras tiempo respondiendo a cada uno.

mensajes directos en Instagram

 

En la opción de «método abreviado» puedes colocar un número o alguna palabra clave para que sepas cuál mensaje pondrás.

En mensaje, puedes escribir lo que enviarás a la persona que respondas. Recuerda siempre dejar un fragmento para colocar algún dato y así se sienta que el mensaje sea único. Verás que cuando colocas la palabra o el número que empleaste en el método abreviado, se pondrá un globo de diálogo azul resaltado, indicando que puedes insertarlo cuando quieras, presionando ese botón.

 

 

Lo que debes hacer con los mensajes directos en Instagram que no respondas

Sabemos que puedes recibir un montón de mensajes, que no te dará tiempo de responder. No necesariamente debes dejarlo como «no leído». Puedes utilizar la opción de marcar mensaje y luego en los filtros verás que podrás observar todos los mensajes que marcaste aparecen en esa categoría.

La razón por la que te sugerimos utilizar el marcador, es que el mensaje no leído podrás abrirlo accidentalmente y se te pierda entre tus mensajes. En cambio, cuando utilizas el marcador siempre los encontrarás allí.

Como siempre es recomendable responder a tus seguidores, considera tener a mano una respuesta que los haga saber que estás trabajando en su respuesta. Puede ser que no contabas en ese momento qué decirles. Un simple mensaje que digas que pronto les atenderás y luego lo seleccionas en el marcador, podrás tener organizado los mensajes pendientes

 

¿Quieres ser un Instragram Rock Star?

Apúntate para recibir tips estratégicos que sí funcionan

 

Ahora con estos consejos podrás gestionar de forma más efectiva a tu audiencia. Tu presencia en Instagram debe esta siempre avocada en atender de la mejor forma a tus clientes y seguidores. De esta forma, no sólo tendrás una comunidad más engaged, sino que contarás con personas que siempre te tendrán en cuenta por la forma tan positiva que le haces sentir.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *